Header Ads

SET inicia preinscripciones (Preescolar - Primaria - Secundaria) Secretaría de Educación de Tamaulipas - www.tamaulipas.gob.mx

La Secretaría de Educación de Tamaulipas se prepara para iniciar las preinscripciones del 01 al 15 de febrero, donde se espera el ingreso de 250 mil niños al nivel básico.


La subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que desde ahora se preparan para atender a los padres de familia que habrán de solicitar el registro.

Dijo que si bien la cantidad de solicitantes puede variar, y será definitiva hasta el inicio de clases, por ahora se prevén 250 mil nuevos estudiantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que igual número de padres iniciarán este miércoles 1 de febrero el proceso de preinscripción en la escuela que hayan elegido.

Sin embargo, enfatizó que dicho trámite es gratuito, y no se deberá condicionar la educación al pago de una cuota.

“Las preinscripciones son gratuitas. Los padres de familia deberán buscar el plantel más cercano a sus domicilios o lugares de trabajo para evitar sobrecupo”.

Detalló que en algunas escuelas las asociaciones de padres establecen cuotas para el mantenimiento de los planteles, sin embargo, éstas no son obligatorias.

La Subsecretaria de Planeación de la SET estableció que en Ciudad Victoria las escuelas primarias con mayor demanda son; la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, La Club Rotario, La Ford 74 y la Leona Vicario.

Secretaría de Educación de Tamaulipas
educacion.tamaulipas.gob.mx

Y en la UAT el lunes…

A partir de este lunes inicia el proceso de inscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, informó que serán casi 45 mil los alumnos que habrán de inscribirse en esta semana, del 09 al 13 de febrero.

“En base al calendario escolar de la universidad, la semana del 09 al 13 de enero se llevarán a cabo las inscripciones y reinscripciones en todo el estado, para posteriormente iniciar clases el lunes 16 del mismo mes”.

Dijo que tras darse a conocer los resultados del examen de ingreso, son unos dos mil alumnos los que se habrán de sumar a la UAT, aunado a los 43 mil que regresarán para cursar un nuevo semestre.

“Poco más de dos mil aspirantes sustentaron el examen ceneval, requisito obligatorio para los que desean ingresar por lo que sólo los mejores promedios podrán inscribirse una vez publicados los resultados”.

Señaló que los alumnos no pagarán a la rectoría de la UAT por concepto de inscripción, sin embargo, las facultades y unidades académicas tendrán la cuota interna de recuperación.

Deseó a los estudiantes el mejor de los semestres, y que aprovechen cada conocimiento que les será impartido en la máxima casa de estudios del estado.

Universidad Autónoma de Tamaulipas
www.uat.mx

Con tecnología de Blogger.