Header Ads

PSU - Admisión 2013 incorporarían el ranking como factor de selección a universidades

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, expresó este miércoles que probablemente este año se incorpore el ranking de los alumnos según el desempeño en el colegio, como un factor de selección para la admisión a la enseñanza superior en 2013.

"En el proceso de admisión podemos incluir el ranking como una tabla más de puntaje que los alumnos tendrían dependiendo del lugar que ocupan en toda la enseñanza media en su colegio, y eso las universidades le darán distinta ponderación y probablemente se incorpore este año y se aplique para el ingreso 2013", dijo Zolezzi.

Respecto a la brecha que se produce en la PSU, si se toma en cuenta los alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados, Zolezzi, dijo que ésta "se mantiene".

En este sentido, sostuvo que desde 2006 aumentó (por las becas) el número de estudiantes "vulnerables a dar la PSU y era obvio que esa brecha aumentara, nos preocupa porque hay una diferencia de los 40 puntos. Esperamos mejore, pero para eso hay que mejorar la enseñanza media y básica, no la PSU. El problema es mejorar la calidad de la educación". (terra.cl)
Con tecnología de Blogger.