Header Ads

Inicio de labores escolares 2012 - 6 Febrero - Bolivia - www.minedu.gob.bo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


Labores escolares comenzarán el próximo lunes 6 de febrero: Las labores escolares de la gestión 2012 comenzarán el próximo lunes 6 de febrero, confirmó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, en declaraciones a radio “Patria Nueva”.

“El 6 de febrero estaríamos iniciando las labores escolares de la presente gestión”, dijo la autoridad e informó que la Resolución Ministerial Nº 001/2012 que normará el calendario escolar de la presente gestión, se halla en su fase de revisión.

Consultado a cerca de la fecha de inscripción en las Unidades Educativas de todo el país, la autoridad dijo que éstas comenzarán la tercera semana de este mes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, por tanto son innecesarias las filas de los padres de familia por lograr un cupo para sus hijos.

Aclaró que el registro de los estudiantes se realiza de manera automática salvo en casos de traslado de departamento o ciudad y que además está prohibido cualquier tipo de cobro económico, “las inscripciones son gratuitas en todos los niveles”, subrayó.

Respecto al incremento en las pensiones de la educación privada en el país, el Viceministro de Educación Regular, dijo que en los próximos días se reunirán con la Asociación de Colegios Privados de Bolivia (Andecop). “Se resguardará la economía de los padres de familia”, explicó la autoridad. (www.minedu.gob.bo)
Con tecnología de Blogger.