Header Ads

BUAP Reinician clases más de 50 mil estudiantes de licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

Más de cincuenta mil estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reinician clases este 9 de enero, para cursar el cuatrimestre de Primavera del ciclo escolar 2011-2012, informó la Directora de Administración Escolar (DAE), Laura Gómez Aguirre.

Los estudiantes de 61 licenciaturas que se imparten de forma escolarizada, así como los del sistema semiescolarizado y a distancia, consolidaron sus materias y cuentan ya con su horario y carga académica.

El cuatrimestre Primavera 2012 concluirá el próximo 14 de mayo, conforme al calendario escolar que fue presentado por la DAE y aprobado por el Consejo Universitario en diciembre pasado, afirmó.

El periodo escolar de verano iniciará el 28 de mayo y concluirá el 18 de julio, con el fin de que los estudiantes puedan iniciar sus vacaciones el 23 de julio y regresar para el período de Otoño de 2012 el 13 de agosto.

La Funcionaria universitaria recordó que la Dirección de Administración Escolar se prepara para el proceso de admisión 2012-2013 que iniciará con la Convocatoria de Nuevo Ingreso, la cual se publicará el próximo 30 de abril, fecha en la que quedará abierto el pre registro de solicitudes para el derecho a examen de admisión para la licenciatura en sus diferentes modalidades, así como las preparatorias.

“Todo el proceso ha sido digitalizado para que los aspirantes, ya sea del interior del estado, el resto del país o el extranjero, puedan presentar su solicitud en línea desde su lugar de origen y no tengan necesidad de acudir a las instalaciones universitarias antes del registro formal”, indicó.

Sólo tendrán que acudir al Polideportivo de Ciudad Universitaria o en las unidades académicas y campus regionales asignados, en las fechas determinadas para la entrega de documentos oficiales, solicitud y pago de derecho a examen.

Para quienes deseen ingresar a las diferentes carreras profesionales que ofrece la BUAP, las fechas de entrega serán del 9 al 12 de julio dependiendo de la primera letra del apellido paterno; los que soliciten su ingreso a las preparatorias serán los días 13 y 14 del mismo mes.

Por otra parte, al hablar de los retos que tiene la DAE, Gómez Aguirre resaltó el trabajo que realizan para reorganizar al posgrado:

“Tenemos la intención de que este año, todos los servicios del posgrado se digitalicen y que los estudiantes puedan realizar ya sus trámites de solicitudes de ingreso, inscripción y reinscripción en línea, para lo cual estamos trabajado de forma conjunta con la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado”.

Actualmente los alumnos ingresan o regresan a clases en diferentes fechas, dependiendo de las decisiones que toma la unidad académica a la que ingresan; “con la regularización de los procesos es posible que se elabore un calendario escolar para el posgrado donde se uniforme la fecha”, concluyó.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.