Header Ads

«2012 será el año de la Educación Superior, ciencia y Tecnología» Sostuvo el presidente Correa - Ecuador

El 2012 será el año de la educación superior, ciencia y tecnología anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante el habitual conversatorio con medios de comunicación que realiza durante sus visitas al puerto de Guayaquil.


“La segunda etapa de la Revolución Ciudadana inicia este año con mejoras en calidad, eficiencia, gestión y cambio cultural”, enfatizó el mandatario.

Indicó que el proyecto más importante de la historia del país será “Yachay”, la Ciudad del Conocimiento, en la provincia de Imbabura. Aquí funcionará la primera Universidad de Ciencia y Tecnología, parte del Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, junto a otros 18 institutos de investigación del Ecuador.

La Ciudad del Conocimiento será una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), donde habrá exoneración de impuestos para las empresas nacionales y multinacionales que quieran instalar sus centros donde podrán practicar los estudiantes ecuatorianos.

En educación superior se revaluarán las universidades y aquellas que vuelvan a tener categoría E serán cerradas definitivamente, expresó.

“Verán los periodicazos para el gobierno malvado, cuando los malvados son aquellos que llaman universidad a algo que no califica ni para centro de capacitación”, ironizó. Y agregó que esos centros “están robando los recursos sociales, el presupuesto del Estado y el tiempo a los estudiantes”.

Expresó que se tomarán medidas fuertes, cambiará el sistema de distribución de recursos porque ahora se da mas plata a las peores universidades “todo esto creará conflictos políticos que estamos dispuestos a enfrentar, esperamos que la poca prensa responsable respalde este proceso”.

En cuanto a obras, el programa de inversiones asciende a USD 6 mil millones ” para la construcción de carreteras, 17 Escuelas del Milenio, media docena de hospitales y colegios emblemáticos, pero lo mas importante es el cambio cultural, de gestión, de generación de ciencia y tecnología y el crecimiento del talento humano”, concluyó el mandatario. (andes.info.ec)
Con tecnología de Blogger.