31/7/2011

Baremación Definitiva y Seleccionados Oposiciones-2011 (Ceuta y Melilla)

leer más ...

Resultados Admisión UCP 2011-II (31 julio) Examen de Admisión Universidad Científica del Perú

Se publicaron los resultados del último Examen de Admisión a Universidad Científica del Perú 2011-2, el día domingo 31 de julio. Visitar la dirección en internet:



MÁS INFORMACIÓN:
leer más ...

Resultados Listas de Corrimiento Universidad Veracruzana - UV (5 agosto)

Este viernes 5 de agosto se publican las listas de corrimiento en la UV


La lista de corrimiento para los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (uv) será dada a conocer el próximo viernes 5 de agosto en el portal de Internet www.uv.mx.

La lista de corrimiento informa de los espacios que se podrán ocupar en la uv porque los aspirantes que los ganaron en el examen de admisión finalmente no se inscribieron por diferentes motivos.

El mismo portal informático señala que esta lista sigue el orden de los mejor ubicados, de acuerdo con el mismo examen de admisión, cuyos resultados fueron hechos públicos oportunamente.

Año con año entre un ocho y un 10 por ciento de los estudiantes inicialmente aceptados no se inscriben en las escuelas y facultades de la uv por diversas razones, como ingresar a otra escuela, por motivos de residencia u otros.

Esto libera algunos lugares que pueden ser ocupados por quienes participaron en el proceso de admisión, la oferta es de acuerdo con la misma carrera solicitada y en el mismo campus.

Donde haya espacios disponibles por corrimiento de lista, el sistema informático irá acomodando automáticamente a los estudiantes por orden descendente de la lista, para que los aspirantes beneficiados con este procedimiento puedan realizar inmediatamente su solicitud de inscripción.

Además habrá otra oferta de lugares para quienes aspiran a entrar a la uv, pues el sábado 6 de agosto se publicarán los espacios para las carreras en las que la oferta de lugares superó a la demanda y no fueron ocupados ni por corrimiento de lista.

Estas carreras, de las cuales ninguna se imparte en el Campus Poza Rica, son Historia, Estadística, Gestión y Dirección de Negocios, Biología, y Sistemas de Producción Agrícola.

En estas opciones podrán solicitar ingreso los aspirantes que no hayan obtenido derecho de inscripción, incluso aunque hayan solicitado ingresar a otra carrera y a otro campus de la Universidad; de todos los solicitantes ingresarán los mejor ubicados de acuerdo al mismo examen de admisión.

www.uv.mx
leer más ...

30/7/2011

Ranking Selectividad 2011

El ranking de la Selectividad: Los ocho primeros puestos de la lista de los 100 centros con mejor nota los ocupan colegios privados.

Del San Francisco de Paula al Instituto Triana. Éstos son el alfa y el omega de los 100 centros educativos que han obtenido la mejor nota media en las pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla, más conocida como Selectividad. Del primero al último hay una diferencia de 1,358 puntos. A las pruebas para lograr plaza en la Hispalense se presentaron en junio 5.963 estudiantes, de los que aprobaron el 94,05%. La nota media obtenida por el conjunto global de los centros educativos ha sido de 7,006.

El denominado ranking de la Selectividad vuelve a situar en el podium de la tabla a un centro de titularidad privada, en este caso el San Francisco de Paula, que ha conseguido una nota media de 8,071, es decir, más de un punto por encima de la media general, aunque no ha obtenido el 100% de aprobados entre los alumnos que se presentaron a dichas pruebas, algo también comprensible si se tiene en cuenta que el volumen de aspirantes a entrar en la Hispalense ha sido mayor que en otros centros que han alcanzado la plenitud de aprobados. El segundo centro con mejor nota es el Buen Pastor, también de titularidad privada, aunque con plazas concertadas. Sólo se distancia del San Francisco de Paula en 0,126 puntos.

Los seis siguientes puestos son para los colegios Internacional Europa, Highlands, Escuelas Francesas, Santa Joaquina de Vedruna, Entreolivos y San Alberto Magno. En la lista hay que esperar hasta el puesto número nueve para encontrar un centro público, en este caso el Instituto Fernando de Herrera de la capital, que suele destacar por sus buenas notas en Selectivad. Este año dicha puntuación media ha sido de un 7,586.

El Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli) ha sido el centro educativo donde más aspirantes se han presentado a las pruebas de acceso para la Hispalense, con un total de 186 alumnos, los cuales han aprobado todos. Este colegio de Nervión -uno de los de mayor demanda de escolarización- ocupa el puesto número 16 de la tabla. (diariodesevilla.es)

Las notas de la prueba de acceso a la universidad de los institutos sevillanos
leer más ...

Aplazan oposiciones por irregularidades - La Laguna

Aplazan las oposiciones por irregularidades en el tribunal

Las oposiciones de la Policía Local han quedado suspendidas temporalmente porque tres aspirantes han recusado a un miembro del tribunal por presuntas irregularidades. Hay polémicas entres los 200 aspirantes por los resultados que se dan en la aplicación de los test psicoténicos y el elevado número de suspendidos.

La Asociación Canaria de Defensa de los Derechos de los Opositores rechaza el que se haya hecho público los nombres de los aspirantes que recusaron a un miembro del tribunal. Esta persona, según la citada asociación, "es Jaime Luis Delgado, policía local del Ayuntamiento de La Guancha y miembro del tribunal calificador, siendo el motivo esgrimido por dichos aspirantes el que, presuntamente, dicho agente imparte clases en una academia de formación de policías locales junto a otras personas que son policías locales del Ayuntamiento de La Laguna".

Regular la norma

Esta oposición es para cubrir 31 nuevas plazas de policías locales, y empezaron con una prueba física y luego con el test citado, que es donde se generó el problema, ya que el 50% de los candidatos fue rechazado.

Según fuentes consultadas, existe una norma del año 2008 que regula estrictamente la aplicación, los baremos, lo que hay que medir de la conducta de personalidad y los técnicos que intervienen como asesores de los miembros del tribunal y que son psicólogos.

A partir de 2008, se observa que los rechazados pasan de ser un 5% como era anteriormente a un 50%, lo que lleva a muchos a pedir la revisión de la norma por entender que no está cumpliendo con el objetivo de la misma.

Se da además la circunstancia contradictoria de que en un mes agentes suspendieron en las oposiciones de traslado y al mes las aprobaron para la prueba con carácter libre, o agentes que vienen de otros municipios y no pasan la prueba.

Al parecer, se está seleccionando a futuros policías exigiéndoles unas puntuaciones muy altas en los test de personalidad, lo que puede dejar sin plaza a personas que son muy válidas para desempeñar la labor policial.

Queda en la duda el perfil que se está pidiendo para ser policía, ya que el test crea contradicciones en las personas que deben superar la prueba.

La valía de un aspirante que se presenta con una gran formación, según agentes conocedores de los exámenes de selección, "no puede ser cortada por una prueba psicológica, donde por delante quedan varias pruebas de conocimiento e incluso la fase de prácticas en la Academia Canaria de Seguridad".
leer más ...

1er puesto a la Universidad del Callao - UNAC 2011

Adolescente ingresó en 1er puesto a la Univ. del Callao
Mariano Salcedo Yanampa, de 14 años, ingresó en primer puesto a la UNAC


Con tan sólo 14 años, Mariano Salcedo Yanampa, estudiante de 4to de secundaria, ingresó en primer lugar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) en el semestre 2011-1.

Mariano ingresó a la facultad de Ingeniería Electrónica con un puntaje de 88.75, el más alto de este examen, ante más de 10 mil postulantes.

Para lograr su objetivo, el estudiante se preparó en la academia Saco Oliveros, institución de donde egresó José Regalado Montoya quien obtuvo el primer lugar en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). (terra.com.pe)
leer más ...

Edomex reprobado en registro de maestros

La ausencia de un Padrón de Maestros causa un desorden, provocando la opacidad en el pago de salarios, prestaciones y asignación de plazas, así como desvíos financieros hasta por 18 de cada 100 pesos


El 42 por ciento de los profesores del estado de México no se han inscrito al Registro Nacional de Maestros, por lo tanto, Edomex ha sido calificado con “un grave incumplimiento” en esta área.

Sin un padrón de maestros confiable, la política educativa en México seguirá avanzando a ciegas, en un espacio opaco y lejano a la rendición de cuentas, señala la iniciativa "¿Dónde está mi maestro?", un compromiso en el que 39 organizaciones, de diversos ámbitos, expresan la exigencia de conocer a los maestros que son el pilar del sistema educativo en México, a través de la publicación de un Padrón de Maestros confiable.

La ausencia de un Padrón de Maestros, añade la iniciativa, causa un lamentable desorden, provocando la opacidad en el pago de salarios, prestaciones y asignación de plazas, así como desvíos financieros hasta por 18 de cada 100 pesos,
Edomex

Esta iniciativa detalla que el Estado de México y el Distrito Federal pagaron el triple de plazas autorizadas.

En la entidad mexiquense “se reporta un número significativamente inferior de comisionados, lo cual es poco creíble si uno considera la cantidad de docentes y escuelas del estado”.

Durante el segundo trimestre, el Estado de México presentó más de 79 mil RFC incorrectos, lo que representó el 46 por ciento de sus trabajadores.

Se estima que en Edomex hay unos 114 mil 626 maestros de educación básica, de los cuales  80 mil 656 están inscritos en Carrera Magisterial
¿Que debe incluir el Padrón?

Identidad: nombre completo, género, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, número de Registro Federal de Causants (RFC) y clave de la Cédula Única del Registro de Población (CURP).

Formación: grado académico alcanzado, cursos de actualización realizados, especialidades e idiomas.

Situación laboral: tipo de nombramiento, función (docente, administrativa o directiva), horas trabajadas, percepción de centro de cobro y centro de trabajo, movimientos (altas,bajas, cambios) y antigüedad en el sistema educativo; en caso de estar comisionado es necesario identificar el objeto de la comisión, duración y lugar de la misma.

Desempeño: registro de los resultados en el concurso de oposición y en los Exámenes Nacionales para la Actualización de Maestros en Servicio (ENAMS); asistencia, premios, estímulos, faltas e infracciones; resultados educativos de sus alumnos. (eluniversaledomex.mx)
leer más ...

Inscripción Escuela PNP de Yungay será por internet - Ancash

A partir del 1 de agosto se abrirán las inscripciones para la Escuela de Suboficiales de la provincia de Yungay, informó su director, coronel José Cervantes.

Durante todo el mes de agosto se recibirán las inscripciones, que en esta oportunidad será vía internet, luego entre los meses de setiembre y octubre se cumplirán las evaluaciones correspondientes.

En noviembre se dará a conocer la relación de ingresantes, y se espera seguir captando a postulantes de todo el país, hombres y mujeres, según informó el oficial. (educacionenred.com)
leer más ...

SEP anuncia convenio para dar becas a quienes queden fuera de la BUAP

La Secretaría signará un convenio con escuelas privadas de calidad para ofertar becas a quienes no obtengan un espacio en la BUAP


La Secretaria de Educación Pública signará un convenio esta semana con escuelas particulares para que reciban a estudiantes que no lograron acreditar el examen de admisión de nivel bachillerato y universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior, destacó que dicho convenio pretende que las instituciones particulares ofrezcan becas. Recordó que anteriormente eran más de 130 instituciones las que daban la posibilidad de ingreso, y aunque hoy esta oferta se ve reducida, se garantiza calidad académica y infraestructura adecuada.

La funcionaria dijo que algunas escuelas ofrecerán becas de hasta 60%, e insistió en que se busca calidad académica. En este sentido explicó que Puebla ocupa el segundo lugar con mayor número de instituciones entre privadas y públicas, en total son 323, por lo que la instrucción es que aquellas instituciones que estén certificadas, tengan planes de estudio acorde a lo marcado por la SEP e infraestructura adecuada son con las que se estará signando dicho convenio. (sexenio.com.mx)
leer más ...

29/7/2011

Pendiente Sec sobre proceso de admisión a preparatorias

Tras la publicación de los resultados del examen de admisión para el ingreso a educación media superior en Sonora, la SEC mantiene la atención e información en casos extraordinarios y generales.

El Subsecretario de Educación media superior y superior, Vicente Pacheco Castañeda, informó que se da orientación, se analizan casos particulares, el servicio adecuado a los aspirantes a bachillerato y preparatoria.

“Para el gobierno del estado es una prioridad el otorgar alternativas de estudio a los alumnos, por lo que de acuerdo a cada situación se informa la medida conducente, de realizan los ajustes y el análisis, la SEC y los subsistemas trabajan para otorgar los espacios para la continuidad de estudios de los estudiantes”.

Destacó que cada caso se atenderá en las mesas informativas instaladas en varias sedes del estado.

Subrayó que es un logro importante que del total de jóvenes aspirantes que realizaron examen más del 86 por ciento de alumnos de buen promedio y altos resultados de la evaluación quedaron en la primera y segunda opción que eligieron. El 6 por ciento en la tercera, el 4 % en la cuarta y el porcentaje restante en las opciones siguientes.

Aclaró que en casos específicos en los que un alumno no obtuvo el puntaje requerido para el acceso a un plantel de un subsistema dado o bien el resultado de su examen fue bajo o no incluyó las 10 opciones de planteles, la SEC en coordinación con los subsistemas busca alternativas, espacios en planteles, además de la aplicación de medidas varias para la atención a la demanda.

La SEC en coordinación con los subsistemas analiza opciones, facilidades, alternativas posibles como el incremento de alumnos por grupo en las escuelas ya existentes, el programar espacios en nuevas escuelas, en aulas adicionales, así como la posibilidad de utilizar aulas móviles, en caso de requerirse, previo análisis.

Para cualquier duda, consulta o información está disponible el portal: http://www.prepasonora.gob.mx y la línea de la educación 2 18 37 57 en Hermosillo y el 01 800 623 77 00 desde el resto del Estado.

Disponibles para atención general de casos al 8 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas en las sedes siguientes:
  • Hermosillo: Cobach Reforma, Col Balderrama.
  • San Luis Río Colorado: CONALEP, Calle de la Transformación y López Portillo.
  • Nogales, CONALEP, Carretera Internacional Kilómetro 5.5.
  • Navojoa, CBTis 64, Talamante s/n, Prolongación Sur, Colonia Deportiva.
  • Caborca, COBACH, Avenida Colegio Militar, Carretera Internacional.
  • Ciudad Obregón, Coordinación de CECyTES, Bulevar De la Rivera entre Amole y Aliso, Colonia Amanecer II.
Atención de casos:
  • Atención general, con derecho y otras opciones, con capacidad distinta el 29 de julio, 1 y 2 de agosto.
  • Por no realizar examen: 3 y 4 de agosto.
  • No registrado 5 de agosto.
  • Sin certificado de secundaria 8 agosto.
  • Atención general 8 de agosto.

Agregó que los alumnos registrados en el sistema podrán acudir a los planteles de los subsistemas de educación media superior para el proceso de inscripción, del 1 al 5 de agosto.
leer más ...

Abrirán universidades privadas espacios para 400 jóvenes que no presentaron examen de admisión

Chihuahua, Chih.- Hasta el momento son 600 estudiantes, rechazados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los que tienen ya un lugar seguro en alguna universidad privada de la ciudad, informó la Gloria Soto representante de las organizaciones de padres de familia que buscaron espacios para los jóvenes.


Dijo que aún están en espera de un nuevo listado de beneficiarios que incluirá a todos aquellos estudiantes que no presentaron examen Ceneval en ninguna institución pública, pero que tambien formarán parte del programa de subsidio por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que este nuevo listado incluye alrededor de 400 jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad, que esperan ingresar a alguna de las diez instituciones que presentaron su propuesta educativa.
En lo referente a la firma del convenio, Soto dijo que será a inicios de la semana próxima cuando se concrete por parte del Gobierno del Estado y las autoridades de cada escuela.

Soto dijo además que el movimiento realizado no ha significado gasto alguno para los padres de familia ni para los jóvenes, ya que no se ha cobrado cuota alguna.
Las universidades con mayor demanda por parte de los estudiantes fueron la URN, ULSA, Universidad de Durango y Tec Milenio. (eldiariodechihuahua.mx)
leer más ...

UPNA ofrece 2.000 plazas para el primer semestre para el Centro Superior de Idiomas - Universidad Pública de Navarra

  • La UPNA oferta plazas en inglés, francés, alemán, chino, euskera y castellano a través de cursos presenciales, semipresenciales, intensivos y de preparación para obtener títulos
  • La matrícula se podrá realizar por Internet entre el 1 y el 30 de agosto
El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra va a ofertar casi 2.000 plazas para el primer semestre del próximo curso 2011-12. El proceso se ha iniciado este martes, 26 de julio, con las pruebas de nivel para el nuevo alumnado y la matrícula se podrá realizar por Internet entre el 1 y el 30 de agosto.

La UPNA oferta plazas en inglés, francés, alemán, chino, euskera y castellano a través de cursos presenciales, semipresenciales, intensivos y de preparación para obtener títulos.

Los nuevos estudiantes han podido iniciar este martes las pruebas de nivel. El examen, que permite conocer el grado de conocimiento del idioma en el que cada aspirante pretende matricularse, se puede realizar sin cita previa hasta el próximo 26 de agosto en las instalaciones del Centro Superior de Idiomas, ubicadas en el edificio El Sario, de 8.30 a 13.30 horas, según ha informado la Universidad en un comunicado.

Por su parte, el plazo de matriculación permanecerá abierto del 1 al 30 de agosto. La inscripción se puede realizar por Internet en el sitio web http://www1.unavarra.es/centroidiomas a través de un sistema de cita previa.

Las personas que ya han cursado sus estudios en el Centro Superior de Idiomas están recibiendo estos días un correo electrónico en el que se les indica el nivel en el que deben matricularse el próximo curso. A partir de este martes, estos alumnos ya pueden solicitar su cita de matrícula indicando el nombre de usuario y la contraseña asignada. Los ordenadores del Centro de Recursos Multimedia del Centro estarán disponibles durante el período de matrícula, de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 14 horas.

Los alumnos de nuevo ingreso que estén interesados en matricularse en el nivel A1 de cualquiera de los idiomas ofertados deberán solicitar su nombre de usuario, contraseña y cita de matrícula acudiendo al Centro Superior de Idiomas o llamando al teléfono 948169791. En cambio, a los alumnos que realicen la prueba de nivel se les enviará un correo electrónico indicándoles su nombre de usuario, contraseña y cita de matrícula.

En el caso de que haya plazas libres, el Centro Superior de Idiomas abrirá un segundo plazo de matriculación para el 2º semestre del curso 2011-12. El alumnado interesado deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes o demostrar sus conocimientos en la lengua correspondiente mediante la realización de una prueba de nivel. Este nuevo periodo de matrícula se realizará del 23 de enero al 10 de febrero de 2012. (diariodenavarra.es)

http://www1.unavarra.es/centroidiomas
leer más ...

Resultados ESPOCH (SEPTIEMBRE 2011 - FEBRERO 2012) Prueba de Admisión Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

leer más ...

UVAQ nuevo ciclo escolar y examen de admisión

Arrancará UVAQ nuevo ciclo escolar este lunes


MORELIA, Mich., 29 de julio de 2011.-Con un nuevo rectorado y con tres carreras más en su oferta académica, arrancará este lunes de manera oficial el nuevo ciclo escolar la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

De acuerdo con la responsable del Departamento de Tesorería de esta casa de estudios, Lidya Nava Vázquez será el próximo lunes cuando en un acto protocolario se dé inicio al ciclo escolar, en tanto que concluirán a la par los cursos de inducción con los que se dio bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

En tal sentido refirió que “la Universidad a 32 años de vida continuamos aprendiendo, creciendo, los chicos siguen en curso de inducción el lunes va a ser el cambio de rector, el lunes comenzamos con un nuevo ciclo, habrá cambios positivos, vamos a ir creciendo, el 2 de agosto estaremos iniciando clases en licenciaturas semestrales porque las cuatrimestrales inician en septiembre”, precisó.

No obstante, aún habrá oportunidad para más aspirantes a ingresar a las filas de la UVAQ, dijo, en virtud de que para el próximo lunes se espera realizar el último examen de admisión ante la demanda registrada.

En tal sentido Nava Vázquez, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a generar nuevos retos, “queremos hacerles ver que tienen una gran misión generar agentes de cambio en beneficio de la sociedad”, destacó.

En este tenor, el rector saliente, José de Jesús Zenil Noguiera, precisó que la matrícula registrada para nuevo ingreso es de un promedio de 500 estudiantes incluyendo la escuela de Medicina en la que se fijó un tope de ingreso de 90 alumnos cuya cantidad podrá ampliarse hasta que se inauguren nuevos hospitales.

En lo que es el cierre de su administración Zenil Nogueira expuso que el pendiente para la nueva rectoría universitaria será continuar impulsando los programas de posgrado así como la extensión de campus en otros estados del país, específicamente Jalisco en donde se contempla ampliar la cobertura educativa.

Se espera el próximo lunes arrancar el ciclo escolar 2011-2012 con la presencia de autoridades estatales, municipales y educativas.

Hay que señalar que la matrícula actual de la UVAQ es de 4 mil 500 alumnos que son atendidos por un promedio de 600 docentes con una oferta educativa de 19 carreras universitarias.

www.uvaq.edu.mx
leer más ...

SEV resultados bachilleratos DGB CENEVAL (29 julio) 2011-2012

Entrega SEV resultados de examen a bachilleratos


Aparecerán en los planteles y en la página electrónica de la secretaría: http://dgb.sev.gob.mx

Xalapa, Ver.- Ante la presencia del notario adjunto de la Notaría Número 27, Sergio Alfieri Verón Cazaza, el director general de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco, realizó la apertura y entrega de los resultados del examen de admisión para ingresar al primer semestre de bachillerato ciclo escolar 2011-2012, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

En las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que todos los jóvenes veracruzanos tengan oportunidad de continuar sus estudios del nivel medio-superior.

En el evento, los jefes de Coordinación del Bachillerato Estatal, directores y subdirectores de las escuelas de bachilleres del estado recibieron los paquetes de las listas de los alumnos que presentaron examen de admisión al bachillerato oficial, mismas que desde este lunes estarán pegadas en los planteles educativos de este subsistema y que ya está disponible a partir de este viernes 29 en la página de la SEV: http://dgb.sev.gob.mx.

Con base en dichos resultados, agregó Daniel Lugo, los alumnos que hayan obtenido un lugar en su escuela de primera opción, podrán inscribirse el 1 y 2 de agosto en el plantel correspondiente. Posteriormente, se harán los corrimientos de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria. De esta forma, la Secretaría de Educación de Veracruz hará el máximo esfuerzo para que los aspirantes ingresen al nivel medio-superior.

Recordó que fueron entregadas 13 mil 434 fichas para todos los jóvenes aspirantes a ingresar al primer semestre de bachillerato, en alguno de los 69 planteles oficiales y mixtos escolarizados de la Dirección General de Bachillerato (DGB), repartidos a lo largo y ancho del estado de Veracruz, en los que se ofrecen programas formales, pertinentes y acreditados; además de cursos de capacitación basados en normas técnicas de competencia laboral, acordes con la demanda de los trabajadores y empleados de los distintos sectores productivos.

http://dgb.sev.gob.mx
leer más ...

BUAP Preinscripción 2011 - 15 agosto

Comienza College Board a calificar las 50 mil pruebas del examen de admisión Buap 2011
Los documentos viajaron a Puerto Rico, donde serán evaluados bajo estrictas normas de seguridad y calida. RESULTADOS: 13 AGOSTO www.buap.mx


La evalución se hace con ayuda de lectores ópticos y nadie puede alterar los resultados.

Las 50 mil pruebas que se aplicaron los pasados sábado 23 y mates 26 de julio a los aspirantes a estudiar los niveles superior y medio superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya se encuentran en el College Board con sede en Puerto Rico para ser calificadas.

Luego de ser empaquetadas, la Dirección de Administración Escolar de la BUAP envió las pruebas a la ciudad de México, para que por medio de avión fueran trasladadas a la isla desde donde serán enviados los resultados y las listas de aceptados en las 63 carreras y preparatorias de la máxima casa de estudios poblana.

Al respecto, el vicepresidente de College Board para Puerto Rico y América Latina, Juan Aníbal Aponte, explicó que expertos harán la evaluación correspondiente con ayuda de lectores ópticos y aseguró que nadie puede intervenir.

“Cuando los exámenes llegan a Puerto Rico pasan por un proceso de control de calidad y parámetros de psicometría. Serán lectores ópticos los que analicen las pruebas y finalmente, se emitirán las puntuaciones y se elaborarán los resultados, mismos que se enviarán a la universidad electrónicamente”, apuntó.

En entrevista, explicó que la evaluación pasa por controles de calidad, con lo cual, se asegura el correcto conteo de puntos positivos de cada uno de los 50 mil aspirantes.

Asimismo, aseguró que nadie puede intervenir o alterar los resultados de las evaluaciones que son enviadas a la DAE de la BUAP bajo estrict os controles.

Una vez calificadas las pruebas, la UAP emitirá el listado de resultados, donde aparecerá la puntuación de los aspirantes aceptados, así como la puntuación de los rechazados.

La puntuación mínima para que un aspirante sea considerado es de 550 puntos, sin embargo, su ingreso dependerá del cupo de la unidad académica a la que desea ingresar y de la calificación que haya obtenido.

Al respecto, Laura Gómez Aguirre, titular de la DAE de la BUAP, indicó que de acuerdo a los tiempos establecidos, una vez publicados los resultados (13 agosto), los nuevos estudiantes tendrán que realizar su preinscripción vía Internet a partir del 15 de agosto, donde podrán bajar su recibo de pago.

La inscripción y entrega de documentación completa, para quienes sean admitidos en las licenciaturas, técnico superior universitario y carreras técnicas, será el 18 y 19 de agosto y el 20 del mismo mes corresponderá a las preparatorias.

www.buap.mx
leer más ...

UAEM - Mayoría de aspirantes aprueban el examen de admisión a Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Mientras no se cubra el total de la demanda, se mantendrá condicionado el ingreso: Bilbao Marcos.

Mientras no se cubra el total de la demanda, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se mantendrá condicionado el ingreso al nivel superior, afirmó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, y lamentó que incluso los estudiantes de la propia institución deban pasar por el filtro de examen de selección para avanzar al nivel superior.


“Creo que si las cosas están avanzando de manera natural hacia una mayor oferta educativa, no tendríamos que tener el ingreso condicionado, porque realmente lo que condiciona el ingreso de los jóvenes es que no haya espacios”, dijo Bilbao Marcos.

Comentó que el ingreso al nivel superior en la UAEM “no es un problema de examen, es un problema de cupo, de espacio disponible”, al referir que en los últimos años en los resultados del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) son muchos los que aprueban el examen de selección. “El año pasado de 10 mil aspirantes, solamente 600 no aprobaron el examen, pero el resto de los nueve mil sí lo aprobaron. Lo que falta es el espacio disponible para que todos y cada uno de los programas educativos los puedan recibir”.

Lamentó que incluso los alumnos del nivel medio superior de la propia UAEM tengan que pasar por el filtro que significa el examen de selección al nivel superior, y comentó que en España el que termina la preparatoria pasa directamente a los programas de educación superior sin necesidad de pasar un filtro debido a que se considera suficientemente bien avalado el programa educativo previo.

“Creo que un muchacho que tenga un buen rendimiento en nuestras preparatorias debería tener un espacio directo, pero no contamos con espacios disponibles a pesar de que los muchachos nos están demostrando que la gran mayoría tiene la capacidad para seguir adelante”, dijo.

En el pasado proceso de selección, solicitaron ficha 10 mil 848 aspirantes de los cuales 10 mil 591 se presentaron al examen de selección mientras que 257 no lo realizaron y únicamente ingresaron a la UAEM 6 mil 485 estudiantes. (launion.com.mx)
leer más ...

28/7/2011

Nuevos Ministros del Perú - Ollanta Humala 2011-2016

=============================
MINISTROS DE ESTADO 28 DE JULIO 2011
Nuevos Ministros que juramentó
Ollanta Humala Tasso - 2011-2016
=============================


1. Presidencia del Consejo de Ministros
Salomón Lerner Ghitis

2. Ministerio de Relaciones Exteriores
Rafael Roncagliolo Orbegozo

3. Ministerio de Defensa
Daniel Mora Zevallos

4. Ministerio de Economía y Finanzas
Miguel Castilla Rubio

5. Ministerio del Interior
Óscar Valdés Dancuart

6. Ministerio de Justicia
Francisco Eguiguren Praelli

7. Ministerio de Educación
Patricia Salas O'Brien

8. Ministerio de Salud
Alberto Tejada Noriega

9. Ministerio de Agricultura
Miguel Caillaux Zazzali

10. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Rudecindo Vega Carreazo

11. Ministerio de la Producción
Kurt Burneo Farfán

12. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
José Luis Silva Martinot

13. Ministerio de Energía y Minas
Carlos Herrera Descalzi

14. Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Carlos Paredes Rodríguez

15. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
René Cornejo Díaz

16. Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Aida García Naranjo

17. Ministerio del Ambiente
Ricardo Giesecke Sara Lafosse

18. Ministerio de Cultura
Susana Baca de la Colina
leer más ...

Alumnos UACJ inconformes con cambio de horario vespertino en Ciudad Universitaria

Inconforma a alumnos cambio de horario vespertino en Ciudad Universitaria

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que estudiarán en la Ciudad Universitaria se inconformaron al detectar que su horario escolar fue modificado al crearse el turno vespertino.

El rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos, informó que de acuerdo con la información que tenían de los alumnos, se decidió dividir a los cerca de 2 mil 800 en dos turnos, lo que además permitió incrementar la población estudiantil.

Detalló que quienes inicialmente no habían alcanzado cupo, se les dio una nueva oportunidad en el nuevo turno, pero no detalló a cuántos, ni el número de alumnos a los que se le modificó el horario y materias en algunos de los casos.

Tal situación generó que decenas de estudiantes acudieran a Rectoría para resolver la situación, alegando cuestiones de inseguridad por el sector y el cambio de los planes sin que se les haya consultado.

Tal es el caso de Alejandra Domínguez, de 18 años y estudiante de nuevo ingreso en la Licenciatura en Gerontología.

Para ella, pese a la existencia del servicio de transporte de la universidad, la hora de salida y el tiempo en el que regresaría, fueron factores que la hicieron dudar de continuar con sus estudios, debido a que no cuenta con vehículo propio. Tras exponer su caso a las autoridades educativas se le respetó el horario que había elegido.

Sánchez Carlos manifestó que están siendo flexibles con los alumnos que justifican con motivos laborales o médicos, pueden tramitar su regreso al turno matutino.

Detalló que para atender a los cerca de 2 mil 800 que habían aceptado, se vieron en la necesidad de dividirlos en las que evaluaron factores como el domicilio, en qué colonia estaba la preparatoria de la que egresó, si trabaja y calificaciones, entre otros.

Aseguró que dentro de tres meses les entregarán un nuevo edificio por lo que un mayor número de universitarios tendría la oportunidad de regresar al turno matutino, pero hasta el próximo semestre.

Sin embargo, Sarahí Leos, de 18 años y quien se ubicó en la posición 11 de Nutrición en el examen de admisión, al momento de imprimir su recibo de pago notó su nuevo horario.

Según su papá, el cambio afectó los planes, pues debido a que él trabaja en la tarde, llevaría a su hija e iría por ella, por lo que ahora analiza el futuro, pues aunque la universidad ofrece transporte gratuito, ninguna de las paradas está cerca de su casa, por lo que tendría que tomar el transporte público y el tramo es largo para la hora que saldría.

El rector de la UACJ detalló que están en pláticas con los transportistas de las rutas 1A y 1B para que extiendan su ruta hasta la Ciudad Universitaria, para ofrecerle más opciones al alumnado.
leer más ...

Sepyc capacitará a maestros tras los resultados del examen de plazas

Frías Castro señala que se buscará obtener mejor calificación en concurso de plazas en 2012


Culiacán, Sinaloa.- Con la alta reprobación que obtuvo Sinaloa en el Examen Nacional de Habilidades Docentes 2011-2012 para el otorgamiento de plazas, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, señaló que se tendrán que intensificar los cursos de capacitación a los maestros.

"Necesitamos trabajar más intensamente en la capacitación de nuestros profesores, porque no andamos bien, y al no andar bien, es indispensable que la secretaría intensifique los cursos", expresó.

>Análisis. El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) aseguró que solicitará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 que se reúnan para analizar los resultados de dicho examen para establecer mecanismos de capacitación.

"Al regresar de vacaciones, me habré de reunir con el profesor Jaime Quiñónez, y lo voy a invitar a que revisemos los números y que ambos definamos una ruta para que los maestros puedan acceder a mayores cursos de capacitación para obtener mayores resultados en el examen del año que entra", manifestó.

En los resultados de la evaluación nacional, Sinaloa obtuvo calificación de 5.3, lo cual lo sitúa en el penúltimo lugar a nivel nacional.

"Que los maestros accedan a más capacitación para ob- tener mejores resultados"
Francisco Frías Castro, titular de la Sepyc (debate.com.mx)
leer más ...

145 mil alumnos, sin bachillerato en la UNAM y Politécnico IPN

El año pasado 24 mil 398 alumnos (14.5%) no lograron terminar la secundaria; para este año el número de reprobados en ese nivel fue de 25 mil 610 (15.5%) estudiantes


Guillermo Careaga Lima, quien sólo tuvo un solo error en el examen de 128 preguntas se convirtió en el mejor estudiante de la zona metropolitana en la Ciudad de México, quien a diferencia de los 119 mil 362 jóvenes que se quedarán fuera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el podrá ingresar a la Preparatoria 6 a partir del mes de agosto.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sólo fueron aceptados uno de cada dos aspirantes (21 mil 216 jóvenes) por lo que se quedaron fuera de la institución 26 mil 042 egresados de la secundaria. De los 310 mil aspirantes totales al bachillerato, 145 mil 404 se quedarán fuera de la UNAM y el IPN.

De los 296 mil 310 jóvenes que se presentaron al examen de las nueve instituciones que ofrecen el servicio de bachillerato en la zona, sólo 81 mil 811 logró un lugar en su primer preferencia inscrita en la boleta de solicitud, informó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía.

Al dar a conocer los resultados del llamado Examen Único para ingresar a las escuelas de bachillerato en el Distrito Federal y los municipios conurbados del estado de México, el funcionario afirmó que los jóvenes no deben sentirse "rechazados", porque no es cierto. Si tienen menos de 31 aciertos (calificación mínima para obtener un lugar) es que no cumplen con los requisitos. Los que no tienen su certificado de secundaria tampoco son rechazados porque es un acuerdo académico, es una cuestión legal; y además nadie está rechazado a todos se les ofrece una opción".

Durante la presentación de la Gaceta de resultados, el funcionario informó en este año creció 5% el número de jóvenes que no obtuvieron su certificado de secundaria. En 2010 fueron 24 mil 398 alumnos (14.5%) los que no lograron concluir ese nivel educativo, mientras que en este año el número de reprobados en la secundaria fue de 25 mil 610 (15.5) alumnos.

Por primera vez en 16 años del examen, se identificó a un joven que quizo "suplantar" a otra persona durante la presentación de la prueba, por lo tanto se le canceló su derecho a ingresar a uno de los planteles de la UNAM.

A partir de mañana en los puestos de periódico se podrá comprar la Gaceta, o bien, consultarse en la página www.comipems.org.mx o el buzón escolar 3601 8700.

Del total de estudiantes que se presentaron a la prueba 7 mil 077 alumnos no respondieron de manera correcta 31 aciertos y 33 mil 429 alumnos tienen derecho a una opción educativa en otra de las instituciones que no han llenado su cupo.

En módulos específicos estos alumnos que se identifican en la Gaceta como CDO, alumnos que obtuvieron un buen puntaje en el examen pero que sólo registraron una sola opción para ingresar, podrán acudir para que se les asigne un espacio dónde continuar sus estudios. (eluniversal.com.mx)
leer más ...

Admitidos UABC 2011 - Universidad Autónoma de Baja California

Concursaron 27 mil 173 por espacio en la universidad

Tijuana.- Al dar a conocer los resultados del proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se informó que de 27 mil 173 aspirantes sólo 16 mil 128 fueron aceptados, es decir el 60 por ciento, en donde predominó el ingreso de alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en tanto que quienes quedaron fuera optaron por inscribirse en otras carreras.

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea Velázquez, informó que del total de aspirantes que ingresaron el 79 por ciento corresponde a alumnos egresados de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, es decir mil 114 alumnos de la PFLC, contra 1405 que aspiraban, "es un porcentaje alto".

Posteriormente le sigue el CBTiS 21, que ingresa al 73 por ciento, es decir 592 alumnos de 926, el CBTiS 41, el 76 por ciento, Cecyte Plantel Xochimilco, 74 por ciento. En este sentido dijo que son muchos los alumnos que aspiran y muchos ingresan.

"En números netos hay un sello de cómo están preparados a los jóvenes", es por ello que en el caso deL campus Tijuana predominó la PFLC.

Asimismo dijo que este año están incrementando en un 11 por ciento la capacidad para alumnos de nuevo ingreso que representa el 73 por ciento de los aspirantes, ya que tuvieron 27 mil 100 aspirantes este año y se tuvo un incremento significativo del año pasado, de 24 mil aspirantes, "pero se hizo un esfuerzo de incrementar un espacio para alumnos de nuevo ingreso"; con relación al año pasado es de 63 por ciento de 60 por ciento, esto es un esfuerzo de la UABC, para atender a los jóvenes y darles un espacio.

Además, comentó que los alumnos que no quedaron seleccionados están optando por ingresar a otras carreras donde hay espacio, es por ello que en estos momentos se están inscribiendo en la UABC.

A continuación un recuadro del número de alumnos admitidos, aspirantes y el porcentaje.

INSTITUCION Admitidos Aspirantes Porcentaje

PREP. FEDERAL GRAL. LÁZARO CÁRDENAS 1114 1405 79.29

PREP. CBTIS-21 592 926 63.93

CBTIS-41 529 793 66.71

CECYTE PLANTEL XOCHIMILCO 431 672 64.14

COBACH PLANTEL ENSENADA 413 612 67.48

COBACH PLANTEL BAJA CALIFORNIA 371 589 62.99

PREP. CETIS-58 353 497 71.03

COBACH PLANTEL MEXICALI 335 563 59.50

COBACH PLANTEL MTRO RUBÉN VIZCAINO VALENCIA 331 611 54.17

COBACH PLANTEL MTRO. JOSÉ VASCONCELOS 275 446 61.66

COBACH PLANTEL TECATE 255 358 71.23

CECYTE PLANTEL VILLAS DEL SOL 246 481 51.14

PREP. CBTIS-155 245 473 51.80

COBACH PLANTEL TIJUANA SIGLO XXI 221 402 54.98

PREP. CBTA-146 220 306 71.90

PREP. CBTIS-116 217 413 52.54

CET DEL MAR #11 212 353 60.06

PREP. CBTIS-146 209 473 44.19

PREP. CETIS-25 204 296 68.92

PREP. CBTIS-237 194 373 52.01
oem.com.mx
leer más ...

UDO preinscripciones nuevo ingreso 14 agosto - Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui

UDO estima iniciar preinscripciones de nuevo ingreso el 17/8: Los bachilleres, egresados en 2011 e interesados en cursar estudios en la UDO Núcleo de Anzoátegui, deben tomar en cuenta que la postulación es vía web.

El próximo 17 de agosto, es la fecha tentativa en que se iniciarían las preinscripciones, vía web, para el proceso de selección interna de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui.

La coordinadora académica María Teresa Lattuca explicó que esta fase sólo está dirigida a aquellos bachilleres egresados en 2011, y que integrarán la tercera cohorte 2011 que comenzará el 17 de octubre, así como para el primer semestre 2012 que, de acuerdo con el calendario, debe empezar en marzo del próximo año.

Informó que el portal web donde los interesados deberán cumplir con este proceso será

http://inscripcionesudoanz.com, pero previamente deben realizar un depósito de Bs.F 4 en la cuenta corriente del Banco Corpbanca Nº 0121-0115-58-010-6063947, a nombre de la Universidad de Oriente.

Entre los requisitos se les exigirá el número de voucher del depósito, certificado de participación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), título de bachiller y notas certificadas. Advirtió que todos los datos que coloque el bachiller deben ser reales, pues de lo contrario, su postulación quedará anulada.

En el caso de la población flotante, es decir, egresados en 2010 y años anteriores, recordó que la fase de preinscripción culmina este sábado 30 de julio. Comenzó el 23 de junio.

De las oportunidades
La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, enfatizó que sólo cuentan con 1.240 cupos para la sede de Puerto La Cruz, donde se ofrecen las carreras de Medicina, Arquitectura, Tecnología de Fabricación Mecánica y Tecnología Electrónica, así como las ingenierías de Petróleo, Civil, Computación, Sistemas Industriales, Eléctrica, Mecánica, Química y Sistemas.

Refirió que de la cantidad de plazas disponibles, al menos 400 serán para los seleccionados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Calcula que otros 300 cupos corresponderían a los convenios con los distintos gremios udistas.

En cuanto a la diferencia de plazas que queden, las cuales se estiman serán unas 540, se dividirá en 60% para la población flotante y 40% para los de selección interna, al menos para este período III-2011, que se inicia en octubre.

Explicó que para la selección interna de bachilleres 2011 se tomarán en cuenta los mejores promedios, y quien no quede seleccionado para el tercer semestre de este año, estará en lista para la I cohorte 2012.

Para este proceso, el bachiller no debe presentar ningún tipo de prueba de admisión, excepto para los que queden seleccionados para Arquitectura. Estos deben aprobar un examen aptitudinal, pero en caso contrario, no perderán el cupo, pues se les da la opción de cambio de especialidad.

De los intensivos
Sobre el tema de los cursos intensivos, el bachiller Andrés Márquez, de la comisión de exoneraciones, dijo a los udistas que aún no deben depositar los Bs.F 29 de la Unidad de Crédito, pues solicitarán una rebaja de este monto en un Consejo Universitario que se realizará el 4 y 5 de agosto.

www.inscripcionesudoanz.com
leer más ...

Calendario PrepaSonara 2011 SEC - prepasonora.gob.mx

Resultados del examen de ingreso a
Educación Media Superior y Calendario de Atención




Calendario de Atención
 
Se atenderán a los estudiantes del 29 de Julio al 8 de Agosto, en horario de 8:00 a 15:00 horas, bajo las siguientes los siguientes criterios

CriterioFecha de Atención
Con derecho a otra opción29 Julio, 1 y 2 de Agosto
No realizaron el examen3 y 4 de Agosto
No registrados5 de Agosto
Capacidades distintas29 Julio, 1 al 5 de Agosto
Sin certificado de secundaria8 de Agosto
Otros8 de Agosto

Municipio de AtenciónLugar de Atención
San Luís Río ColoradoCONALEP
NogalesCONALEP
NavojoaCBTiS 64
CaborcaCOBACH
Cd. ObregónCoordinación CECyTES
HermosilloCobach Reforma Guadalupe Víctoria y Luis Orci Colonia Balderrama
leer más ...

27/7/2011

Buap amplía matrícula en 1500 lugares para el póximo ciclo

Tratan de abrir el mayor número de lugares sin descuidar calidad académica.

Planean recibir al 50% de los aspirantes a licenciatura y nivel medio superior



La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la ampliación de la matrícula escolar de nuevo ingreso en mil 500 lugares para el próximo ciclo escolar, con lo cual, la institución estará recibiendo alrededor de 25 mil alumnos tanto para nivel superior como medio superior.

Al respecto, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que en total, se estará recibiendo al 50 por ciento de los casi 50 mil aspirantes que presentaron su examen de admisión los pasados días sábado y martes.

Informó que se está trabajando para abrir el mayor número de lugares, sin descuidar la calidad académica que ofrece la institución.

Afirmó que la BUAP estableció su proceso de admisión, por lo que existe un cupo determinado en cada unidad académica, el cual define el número de aceptados.

Por otra parte, comentó que ninguna persona interna o externa a la universidad puede garantizar el ingreso a alguna de las licenciaturas, ya que no hay contactos y la única forma de ingresar es presentando el examen de admisión y alcanzar el puntaje necesario de acuerdo a la carrera elegida

“Con el objetivo de recibir a más alumnos, cada año se realiza un gran esfuerzo por aumentar la matrícula en beneficio de los estudiantes.

Quiero recordar que la única forma de ingresar a la BUAP es a través del examen de admisión y para este año se ampliará la matrícula en mil 500 lugares”, apuntó el rector de la BUAP.

Por su parte, la titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, invitó a padres de familia a denunciar posibles engaños en la oficina de la Abogada General, ubicada en 4 Sur 104, primer patio del Edificio Carolino; o comunicarse a la Dirección de Administración Escolar al teléfono 229 55 00, extensiones 5080 y 5079, donde serán canalizados a las instancias correspondientes. (milenio.com)
leer más ...

UGT denuncia recorte de 1.206 plazas docentes para el próximo curso

En un comunicado, FETE-UGT ha criticado que este recorte de profesorado se suma a un recorte del mismo tipo que el sistema educativo valenciano "padeció el pasado curso escolar" y que fue de 1.222 puestos de trabajo menos que en el curso 2009-2010.

En el proceso de adjudicaciones telemáticas para el próximo curso, el porcentaje de plazas adjudicadas a tiempo parcial no supera el 8,26 por ciento del total, y en el caso de los maestros no llega al 2,80 por ciento.

Por colectivos, la mayor pérdida de puestos de trabajo se ha concentrado en el cuerpo de maestros, donde el recorte ha alcanzado las 700 plazas, de las que 388 corresponden a maestros de educación infantil.

En el cuerpo de profesorado de secundaria se ha producido un recorte de 468 puestos de trabajo, 461 de ellos en las especialidades comunes y 7 en las de FP.

Las mismas fuentes han calificado de "sorprendente" el aumento de plazas que se ofertan al colectivo de profesores técnicos de FP, con 50 plazas más que el año pasado, que según han explicado desde FETE-UGT puede deberse al incremento de la oferta de los Programas de Cualificación Profesional Inicial(PCPI) y su generalización en los centros educativos públicos.

Los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) han perdido 65 plazas, 27 en la especialidad de inglés, 19 en valenciano y 15 en francés.

En algunos casos se han registrado "pequeños porcentajes de incremento", como en el caso de los colectivos de catedráticos de Música y Artes Escénicas, donde se contratarán nueve profesores más, los profesores de Artes Plásticas y Diseño -con siete más- y los maestros de taller y Artes Plásticas y Diseño que contarán con tres puestos más el próximo curso.

En el proceso de adjudicación telemática han participado un total de 15.941 personas, de los que 5.494 son maestros y 10.447 profesores de otros cuerpos docentes.

Un total de 2.432 maestros (el 44,26% de los convocados) no ha obtenido destino para el próximo curso, mientras que en el caso de profesores de otros cuerpos docentes la cifra se ha situado en 4.380 (el 41,92% de los convocados).

Según las mismas fuentes estos datos son el resultado del recorte y la supresión de los puestos de trabajo que han denunciado, pero en su opinión "también responden al esfuerzo realizado por la administración educativa para respetar el derecho a la preferencia provincial". ABC
leer más ...

Resultados Examen Universidad de Cuenca 2011-2012 Facultad de Psicologia

leer más ...

Profesores ya tienen adjudicadas plazas para el curso 2011-2012

Según informa el departamento de Enseñanza, entre este personal docente se encuentran los 1.235 profesores seleccionados de los 16.390 que se presentaron a la última convocatoria de oposiciones del pasado junio, así como el personal en prácticas e interino de primaria y secundaria.

La mayor parte de estos nuevos profesores seleccionados, 998 -un 80,81 %- ejercerán en secundaria, mientras que el resto se repartirán entre formación profesional, 187, escuelas oficiales de idiomas, 30, y artes plásticas y diseño, 20.

Diez plazas, correspondientes a especialidades muy concretas, han quedado vacantes: 5 de imagen personal, 3 de diagnóstico clínico, 1 de soldaduras y otra de informática.

La mayoría de estos nuevos docentes, casi una cuarta parte, se destinarán a la ciudad de Barcelona mientras que las comarcas del resto de esta provincia son las que recibirán menos de estos profesionales, solo un 4,74 %.

Por especialidades, el inglés, la lengua castellana y las matemáticas son las que más profesores reciben tras esta última convocatoria de oposiciones. (ABC)
leer más ...

Resultados BUAP ingreso 2011 (13 Agosto)

el 13 de agosto se publicarán los resultados del examen en los principales diarios de circulación local y en la página electrónica de la universidad www.buap.mx

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplicó este día 10 mil exámenes de admisión para el nivel de preparatoria, de los cuales serán aceptados cerca de 50 por ciento, indicó la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Laura Gómez Aguirre, titular del área, apuntó que las pruebas de ingreso se aplicaron en las unidades académicas de Puebla, Atlixco y Tecamachalco; así como en las extensiones de Teziutlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

La funcionaria puntualizó que para ingresar al nivel medio superior de la UAP los estudiantes deben presentar la prueba Piense II, que medirá el conocimiento en lenguaje verbal, matemático y de lengua extranjera de los alumnos.

De acuerdo con cifras de la UAP, la institución incrementó 7 por ciento el número de estudiantes aceptados en relación al año pasado, cuando alrededor de 4 mil 500 estudiantes consiguieron un lugar en la máxima casa de estudios.

“El único requisito para ser admitidos en la UAP es que los aspirantes obtengan una calificación superior a 550 puntos en su examen de admisión de cualquier nivel, y esperar el cupo establecido por cada unidad académica”, dijo la titular de la DAE de la institución.

Gómez Aguirre señaló que el 13 de agosto se publicarán los resultados del examen en los principales diarios de circulación local y en la página electrónica de la universidad –www.buap.mx– donde también se dará a conocer la convocatoria del proceso de inscripción de los estudiantes.

La directora de la DAE precisó que de acuerdo a los tiempos establecidos, una vez publicados los resultados, los nuevos estudiantes tendrán que realizar su preinscripción vía Internet a partir del 15 de agosto, donde podrán bajar su recibo de pago.

La inscripción y entrega de documentación completa, para quienes sean admitidos en las 66 licenciaturas, técnico superior universitario y carreras técnicas, será el 18 y 19 de agosto y el 20 del mismo mes corresponderá a las preparatorias; este trámite se realizará en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria.

Finalmente, recordó que según el calendario de la UAP –aprobado por el Consejo Universitario– el inicio del ciclo escolar 2011–2012 para los jóvenes de nuevo ingreso será el 22 de agosto.

www.buap.mx
leer más ...

Matriculación 28 al 29 de julio universidades públicas de Castilla y León

Más de 3.000 estudiantes se han matriculado ya en la Universidad para el próximo curso

El segundo plazo de matriculación se desarrollará del 28 al 29 de julio


De los 9.349 jóvenes que ya se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso 2011-2012 un total de 3.060 lo han hecho en la Universidad de Salamanca, según se desprende de los datos oficiales recogidos ante el inicio del segundo plazo de matriculación, que se prolongará del 28 al 29 de julio.

Las notas de corte de las titulaciones con límite de acceso de la Usal han experimentado un descenso generalizado, salvo excepciones como las registradas en los estudios de grado en Ingeniería Informática de Sistemas (que pasa de 5,296 a 6,140), Geología (de 5,119 a 5,282), Ingeniería Geológica (de 5,040 a 5,380) e Ingeniería Agroalimentaria (de 5,100 a 5,327). Los estudios con la nota de corte más alta continúan siendo Medicina (12,142), Biotecnología (12,386), Odontología (11,640), Enfermería en Salamanca (11,039) y Fisioterapia (10,989).

Respecto a las titulaciones más demandadas en la Universidad de Salamanca las estadísticas reflejan una tendencia similar a años anteriores. Así, las más solicitadas han sido Medicina, con 6.591 solicitudes, seguida de los grados en Enfermería impartidos en Salamanca, Ávila y Zamora con 4.320, 2.983 y 2.973 solicitudes, respectivamente. A continuación se sitúan los estudios de Psicología (2.972), Fisioterapia (2.634), Farmacia (2.165), Educación Primaria (SA) (2.101), Odontología (1.993) y Educación Infantil (1.769).

Por otra parte, los grados con mayor número de matriculaciones son Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (165), Biología (164), Medicina (154), Derecho (150), Bellas Artes (107), Administración y Dirección de Empresas (107), Psicología (106), e Ingeniería Informática (106).

Por campus, en Zamora los estudios con más matrículas registradas son el Grado Educación Infantil (69), Educación Primaria (68), Ingeniería en Edificación (52), seguido de Enfermería (46) e Ingeniería Mecánica (44). En Ávila destacan las matrículas en Educación Infantil (46), Educación Primaria (44), Turismo (22), Ingeniería Civil (16) y Enfermería (16). El número más alto de matrículas en Béjar lo ostenta el grado en Ingeniería Eléctrica (20), le siguen Ingeniería Mecánica (15) e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (12).

El tercer plazo de matrícula se desarrollará del 7 al 12 de septiembre. Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es). El alumno deberá estar pendiente de la publicación de los listados de admitidos, puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los alumnos admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula.

www.usal.es
leer más ...

UAT - Deficiente nivel de Bachillerato en Tamaulipas

En muchos de los casos los alumnos en los exámenes de admisión salen muy bajo, incluso, muchos con calificación reprobatoria; UAT implementó una serie de acciones encaminadas a poner “a tono” a estos alumnos de las distintas preparatorias incorporadas


Cd. Victoria, Tam.- El nivel académico con que los estudiantes del nivel medio superior llegan a su licenciatura está muy por debajo del óptimo, afirmó el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores.

Señaló que en muchos de los casos los alumnos en los exámenes de admisión salen muy bajo, incluso, muchos con calificación reprobatoria.

“Hay muchos casos de reprobación en exámenes de admisión, la realidad de las cosas es que el nivel medio superior en la entidad, en muchos de los casos ha sido bajo”, afirmó el funcionario.

Para ello, en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implementó una serie de acciones encaminadas a poner “a tono” a estos alumnos de las distintas preparatorias incorporadas.

“Se trata de cursos remediales, así se llaman, y de lo que se trata es de ponerlos a corriente, de que aumente su nivel académico y no tengan más problemas en lo que es su carrera”.

Expuso que con este tipo de apoyo, se da la oportunidad de que todos los alumnos que ingresen a la UAT, estén a la par en conocimientos.

Para ello, cada plantel dentro del tronco común que se da durante el primer semestre de licenciatura, coadyuva a que los alumnos que vienen mal preparados, logren emparejarse en el perfil deseable para ser universitarios”.

La dependencia universitaria, señaló que es en éste tronco común del primer semestre en donde se fortalecen y con ello elevar el nivel académico de cada uno de los alumnos que forman parte de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Los programas remediales consisten en dotar al estudiante de los conocimientos necesarios en las materias básicas para que pueda sacar adelante la licenciatura.
leer más ...

En agosto empieza en la UNVM el cursillo de ingreso

La carrera de Medicina, un objetivo a corto plazo

La pronta habilitación de grandes centros sanitarios permitirá el desarrollo de la formación del recurso humano en materia de salud. Ayer, el decano de Ciencias Médicas de la UNC visitó la ciudad

Cursillo de ingreso

Desde ayer, ya se inscribe a los interesados para asistir al cursillo de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Será el segundo que se dicta en nuestra ciudad y, según explicó el decano Irico, "se procura así evitar que los aspirantes a ingresar tengan que viajar a la ciudad de Córdoba, cuando todavía no saben si ingresarán efectivamente".

La inscripción puede hacerse en la universidad local.

El primer cursillo a distancia se dictó para una decena de estudiantes en la UNVM a principios de este año y duró sólo un mes. En cambio, esta vez se iniciará el 15 de agosto y se extenderá todos los sábados hasta febrero, con un receso en enero.
Irico destacó que "se trata exactamente del mismo ciclo de admisión que se da en Córdoba y con docentes que viajarán desde nuestra facultad".

En tanto, el rector de la UNVM dijo a EL DIARIO que "estamos evaluando la puesta en marcha de especialidades médicas en nuestra casa". Según precisó, hasta el presente, varias clínicas de la ciudad son centros formadores de especialistas, pero las clases teóricas se dictan en la capital provincial. "En un futuro próximo -adelantó Gill- esas clases se podrán dar en nuestra universidad".

También el rector dio como posible que se dicte el doctorado en Ciencias Médicas. (eldiariocba.com.ar)
leer más ...

26/7/2011

BUAP - Aspirantes a preparatorias se presentaron a Examen de Admisión

Los resultados se publicarán en los medios oficiales el 13 de agosto: www.buap.mx


Según el boletín oficial de la BUAP, el examen de admisión para preparatorias se aplicó con normalidad para las 14 preparatorias de la BUAP, algunas de ellas ubicadas en la capital del estado y algunas regionales, como Altixco, Tecamachalco, Tezuitlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Esta fase del proceso de admisión fue supervisada por una comisión especializada, la cual está integrada por el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, la directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre y el Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información, Gerardo Flores Puertos, quienes estuvieron acompañados del Doctor Juan Aníbal Aponte, Vicepresidente de College Board para Puerto Rico y América Latina.

La Prueba que aplicaron fue Piense II, con una duración de aproximadamente tres horas, una vez que concluyó la prueba los exámenes fueron empaquetados y enviados a la Ciudad de México, para ser transportados a Puerto Rico, lugar en donde estos se calificarán.

Una vez que se hayan calificado las pruebas se verificarán algunas manualmente, para comprobar que los resultados sean correctos, las listas de aceptados se enviarán en formato electrónico a la BUAP. Los resultados se publicarán en los medios oficiales el 13 de agosto: www.buap.mx

La directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre indicó que el siguiente paso en el proceso de admisión será inscribirse vía Internet a partir del 15 de Agosto, en donde los estudiantes podrán imprimir su ficha de pago, la cual entregarán junto con su documentación completa el 20 de Agosto en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en CU.

El nuevo curso escolar “Otoño 2011” iniciará el 22 de Agosto.(qbit.mx)

www.buap.mx
leer más ...

Examen de Acreditación nivel B1 - Universidad de Sevilla

leer más ...

BUAP resultados examen 2011 (13 agosto) Ingreso Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Los aspirantes podrán conocer los resultados el 13 de agosto en la dirección electrónica:
www.buap.mx


Más de 10 mil aspirantes a ingresar a alguna de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentarán su examen de admisión.

Los interesados en formar parte del nivel medio superior de la máxima casa de estudios del estado comenzarán a llegar poco antes de las 8:00 horas a las diferentes sedes de aplicación para que a partir de las 9:00 comiencen a contestar la prueba que mide habilidades matemáticas, lingüísticas y de dominio del idioma inglés. Se estima que los aspirantes estarán saliendo alrededor del medio día.

El examen de admisión será aplicado en las preparatorias de la UAP de la capital y en la Facultad de Contaduría ubicada a un costado de Ciudad Universitaria.

Los resultados serán publicados el mismo día en que se den a conocer los puntajes de los aspirantes a una carrera, el próximo 13 de agosto en la página de Internet www.buap.mx.

Al respecto, Juan Morales, jefe de admisión de la Dirección de Administración Escolar de la UAP explicó que sólo el puntaje obtenido en el examen de admisión garantizará el ingreso, al tiempo de insistir a los jóvenes y padres de familia a no dejarse engañar por supuestos contactos que les prometen un lugar dentro de la institución.

“En el examen hay ejercicios que son de comprensión lectora y redacción indirecta, así como de matemáticas e inglés, los cuales se dividen por tiempos de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la complejidad”, apuntó.

Juan Morales indicó que los aspirantes debieron prepararse estudiando, ya que están compitiendo por un lugar y en caso de no ser admitidos, deberán buscar otras opciones, pero sin pedir a sus padres que incurran en caminos irregulares.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Puebla ofrece educación media superior en la capital del estado, así como en San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Atlixco, Tecamachalco y Libres. (milenio.com)


www.buap.mx
leer más ...

25/7/2011

Canarias elimina 400 maestros de Infantil y Primaria para el próximo curso

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Los sindicatos CC.OO., Docentes de Canarias-Insucan y FETE-UGT han denunciado este lunes que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias elimina 400 maestros para el próximo curso 2011-2012 en los niveles educativos de Infantil y Primaria.

Las organizaciones explican en un comunicado que han realizado un estudio en los niveles de Infantil y Primaria sobre la planificación que tiene prevista la Consejería de Educación para el curso 2011-12. "Estamos profundamente preocupados por los efectos negativos que tendrá en la formación de los niños de Canarias la planificación para el curso 2011-2012 que está realizando la Consejería", recalcan.

En la planificación que han elaborado para el próximo curso pretenden eliminar, según la nota, el desdoble de los grupos mixtos en el primer ciclo de primaria con 20 o más alumnos, que se viene realizando desde el curso 2006-2007 por el acuerdo entre la Consejería, dirigida en ese momento por Isaac Godoy, y siete de los nueves sindicatos que en ese momento formaban parte de la mesa sectorial. Entre los firmantes estaban los sindicatos CC.OO., Insucan y FETE-UGT.

Otra de las acciones que está realizando la Consejería, según los sindicatos, para suprimir puestos de trabajo de docentes, es ajustar las ratios --número de alumnos por grupo-- al tope máximo jugando con la norma que recoge que la ratio máxima se puede superar por la matricula sobrevenida en septiembre, que siempre existe, es decir crean la situación para sobrepasar la ratio máxima desde el mes de septiembre. "Con esto se pervierte la norma, pues lo que pretende la misma es facilitar que si se tienen grupos con ratios al máximo legalmente permitido y, una vez iniciado el curso, se debe admitir a algún alumno que viene de otro centro o de otra comunidad o país, se tenga la oportunidad de incluirlo en un grupo sin necesidad de generar nuevos grupos en dicho centro", explican.

Además otra de las acciones que está realizando la Consejería que repercutirá negativamente en la evolución del curso 2011-2012 son las "numerosas exclusiones" en comisiones de servicio de salud, incluso entre algunos que ya disfrutaban de ella y su situación no ha variado.

"También eliminan para el curso 2011-2012 las comisiones de servicio de acercamiento dentro de la isla de destino definitivo y que se han venido realizando en los últimos siete cursos. Con las comisiones de acercamiento se había logrado una mejor eficiencia del sistema educativo público", recuerdan.

Los sindicatos señalan además que se continúa con la política de recortes en nuestro sistema educativo público, "sistema que no soporta ya más restricciones pues la merma de entre 500 y 600 millones de euros de inversión cada año, en la última década, hace peligrar la existencia de la educación pública canaria, la educación y formación de nuestros niños y jóvenes canarios".

Por todo ello, los sindicatos CC.OO., Docentes de Canarias-Insucan y FETE-UGT continuamos denunciando las embestidas contra la Educación en Canarias y rechazamos tanto la planificación como la política de recortes que se realizará por la Consejería de Educación para el curso 2011-12. (europapress.es)
leer más ...

Usurpadores invaden la UNAH - Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Debido a la fragilidad del sistema de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, algunos estudiantes podrían estar pagando a otros para que les hagan sus exámenes de admisión.

Según las denuncias, este problema se ha agudizado debido a la carencia de un documento confiable que impida la usurpación de identidad. El costo por entrar a una clase y hacer el examen oscila entre los mil y dos mil lempiras.

Hay usurpadores que cobran en función de la nota obtenida.

Estos pactan con el estudiante y una vez finiquitado el acuerdo logran emitir identificación mediante contactos en la oficina de Registro.

El carné aparece con el nombre del estudiante matriculado pero con la foto del usurpador. Según denuncias, además se cobra por asistir a todas las clases, por elaboración de tesis y hasta por conseguir notas en las que se certifican prácticas profesionales.

Estos usurpadores son de la misma Universidad y en algunos casos se ha detectado que son personas que vienen de otras universidades sólo a tomar los exámenes.

Las autoridades universitarias aseguran que no han podido confirmar cuánto dinero se cobra por tomar exámenes en nombre de otro.

Favio Moncada, dirigente estudiantil, reconoce que este problema se da porque en muchas ocasiones los docentes no tienen conocimiento de quiénes son sus estudiantes. Moncada aseguró que algunos docentes tampoco exigen la debida identificación de un alumno al momento de aplicar un examen, por lo que “resulta fácil evadir cualquier control, sobre todo en un aula llena de alumnos”. La UNAH tiene establecido un procedimiento de denuncias para que estudiantes y maestros notifiquen a sus autoridades cuando se percatan de alguna anormalidad.

Según la encargada de la Dirección de Docencia de la UNAH, Alicia Rivera, muchas de las denuncias sobre este tipo de problemas “se quedan en los pasillos” universitarios.

Explicó que a pesar de que la Universidad cuenta con un reglamento para hacer denuncias sobre irregularidades a la hora de desarrollar exámenes de evaluación, los estudiantes no se abocan a sus maestros para evidenciar las anomalías.

Cuando los casos denunciados son comprobados, luego de una investigación encabezada por la Dirección de Docencia, y apoyada por el Comisionado Universitario, la UNAH establece sanciones para estudiantes que se dediquen a cobrar para hacer exámenes o que paguen porque les hagan uno.

El reglamento del estudiante universitario establece sanciones que van desde una amonestación verbal, la anulación de la calificación, hasta una expulsión. (laprensa.hn)
leer más ...

Universidad Indígena «Tupac Katari» convoca a examen de admisión 2011 - Bolivia

Mañana, a partir de las 07:30 horas, bachilleres en humanidades del área rural, se someterán a examen de admisión directa a la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupac Katari" (Unibol), para el segundo semestre de la presente gestión.

El rector de la Unibol, Benecio Quispe, detalló que dicho examen tendrá lugar en la unidad académica de Cuyahuani ubicada en el Municipio de Huarina, provincia Omasuyo del departamento de La Paz, a la altura del kilometro 71 de la carretera La Paz - Copacabana.

"Nuestra universidad está al servicio de los pueblos indígena originario, campesino" y aquellos que no cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios superiores, manifestó Quispe.

Esta universidad oferta las carreras de Industria Textil, Veterinaria e Industria de Alimentos. En los niveles de formación como Técnico Superior (duración 6 semestres), Licenciatura (10 semestres) y Maestría (14 semestres).

Las actividades están bajo régimen de internado y sistema de beca de alimentación de acuerdo al rendimiento que este demuestre.

Para dicho examen, los interesados deben presentar la fotocopia de su Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento y Diploma de Bachiller o libreta del último curso de secundaria.

La unidad universitaria también pone a disposición los números telefónicos para orientar a los interesados respecto a las ofertas académicas: 289-5295, 213-6229 y al 77220736, asimismo el correo electrónico info@utupakkatari.edu.bo o pueden navegar en la web www.utopakkatari.edu.bo, las inscripciones se reciben hasta el jueves 28 de julio, hasta las 18:00 horas.

www.utopakkatari.edu.bo
leer más ...

Resultados UNAP Iquitos 2011 2 (24 julio) Resultados Examen de Admisión Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)

Los resultados se publicarán en el portal web de la UNAP:


Ayer domingo 24 de julio se desarrolló el Examen de Admisión Segundo Semestre 2011, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el mismo que se realizó exitosamente en las instalaciones de la institución educativa Sagrado Corazón. Efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público garantizaron el normal desarrollo de este importante proceso de selección de los futuros estudiantes de nuestra primera casa de estudios.

A las 6:40 de la mañana se iniciaron las acciones con el ingreso de los postulantes; policías masculinos y femeninos respectivamente cuidaron rigurosamente que ninguno portara materiales no permitidos como billeteras, carteras, papeles, gorros, casacas, mochilas, relojes, celulares, radios, etc.

A las 9 de la mañana se inició la prueba de comprensión lectora, el mismo que terminó rigurosamente una hora después. A las 10:15 se dio inicio a la prueba de actitudes, el mismo que también tuvo una hora de duración. A las 11:45 se dio inicio a la prueba de conocimiento específico que también duró 60 minutos.

Este proceso estuvo rigurosamente vigilado por el representante del Ministerio Público, Juan Gerardo Gastelú Arévalo, quien manifestó que todo se desarrolló con normalidad. En total se presentaron 1512 postulantes, de los 1515 inscritos. El presidente de la Comisión Central de Admisión, Juan Urrelo, manifestó que los resultados saldrán en el lapso de 48 horas, cumpliendo así con el calendario previamente establecido en el Prospecto, debido a la espera de las pruebas procedentes de la sede Yurimaguas. El medio de comunicación oficial de la publicación de los resultados será el portal web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe
leer más ...

Resultados UdeG calendario 2011B - Universidad de Guadalajara

Admiten a 46.8% en calendario 2011B de UdeG



GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011).- De un total de 91 mil 681 aspirantes a los niveles superior y medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) –en sus modalidades presencial y virtual—, fueron admitidos 42 mil 904 estudiantes, lo que representa un 46.8% de admisión.

La UdeG dio a conocer hoy los dictámenes de admisión del calendario 2011B, los cuales aparecen publicados en la Gaceta, así como en el portal de internet de la institución.

En rueda de prensa presentaron los resultados correspondientes a las distintas modalidades de admisión Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar; Martín Miguel López García, director de trámites y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); Martha Angélica Ponce Chávez, de control escolar del Sistema de Universidad Virtual (SUV), y María Inés Partida Robles, coordinadora de estudios incorporados.

En lo que corresponde al nivel superior, Rivas Montiel afirmó que las carreras con más demanda siguen siendo –como en los últimos diez años— Medicina y Leyes, seguidas de los programas en Psicología, Enfermería, Administración, Contaduría Pública, Nutrición, Negocios Internacionales, Arquitectura, y Cirujano Dentista.

Rivas advirtió que los espacios para nivel superior de la ZMG quedaron saturados casi por completo, excepto por dos lugares que quedan abiertos en la licenciatura de geografía del CUCSH. El resto de los espacios disponibles se localizan en los centros regionales, y para acceder a ellos se puede realizar el trámite en línea hasta el martes 26 de julio, ya que a partir del miércoles comienza el periodo vacacional. En la página web y la Gaceta están publicados los espacios disponibles y el procedimiento.

En el nivel medio superior se registró un total de 52 mil 850 aspirantes en todo el Estado, de los cuales fueron admitidos 28 mil 332, lo que representa 53.6%, porcentaje que corresponde tanto a la ZMG como al resto de las preparatorias de Jalisco.

Martín Miguel López García advirtió que el número de aspirantes al nivel medio superior creció considerablemente con respecto a años anteriores, en los cuales se llevaba un crecimiento sostenido de alrededor de 1000 estudiantes, mientras que para este calendario el aumento registrado fue de 3000, que es el equivalente a dos escuelas preparatorias. Precisó que todavía no se conocen los factores que pudieron contribuir a este incremento.

En cuanto al Sistema de Universidad Virtual, Ponce anunció que fueron aceptados 700 nuevos alumnos, repuntando la licenciatura en Educación con 29% de los admitidos, seguida por la licenciatura en Administración con 21% y la licenciatura en Tecnologías de información con 17%. Del total de aspirantes en esta modalidad, cerca del 35% quedan fuera del proceso de selección, pero no precisamente por falta de espacio (ya que no existe este problema en el sistema virtual), sino por no concluir el curso de selección o no entregar la documentación requerida.

Con relación al género de los admitidos, tanto en el nivel superior, como en el medio superior y en el sistema virtual, se registra una mayoría de mujeres admitidas. Del total de los futuros estudiantes de nivel superior adscritos a la UdeG, 52.44% son mujeres, mientras que 47.65% son hombres.

TESTIMONIOS

Oscar René González Maldonado

Este joven de 17 años de edad acaba de terminar la preparatoria y ya fue aceptado en la carrera de Administración Financiera y Sistemas del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), por lo que afirma sentirse muy feliz y emocionado de empezar esta nueva etapa.

René se enteró que había sido admitido desde el sábado por la mañana, ya que fue notificado por correo electrónico, y este lunes lo confirmó en el portal de internet.

Aunque proveniente de una escuela privada, René siempre quiso entrar a la Universidad de Guadalajara, pues su papá también estudió ahí y le dijo que era una oportunidad que no debía desaprovechar. Además, consideró más completo el programa de estudios de la UdeG, y le gustan mucho las instalaciones del CUCEA.

De cinco amigos de René que hicieron el trámite de admisión la Universidad de Guadalajara, dos no fueron aceptados.
leer más ...