31/3/2011

Resultados La Cantuta - UNE 2011 (31 marzo) Examen de Admisión Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle


PRUEBA GENERAL
31 de marzo


ENTREGA DE CONSTANCIAS DE INGRESO
Del 06 al 08 de abril de 2011

Los resultados del examen de admisión del 31 de marzo - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta se publicarán en su portal web:

http://www.une.edu.pe/
http://www.medune.com/admision/
leer más ...

Admisión UNP 2011-2 (17 abril) Proceso de Admisión Universidad Nacional de Piura

UNP REALIZARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN ABRIL 2011 – II

La Universidad Nacional de Piura, a través de la Oficina Central de Admisión realizará el segundo examen de admisión abril 2011-II, el día domingo 17 de abril del presente año, a hora 9:00 a.m., en el campus universitario, donde los alumnos postulantes competirán por ocupar una de las 624 vacantes que ofrece la Casa Superior de Estudios.

El Arq. Dr. David Choquehuanca Panta, Decano de la Facultad de Arquitectura, preside la Comisión central de este examen, junto al Dr. Dante Llanos Caycho, Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas y el Dr. Omar Vences Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, así lo informó el Dr. César Haro Díaz, Jefe de la Oficina Central de Admisión (O.C.A.).

Del examen de admisión también participarán alumnos que cursen cuarto y quinto año de secundaria. Así como en las diversas modalidades de exonerados de Educación Secundaria, víctimas de terrorismo, deportistas calificados de alto nivel y personas con discapacidad. El día 15 de marzo se iniciaron las inscripciones para el examen, la finalización de inscripción de las modalidades menos de alumnos de examen general es hasta el 13 de marzo, y el 15 de abril finaliza la inscripción para el examen general, en el horario de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 3: 00 p.m.

Los requisitos para postular son: copia simple del certificado de estudios (alumnos que han culminado secundaria), constancia original del alumno cursando el 4to y 5to de secundaria, comprobante de pago original y tres copias cancelado por derecho de inscripción al Banco de la Nación.

Informes e inscripciones en la Oficina Central de Admisión, campus universitario. Telf. 285333 – 285184 – 285839 / – admisionunp@yahoo.es.

Más información:

www.unp.edu.pe
leer más ...

Inscripciones Admisión Universidad Nacional de Colombia hasta el 3 de abril


Faltan 3 días para el cierre de inscripciones en la Universidad Nacional De Colombia

El plazo límite para pago de inscripción en el Banco Popular está dado hasta el 31 de marzo y para la formalización de datos hasta el 01 de abril.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia continúa en la tarea de convocar a los bachilleres residentes en la región, para que accedan a cualquiera de los 56 programas de pregrado ofrecidos en el departamento de Arauca, a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA.

Este programa le permite a los jóvenes, cursar la primera etapa de sus estudios en la Sede Orinoquia y luego cursar la segunda etapa en una de las Sedes Andinas ubicadas en Medellín, Manizales, Bogotá y Palmira.

"Para el caso de las Sedes de presencia nacional, como puntos geoestratégicos del país, el programa se diseño con la idea de permitir el acceso a la educación superior a los jóvenes orinoquenses, quienes solo compiten en el examen de admisión con los bachilleres inscritos en la región", afirmó Yalvi Esperanza Marta, Secretaria de Sede de la Sede Orinoquia.

En esta convocatoria, el alma mater espera superar los 70 cupos con los que cuenta la sede semestralmente para que los bachilleres inicien sus estudios en Ciencias Básicas, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

Más información:
http://www.unal.edu.co
http://www.admisiones.unal.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=17&catid=5&Itemid=4
leer más ...

Inscripciones Admisión Unicartagena hasta el viernes 8 de abril

A punto de culminar, inscripciones en Unicartagena

Hasta el día de ayer han sido adquiridos 2.091 PIN (código de inscripción) para aplicar al examen de admisión, de los cuales, ya se han inscrito formalmente 1.519 aspirantes. Las estadísticas de años anteriores, manejadas por la División de Admisiones de la Universidad de Cartagena, indican que durante este periodo del año se inscriben a las evaluaciones un promedio de 5.600 a 6.000 personas.

El valor de la inscripción es de $100.481 y debe ser consignado en el Banco Popular hasta la fecha mencionada. El 27 de abril se podrá descargar la citación al examen de admisión.

Los programas ofertados para este periodo por parte de la Universidad serán: Biología, Matemáticas, Derecho diurno y vespertino; Filosofía, Historia, Lingüística y literatura, Comunicación Social, Trabajo Social. Medicina, Odontología, Enfermería, y Química farmacéutica.

Así mismo están abiertas las inscripciones para los pregrados de Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, e Ingeniería Química, Administración de Empresas diurna y nocturna; Administración Industrial, Contaduría Pública diurna y nocturna, y Economía.

Los programas a distancia del Centro Regional de Educación Superior a Distancia, CREAD son: Administración de Servicios de Salud y Administración Financiera.

El proceso para la formalizar la inscripción y descargar la credencial del examen debe diligenciarse a través del sitio web de la Universidad de Cartagena www.unicartagena.edu.co

Ingresando por el link: Plataforma Virtual, Sección Últimas Convocatorias, podrán encontrar la opción: Ver Todas y seleccionar el vínculo: Inscripciones a Programas de Pregrado 2011-II.

El examen de admisión se realizará el viernes 11 de mayo de 2011 en las respectivas sedes de la Universidad de Cartagena. Los resultados serán publicados el 23 de mayo.

Simulacro de pruebas
Desde el año 2009, los aspirantes a ingresar a esta institución pueden realizar el simulacro de evaluación a través de la página de internet oficial. Esta es una herramienta dispuesta para que los aspirantes puedan tener una mayor preparación previa a la evaluación.

Más información:
www.unicartagena.edu.co
leer más ...

Universidad Veracruzana: Domingo 3 de abril, último día para solicitar admisión a la UV

  • En respuesta a la demanda de ingreso se aumentó el plazo señalado en la convocatoria original
  • La fecha límite para pagar será el martes 5 de abril, en horario bancario

A las 23:59 horas del domingo 3 de abril vencerá el plazo para que los interesados en cursar una licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Veracruzana (UV) tramiten su solicitud para presentar el examen de admisión.

Si bien en un principio la convocatoria señalaba que el último día para registrarse era el sábado 2 de abril, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) amplió el plazo en respuesta a la demanda de ingreso. Asimismo, informó que la fecha límite para hacer el pago del derecho al examen de admisión, en la cuenta 4591-34514 de Banamex, será el martes 5 de abril, en horario bancario.

La recomendación general a los aspirantes es leer cuidadosamente la convocatoria (www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011) y los lineamientos para adjuntar los documentos requeridos.

También revisar las características que debe tener la fotografía que les solicitan, pues de las 15 mil 902 registradas (al martes 29 de marzo), 14 mil 83 han sido aceptadas y mil 790 rechazadas. El resto está en proceso de revisión.

Cabe destacar que la fotografía se debe adjuntar dos días hábiles después de haber pagado en el banco. El día límite para anexarla es el 29 de abril.

Una vez que cumple con este paso el aspirante podrá imprimir la credencial que le dará derecho a presentar el examen. El periodo para hacerlo es del 11 de abril al 22 de mayo. Con la impresión de este documento concluye el proceso de registro.

Desde el domingo 20 de febrero, día en que se publicó la convocatoria de admisión 2011, la DGAE ha mantenido contacto directo con quienes están interesados en ingresar a la UV.

Los canales de comunicación son un número telefónico sin costo (01 800-546-3288), un correo electrónico ( ingreso@uv.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) y también redes sociales como Facebook (Ingreso Uv) y Twitter (@admisionuv2011).

Aunque las cifras se actualizan minuto a minuto, hasta el martes 29 había 47 mil 560 aspirantes registrados, de los cuales 28 mil 536 ya finiquitaron la orden de pago.

El Área de Ciencias de la Salud sigue siendo la más demandada, seguida por la Técnica, Humanidades, Económico-Administrativa, Artes y Biológico-Agropecuarias.
Médico Cirujano, Ingeniería Civil, Derecho (Sistema de Enseñanza Abierta), Contaduría (Sistema de
Enseñanza Abierta), Diseño de la Comunicación Visual y Medicina Veterinaria y Zootecnia, son las licenciaturas con más aspirantes.

Más información:
www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011
leer más ...

Abierto el periodo de matriculación en la EI Las Setitas para el curso 2011-2012

La lista definitiva de admitidos se hará pública el día 13 de junio

La Escuela Infantil las setitas acaba de poner en marcha su periodo de renovación y admisión de nuevas solicitudes para el curso 2011-2012. Hasta el próximo día 31 de marzo de 2011 queda abierto el plazo para la renovación de plaza. Las solicitudes de nuevo ingreso van a poder cursarse entre los días 4 y 25 de abril.

La baremación de las solicitudes tendrá lugar entre los días 26 de abril y 13 de mayo, y la lista provisional de admitidos va a hacerse pública el día 16 de mayo, quedando abierto el pertinente periodo de reclamación entre los días 17 y 27 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicitará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de la Escuela infantil el día 13 de junio. El periodo definitivo de matriculación quedará abierto entre los días 15 y 30 de junio. Todos los hitos administrativos tendrá su réplica en la web municipal.

Para el curso 2011-2012 la Escuela infantil Las Setitas pone a disposición de los ciudadanos un total de 75 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años que contarán con subvenciones municipales y del Gobierno Regional. Según las estimaciones del censo, la Escuela Infantil volverá a dar servicio al 100% de la demanda de plazas en Quer.
Vía: globalhenares.com
leer más ...

El plazo para pedir la admisión en los colegios será del 5 al 16 de mayo

El calendario de la campaña de escolarización se presentó ayer públicamente.

Según las fechas programadas, el plazo para presentar las solicitudes de plaza en los centros de Infantil y Primaria será del 5 al 16 de mayo. El 2 de junio se publicarán las listas provisionales y el 10 de ese mismo mes, las definitivas.

Del 16 al 22 de junio se formalizará la matrícula.

Estos periodos serán válidos para los colegios públicos, concertados y las escuelas infantiles dependientes de la Conselleria. Para solicitar plaza en las guarderías municipales los padres tendrán que hacerlo entre el 23 de mayo y el 30 de mayo, en el Centro Social Francesc Cantó.

En la campaña para el próximo curso se ha habilitado un plazo especial, el 2 y 3 de junio, para que los alumnos no admitidos en los centros escogidos en las primeras opciones puedan elegir una cuarta.

Esa oportunidad no se dio el año pasado cuando entre 200 y 300 niños se quedaron sin plaza.
Vía: laverdad.es
leer más ...

Listado de admisión en las VPO de Juan XXIII

La lista de admisión de solicitudas a las VPO a levantar en Juan XXIII está expuesta al público en la web del Ayuntamiento 'www.beasain.org' hasta el día 4 de abril de 2011 inclusive, al objeto de que durante ese plazo se presenten las reclamaciones que se estimen de interés.

Las reclamaciones se presentarán en la Oficina de Atención al ciudadano del Ayuntamiento, electrónicamente en 'www.beasain.org'(trámites on-line).

Una vez resueltas las reclamaciones, la lista se elevará a definitiva y se publicará el día 18 de abril , en la web y se notificará a los interesados.
leer más ...

30/3/2011

UDEA: Curso en línea de familiarización con el examen de admisión

Teniendo en cuenta que se aproxima el periodo de inscripciones para los programas de pregrado, la División de Admisiones, Registro y Control Académico de Unicauca en convenio con la Universidad de Antioquia, presentan a continuación el siguiente curso en línea de familiarización con el examen de admisión, el cual contiene:

• Una guía sobre las competencias que se evalúan en la prueba.

• La metodología de realización del examen.

• Un simulacro en tiempo real en el cual los aspirantes se pueden enfrentar a pruebas similares a las que encontrará en el examen de admisión.



Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico.
Teléfono: 8209900 ext. 2179.
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/unicauca/
leer más ...

29/3/2011

Docentes recibirán sus salarios de manera retroactiva asegura el Ministerio de Educación de Ecuador

La educación de calidad es un derecho de todas y todos, y garantizarla es el propósito primordial del Ministerio de Educación del Ecuador. Para cumplir con este mandato constitucional, nuestro país atraviesa por una auténtica Revolución Educativa que involucra a todos los componentes de la comunidad educativa.

La nueva de Ley Orgánica de Educación Intercultural revaloriza la función del docente ecuatoriano. La aplicación de esta ley asegura y respalda la labor de los buenos docentes mediante la entrega constante de beneficios y estímulos para mejorar su rol como profesionales de la educación. Un salario digno es condición necesaria para la revalorización profesional de los docentes, que a su vez es parte esencial de la Revolución Educativa.

Ante los rumores relacionados con el supuesto no pago de salarios de los docentes, el Ministerio de Educación del Ecuador aclara que el 30 de abril sí pagará los salarios unificados de todos los docentes titulares del magisterio nacional, así como el retroactivo acordado desde el 15 de noviembre de 2010. Para proceder con este compromiso asumido, el Ministerio de Educación tiene en orden todos los requerimientos necesarios.

Por otro lado, debemos mencionar que los maestros cuya relación laboral es por medio de contrato no se encuentran en inestabilidad laboral alguna, ya que su contrato puede ser renovado según las necesidades de cada centro educativo. En cuanto a su salario, éste no será sometido a disminución alguna. Además, estos docentes pueden participar, a través del sitio web www.educacion.gob.ec, en los concursos públicos de méritos y oposición del Ministerio de Educación, para su inserción permanente en el sistema educativo.

El derecho a la educación de calidad constituye la base sobre la cual los estudiantes de nuestro país adquieren sus competencias como ciudadanos responsables para un sistema democrático siempre perfectible. Por ello, el Ministerio de Educación trabaja en mejorar la calidad de todos los componentes del sistema educativo. Estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad son parte de este sistema integral. Nuestros estudiantes tienen derecho a educarse, a tener las mismas oportunidades en su futuro; es nuestro deber pensar en ellos, como parte de la construcción de un país para todos.
Fuente: elciudadano.gov.ec
leer más ...

10 Formas como los estudiantes usan la tecnología para hacer trampa en los exámenes

La tecnología ha significado un gran logro gracias a que sus avances han ayudado a que muchas cosas que antes creíamos impensables sean ahora posibles y casi parte de nuestra vida cotidiana. Pero así como todo puede ser usado para el bien, mucho de ello también se usa con algunos fines no muy morales. También la tecnología ayuda. Veremos las 10 formas como los estudiantes usan la tecnología para hacer trampa

Sea en la escuela, en la universidad o algún otro centro de estudios, las herramientas tecnológicas de las que disponemos para hacer trampa en los exámenes o asignaciones de la universidad siempre están a la mano. Y la cifra es alarmante, tan solo el año pasado teníamos un informe que nos daba una referencia estadística de la situación: El 83% de los alumnos copian trabajos de internet.

Por ejemplo, internet ha supuesto un nuevo tipo de reto para los maestros que deben estar pendientes de si un informe presentado es o no simplemente una copia fiel de alguna página de internet, en lugar de un concienzudo análisis producto de la aplicación de lo aprendido en clase.

La creatividad de muchos estudiantes para saber explotar estas herramientas puestas a nuestra disposición abarcan un gran espectro que van desde las más simples, hasta las más elaboradas. Revisemos la lista de PC World, que me ha ayudado a redactar este post para saber qué es lo más usado tecnológicamente para hacer trampa:

1. Plagio copiar-pegar

Este es un clásico. Contamos con fuentes de información confiables como Wikipedia u otros sitios especializados donde se suben trabajos de gente que colabora como parte de una comunidad para servir de referencia a los estudiantes, alimentándose de fuentes escritas como libros o enciclopedias de gran renombre. Pero muchos optan por copiar y pegar estos textos directamente a sus informes en Word.

Algunos incluso, en un síntoma de desverguenza son capaces hasta de, por desconocimiento o simple desinterés, copiar y pegar los textos sin siquiera darle formato, evidenciando que en realidad se trata de una copia fiel de un texto no desarrollado por ellos. Los docentes aquí deben ser capaces de discernir un material original de uno copiado. Y más aún: Estar al tanto de estas herramientas web.

2.- Notas de calculadora

¿Complejas fórmulas? ¿Funciones prácticamente imposibles de memorizar? Cualquier excusa es buena para hacer uso de estos sofisticados equipos. Recuerdo haber visto más de una vez a un compañero de la universidad, a quien seguí algunos tips, haciendo uso de su ClassPad de Casio haciendo apuntes desvergonzados de textos casi completos de teoría de una clase de física. Con las calculadoras actuales todo es posible.

Las calculadoras actuales tienen incluso plantillas armadas que pueden usarse con hojas de cálculo personalizadas y generar reportes, gráficos y hasta funciones propias programables, ideal para aquellos exámenes donde no se evalúa el desarrollo, sino tan solo la respuesta. Si crees que con una calculadora no se puede hacer mucho, dale una a un hábil estudiante de Ciencias o Informática y te demostrará lo contrario.

3.- Mensajes de texto

En las pruebas de universidad suelen hacer más hincapié en este punto, ya que en las escuelas suele haber una menor densidad de teléfonos móviles (aunque creciendo de forma alarmante llegando a ver a niños de primaria con móviles), prohibiéndose que se encuentren encendidos o sean usados durante las pruebas, pero siempre hay maneras de despistar a los ocupados docentes que tienen confianza en sus alumnos.

¿Será que hacen mal? Las tecnologías táctiles han ayudado mucho a que esta situación se agrave, ya no es necesario contar con botones limitados y una pantalla casi invisible de móviles antiguos, pues ahora tenemos a la mano teclados qwerty y completamente táctiles. También he podido apreciar en mi universidad una situación como esta en más de un compañero, pero había una compañera en especial que tenía la técnica :D

4.- Programas de detección de plagio

Complementando el simple plagio descarado de copiar y pegar, existen niveles más avanzados de plagio (joder! si hasta vemos plagios en el mundo de los blogs), yendo desde los más inocentes copipasteros hasta aquellos que se toman el trabajo de realizar traducciones sin dar crédito o cambiar algunas o muchas palabras, o usar sinónimos, para que la copia no pueda ser fácilmente detectada al buscar en Google.

Es así que existen programas como TurnItIn, capaces de determinar si una trabajo es o no copia o plagio de otro, buscando en internet y en su base de datos, siendo capaz de determinar si un trabajo ya ha sido utilizado por otro miembro usuario y cuándo. Este aplicativo es capaz incluso de detectar el grado de plagio que hay en un trabajo, en base a la similitud del contenido y las palabras o sinónimos que ambos contienen.

5.- Fábricas de contenido

En el mundo real se veían casos donde un compañero le pedía a otro, usualmente de un ciclo superior, que le ayude con un trabajo a cambio de un pago simbólico o algún otro favor (no ahondaré en la índole, más aún siendo del tipo mujer-hombre). En la internet, la tecnología crea modelos de negocio similares y podemos ver variados sitios donde estudiantes hacen (o gastan) dinero haciendo trabajos de otros estudiantes.

Sin embargo, los docentes actuales saben que un alumno que no ha asistido a clase o no tiene un trabajo hecho por él mismo, tendrá un contenido sustancialmente diferente al del resto mostrando referencias no incluidas en las sesiones de clases o que son demasiado avanzadas (o muy pobres). Lo peor es que se han detectado casos de informes pagados que han sido tomadas de fuentes públicas como Wikipedia.

6.- Circular el examen

Sacar un examen de un aula de clase para dárselo a otro compañero que lo pueda resolver y luego darle las respuestas es un poco complicado, más aún teniendo profesores que realizan prohibiciones estrictas como las de no salir a los servicios ni moverse de sus asientos, o enumerar los exámenes con firma incluida, para llevar un conteo total permanente de que todo queda en el salón. ¿Entonces? Cámaras al rescate.

Solo hace falta desactivar el flash a la cámara de un móvil y listo, las cámaras digitales de los celulares tienen una resolución bastante buena y luego solo se necesita que se adjunte a un mensaje o correo, que cualquier smartphone posee, y el envío está listo. Luego las respuestas se reciben vía SMS. El docente aquí debe hacer entonces exámenes analíticos donde prime el desarrollo y el criterio, más que la rpta. del alumno.

7.- Compartición online

Similar al anterior pero el examen circula a través de grupos, ya sea mediante plataformas gratutias como Google Groups o Yahoo Groups, u otras más elaboradas y cerradas como la misma red de la universidad, a menudo montadas sobre plataformas Sakai o Blackboard, donde los estudiantes se pasan las cartillas de respuestas o preguntas de las evaluaciones que se van a rendir en determinado curso. Y todo gratis.

Para dar batalla a esta situación es que en muchos grupos de estudiantes los docentes mismos se instalan con un perfil de estudiante fantasma, a fin de monitorear y estar al tanto de las actividades de sus alumnos ¿Es esto ético? Aunque se estaría espiando a los alumnos, la mayoría de centros educativos suelen hacer la vista gorda. Así que si usas esta opción, más te vale que conozcas bien a tus compañeros de clase (?)

8.- Stretching

En español sería algo como estiramiento y muchos estudiantes deben haber usado esta técnica, tal vez sin saberlo. Es comúnmente usado en escenarios donde el docente deja un trabajo que debe cumplir algunos estándares de formato básico, a fin de demandar una cantidad mínima de hojas como parte de los requisitos de presentación del trabajo. Se aseguran imponiendo incluso tamaño en interlineado.

Sin embargo existe un truco muy interesante, que puede ser fácilmente usado en editores de texto básicos de Office, como Microsoft Word Office, que consiste en reemplazar el tamaño de los signos de puntuación por unos ligeramente mayores y que, de ser usados correctamente, pueden añadir hasta una hoja más al tamaño total del informe, suponiendo uno promedio de 20 páginas.

9.- Falsear la bibliografía

Aquí podemos hacernos varias preguntas ¿cuántas referencias bibliográficas válidas hay un informe en formato digital? ¿cuántos profesores revisan realmente la bibliografía de sus alumnos? Interesante. Será que realmente los profesores se toman el trabajo de revisar las referencias bibliográficas de sus alumnos. En el mejor de los casos provienen de referencias de LIBROS de verdad si están en sitios como Google Books.

Lo más común es que los estudiantes roben bibliografías de otros informes similares que se encuentran en internet, donde uno de los más usados es nuevamente Wikipedia. Solamente hace falta remover los links de las citas y listo. En algunos casos el asunto va un poco más alla, donde se citan partes del texto referenciado y se añaden notas al pie de página para darle mayor veracidad al trabajo. ¿Lo has hecho? Yo sí :D

10.-Atrapados por alardear

No importa qué tantos métodos existan de hacer trampa usando la tecnología e internet, el más vergonzosoes cuando eres atrapado por jactarte de ellos. Hay algunos que suelen tener un perfil bajo cuando han realizado una acción como esta y prefieren asegurarse hasta que todo haya terminado antes de comentarlo siquiera con los amigos, por más cercanos que sean. Otros, en cambio, se mofan de su suerte y terminan mal.

Los casos más clásicos son los que giran en torno a Facebook y es que esta red social cada tiempo, y cuando le viene en gana, realiza actualizaciones a la configuración de privacidad de las cuentas de sus usuarios permitiendo que por un tiempo nuestras actualizaciones y demás sean públicas, permitiendo que sitios como OpenBook rastreen nuestros comentarios, actualizaciones al muro, etc. Cuidado allí!

¿Alguna de estas técnicas que hayas usado (o que algún AMIGO TUYO haya usado) o que conozcas? De seguro deben haber más pero esta selección se basó en las principales sin llegar a métodos muy avanzados como el plagio usando OCR (con programas que reconocen texto dentro de imágenes), etc.

Etiquetas: Microsoft Word, tips hacker
leer más ...

BUAP inicia proceso de admisión 2011, alista convocatoria para 8 de abril

El ocho de abril de publicará la convocatoria y los aspirantes tendrán casi tres meses para solicitar su registro.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicará su convocatoria para el Proceso de Admisión 2011 el próximo ocho de abril para que los interesados en ingresar a la Institución en el nivel superior, medio superior y técnico superior universitario puedan consultar las bases y realizar su pre-registro a través de la página www.buap.mx.

La Directora de Administración Escolar de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, indicó que al ingresar a este sitio web los aspirantes podrán llenar una solicitud e imprimir su póliza de pago para tener derecho al examen de admisión, que se aplicará el 23 de julio para carreras profesionales, y 26 de julio para preparatorias.

Es importante que antes de realizar dicho pre-registro e imprimir la ficha de pago, los aspirantes tengan en cuenta todos los requisitos que establecerá la convocatoria, como el promedio mínimo de secundaria, preparatoria o equivalente, de siete para estudiantes egresados de alguna institución poblana, y de ocho para aspirantes del resto de la República Mexicana o el extranjero, comentó.

Gómez Aguirre explicó que hay diferencias entre el proceso de admisión para el nivel superior y el correspondiente al medio superior; “a los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas de la BUAP, se les aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una más por área de conocimiento. Para el caso de las preparatorias, sólo se aplica una prueba que se denomina Piense”.

Destacó que para apoyar la economía de las familias, desde hace cinco años el costo del examen de admisión para ambos niveles se mantiene en 750 pesos.

Asimismo, por segundo año consecutivo, también se lanzará una convocatoria para revalidaciones, con el fin de que aquellos estudiantes que estén ya cursando estudios de preparatoria o licenciatura fuera de la BUAP y quieran continuarlos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puedan presentar su examen de admisión, y de cumplir con todos los requisitos establecidos en la misma convocatoria, se les revalidarán las materias que hayan cursado.

La convocatoria para el Proceso de Admisión 2011 estará abierta a partir del 8 de abril, fecha en la que se podrá iniciar el pre-registro en línea, que se mantendrá hasta el 25 de junio, las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP señaló que los aspirantes tendrán casi tres meses para realizar éste trámite; y los exhortó a que no esperen hasta el último momento para hacerlo.

Una recomendación para quienes provienen del interior del estado o incuso del interior del país, y que no puedan asistir a los cursos de preparación que ofrece la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, es que recurran a las guías de estudio; una de ellas es para la Prueba de Aptitud Académica y la otra, es para la prueba por área de conocimientos. La primera la pueden adquirir en los módulos de la DAE, en tanto que la guía para la prueba de conocimientos, podrán descargarla gratuitamente a través de Internet.

Puntualizó que la BUAP tiene un número importante de opciones para estudiar una carrera profesional, sin olvidar las cinco nuevas preparatorias en el interior del estado.

• MÁS INFORMACIÓN:
http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/DAE/admision2011
leer más ...

México está listo para la 'Evaluación estatal del desempeño escolar'


Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó dicha evaluación

Evaluarán el desempeño de alumnos

Más de 200 mil alumnos de dos mil 400 planteles escolares de educación básica en el estado, participarán en el programa de 'Evaluación estatal del desempeño escolar'.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó que dicha evaluación "tiene el objetivo de tener una noción de cómo están las escuelas y comparar resultados para detectar casos exitosos de desempeño escolar".

El arranque del programa se realizó en la escuela primaria 'Benito Juárez'.
leer más ...

28/3/2011

Obama habla de educación con hispanos en Washington

El presidente Barack Obama participó hoy en Washington en un foro comunitario con estudiantes, padres y educadores latinos sobre "la educación y los logros educativos" hispanos y reiteró su "fuerte apoyo" por el Dream Act.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó hoy en Washington en un "foro comunitario" con estudiantes, padres y educadores hispanos centrado en "la educación y los logros educativos" de los latinos, en el que reiteró su "fuerte apoyo" al Dream Act.

"Soy un fuerte partidario de la Dream Act", aseguró a la audiencia, según periodistas de la Casa Blanca que cubrieron el acto, que será emitido este lunes por la cadena Univisión, organizadora del encuentro.

El Dream Act es un proyecto de ley que prevé una vía para la legalización de jóvenes indocumentados que realicen estudios universitarios o sirvan en las fuerzas armadas estadounidenses.

La iniciativa, que fracasó en el Senado a mediados de diciembre, es considerada por muchos inmigrantes una alta prioridad en vista de la dificultad de que avance en el Congreso una reforma migratoria "integral" por la evidente falta de apoyos, sobre todo republicanos pero también demócratas.

En el foro, Obama llamó a "mantener la presión sobre el Congreso" para lograr la aprobación de la Dream Act, uno de los temas que más interés suscitó en este encuentro, de acuerdo con el número de preguntas centradas en este tema que Univisión dijo haber recibido en los días previos al mismo.

El evento se celebró en un campus de la capital estadounidense moderado por el periodista estrella de Univisión Jorge Ramos. Será retransmitido en su totalidad por la emisora hispana a las 19:00 (23:00 GMT), poco antes del esperado discurso del mandatario norteamericano sobre Libia.

Al acto asistieron también el secretario de Educación, Arne Duncan, el jefe de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para Hispanos -lanzada a finales del año pasado-, Juan Sepúlveda, así como la consejera de las escuelas de la capital, Kaya Henderson.

En su encuentro con los estudiantes, padres y educadores, Obama también se refirió al tema de las deportaciones de indocumentados, que según cifras oficiales se dispararon el año pasado.

El mandatario dijo al respecto que no puede suspender las deportaciones por orden ejecutiva y también consideró inapropiado otorgar un "estatus de protección temporal" a los trabajadores indocumentados, de acuerdo con los reportes.

Entre los temas previstos, figuraba además "una mejor preparación de los estudiantes para la universidad y las carreras del siglo XXI, mayor participación de los padres en la educación y la política sobre reformas al sistema educativo", había adelantado la emisora.

Según el Centro Hispano Pew, aunque los hispanos son ya la primera minoría del país -con más de 50,4 millones de personas, de acuerdo con los últimos datos del Censo dados a conocer la semana pasada- sólo el 12 por ciento de la población latina en Estados Unidos tiene un título universitario.

El evento de este lunes en Washington, en un día donde buena parte de la atención del mandatario estadounidense está centrada en el conflicto en Libia y en el discurso que sobre este asunto dará en horas de la tarde, puede ser interpretado como un guiño a una comunidad, la hispana, con cada vez mayor potencial de voto cuando empieza la cuenta regresiva para las elecciones de 2012 y en momentos en que este sector está fuertemente decepcionado por la falta de avances en torno a la estancada reforma migratoria, una de sus prioridades.
FUENTE: departamento15.laprensagrafica.com
leer más ...

Abren incripción para la Escuela de Gendarmeria Nacional

Los requisitos de ingreso, según informó Gendarmería, son:

A. ser argentino nativo o por opción.

B. ser soltero sin hijos (para postulantes femeninos no encontrase en estado de gravidez al momento de su incorporación).

C. tener entre 17 y 23 años de edad (al 31 de enero de cada año) al momento de su incorporación.

D. estatura mínima 1,70 m (masculinos) 1,60 m (femeninos).

E. tener estudios secundarios o polimodal completos sin adeudar materias o estar cursando el último año.

F. poseer el documento nacional de identidad actualizado.

G. no tener antecedentes penales.

H. aprobar los exámenes de admisión consistentes en: médico, físico, psicopedagógico, intelectual y entrevista vocacional.

Interesados deberán obtener los formularios de ingreso a través del sitio web www.gendarmeria.gov.ar/escugen o comunicarse al 011-4487-5613 o 011-4620-2063 interno 202
leer más ...

CEPTEA - Admisión 2011 - Proceso de inscripción hasta el 31 de Marzo



Registro de aspirantes


  • El periodo para realizar la solicitud de examen de admisión inicia del 15 al 31 de marzo.
  • No se entregarán fichas fuera del período establecido.

  • Costo de la ficha de pago $210.00 (docientos diez pesos 00/100 MN).

  • Los aspirantes deberán acceder a la página institucional www.ceptea.edu.mx, en el banner “Admisión 2011”, responder el formulario de pre-registro y realizar el pago de derecho a examen en el banco correspondiente.
  • Presentarse en el plantel de tu elección y entregar en el área de cajas tu ficha de pago, y la documentación requerida al área de servicios escolares para tu registro final:

Documentación requerida:
Presentarse con 2 fotografías tamaño infantil y copia de : certificado de secundaria o constancia con promedio acumulado, sin adeudo de materias, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP
·
  • Es obligatorio solicitar ficha pra participar en el proceso de selección.

  • Para aspirantes con estudios truncos o carrera de nivel medio superior, presentar el certificado parcial o total correspondiente.

Aplicación del examen de admisión

El examen de admisión se realizará en las instalaciones del Plantel de tu elección, el día 11 de junio de 2011, la información de horarios programados se entregarán en el plantel correspondiente:

Proceso y resultados

El proceso consiste en un examen de admisión, al final de este, los candidatos serán informados de su resultado definitivo, a través del portal institucional www.ceptea.edu.mx.

.
Costos:
1,167 pesos por carreras de servicios
1,062 pesos por carreras tecnológicas
Curso Propedéutico: del 11 al 29 de julio
Costo del curso propedéutico: 200 pesos
Evaluación de competencias: 100 pesos por semestre
Costo de campos clínicos:410 pesos(segundo semestre enfermería)

Inicio de clases:  
8 de Agosto, 2011.

Informes:

Subdirección de Promoción
Tel.: 01 (449) 9180944 ó 45, ext 25
Av. Adolfo López Mateo #437, Col. Centro, 2 piso
Aguascalientes, Ags. México. C.P. 20000.

Unidad de Técnologías de Información y Comunicación
Tel.: 01 (449) 9180944 ó 45, ext 12
Lada sin costo: 018008371266
Av. Adolfo López Mateo #437, Col. Centro, 2 piso
Aguascalientes, Ags. México. C.P. 20000


Más información:
www.ceptea.edu.mx
leer más ...

UNAH realizó prueba de aptitud académica (Honduras)

Las personas que estaban habilitadas para participar se presentaron con su identificación a las siete de la mañana, hora que habían establecido las autoridades universitarias

Alrededor de 18 mil personas que aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se sometieron a la Prueba de Aptitud Académica.

La evaluación se realizó de forma simultánea en la Ciudad Universitaria al igual que en los ocho centros regionales ubicados en los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortés, Comayagua, Olancho, Copán, El Paraíso y Choluteca.

Las personas que estaban habilitadas para participar se presentaron con su identificación a las siete de la mañana, hora que habían establecido las autoridades universitarias.

Rita Tamashiro, jefe del departamento de Admisión de la UNAH, comentó que las personas que se sometieron a la prueba pueden consultar por Internet los resultados que obtuvieron para verificar la carrera en la que han sido admitidos.

Ese proceso se puede realizar a partir del 18 al 29 de abril para poder realizar los cambios de carreras en caso que no hayan obtenido el puntaje de la carrera que querían.
leer más ...

UAS finaliza preinscripción con 42 mil 680 aspirantes

Finalizaron las preinscripciones de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con más de 42 mil aspirantes preinscritos, informó la Comisión Institucional de Admisión.

La UAS entregó 42 mil 680 fichas, de las cuales 38 mil 702 fueron pagadas por los aspirantes.

El rector de la universidad, Víctor Antonio Corrales Burgueño, informó que se rebasó el 100 por ciento de los espacios disponibles en cada unidad regional en los dos niveles educativos.

"El reto nuestro para este ciclo escolar es ver cómo atendemos (toda la demanda) y crecer con responsabilidad, porque tampoco queremos masificar los programas educativos y perder de vista los lineamientos de los organismos acreditadores", subrayó.

Pidió a quienes integran esta comisión mantener la coordinación de los trabajos, con la finalidad de resolver juntos cualquier situación que se presente durante el proceso de admisión, en el cual demandó transparencia como medida para evitar posibles conflictos.

Examen de admisión

El periodo de preinscripciones se realizó del 28 de febrero al 25 de marzo.

El examen de admisión será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) el próximo 21 de mayo. Los resultados serán dados a conocer el 6 de junio.
leer más ...

Resultados UNH 2011-1 (27 marzo) Universidad Nacional de Huancavelica

Universidad Nacional de Huancavelica
Admisión 2011-1
27 de Marzo

Examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica, se realizó en el campus de dicha universidad, Se inició a las 9:00 am. y culminó a las 12:00 m. con una duración de 3 horas, los resultados se puede consultar en la página web:

http://www.unh.edu.pe/

http://190.40.16.114/admisionunh/resultados/
PROCESO ADMISIÓN 2011 - I
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL
411AdministraciónHuancavelica
122AgroindustriasAcobamba
121AgronomíaAcobamba
234Ciencias Sociales Y Desarrollo RuralHuancavelica
151CivilHuancavelica
152CivilLircay
421ContabilidadHuancavelica
511Derecho y Ciencia PolíticaHuancavelica
241Educación EspecialHuancavelica
211Educación InicialHuancavelica
221Educación PrimariaHuancavelica
142ElectrónicaPampas
311EnfermeríaHuancavelica
233Matemática Computación e InformáticaHuancavelica
131MinasLircay
321ObstetriciaHuancavelica
141SistemasPampas
111ZootecníaHuancavelica

EDUCACIONENRED.COM
leer más ...

Más de 20.000 jóvenes aragoneses deciden su futuro

Más de 20.000 jóvenes aragoneses se enfrentan a la difícil tarea de resolver a qué dedicarán su futuro. La Universidad es la opción más demandada, pero la crisis hace la Formación Profesional más atractiva.

«El Bachillerato es la etapa que abre los ojos a los alumnos. Cuando estaban en la ESO, muchos tenían la idea de hacer Ingeniería o Medicina... pero la dureza del Bachillerato hace que se imponga la realidad en la mayoría de los casos. Aunque siempre los hay que siguen soñando». Mª Victoria Híjar es orientadora de la Fundación San Valero, en Zaragoza, y durante años ha acompañado a decenas de alumnos de Bachillerato en una de las decisiones más importantes de sus vidas: elegir a qué se van a dedicar en el futuro. «Parecen muy jóvenes, apenas tienen 17 años, pero es una buena edad para decidir y lo cierto es que no se puede esperar mucho más tiempo. ¿Qué ocurre si el alumno se equivoca? Siempre puede rectificar y cambiar de carrera o retomar los estudios más adelante, después de ponerse a trabajar».

Hasta 15.194 alumnos de Bachillerato y 6.751 estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional están obligados a decidir su futuro. ¿Seguir estudiando o empezar a trabajar? ¿Hacer una carrera u optar por aprender una profesión?
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ofrece, a través de la Oficina de Emancipación, asesoramiento a los jóvenes que necesiten información sobre las posibilidades que se abren al terminar el Bachillerato. «Acuden, sobre todo, los que tienen dudas o porque no saben sus preferencias profesionales. También los que no saben qué pueden estudiar o intuyen que no podrán cursar los grados universitarios que ellos prefieren», explica Rosario Lázaro, coordinadora de la Oficina.

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes que acuden al IAJ es qué pasará si no consiguen nota suficiente para estudiar la carrera que desean. Aprobar el examen no suele ser un problema y hasta el 95% de los aspirantes lo superaron en 2010. Pero la demanda de determinadas carreras, sobre todo las sanitarias, hace que muchos preuniversitarios no cursen los estudios deseados. Se calcula que hasta un 20% de los alumnos de la Universidad de Zaragoza deja la carrera antes de terminarla debido, en parte, a que no pudo cursar su primera opción.

Grados como Medicina, con una nota de corte de 12,19 en Zaragoza y 12,05 en Huesca, presentan tal demanda que este curso solo uno de cada 16 aspirantes consiguió entrar. La reforma de la selectividad del año 2010 permite a los alumnos que se presentan subir la nota a través del examen denominado Fase Específica, de manera que las notas de corte de carreras sanitarias como Medicina, Odontología o Fisioterapia superan el 11.

«Se trata de un nuevo sistema que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades», asegura Paz Jiménez, presidenta de la comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Zaragoza. La selectividad consta de 4 exámenes y aporta el 40% de la nota, mientras que la media del Bachillerato supone el otro 60%. «En la Fase Específica, los alumnos eligen dos o tres asignaturas relacionadas con la carrera que quieren hacer -explica Jiménez- . Y así pueden sumar hasta cuatro puntos más. De esta forma, la nota del Bachillerato contará menos, lo que evita injusticias, porque había centros que 'inflaban' esas notas para favorecer a sus alumnos».

UNIVERSIDAD O FP

Los alumnos que no aprueben la selectividad o bien quieran ampliar sus estudios aprendiendo una profesión pueden pasar directamente a realizar un Grado Superior de la Formación Profesional. A pesar de que la FP ha pasado por una profunda reforma en los últimos años, aún son pocos los jóvenes que optan por esta salida. «Cuanto menor es la edad, menores son los prejuicios ante la FP», considera Manuel Santos, orientador de la Fundación San Valero. «De tanto escuchar esos prejuicios por parte de los adultos, e incluso de algún tutor, acaban por ver esa salida con otros ojos».
Paz Jiménez recuerda que desde los grados superiores de la FP se puede acceder a cualquier carrera universitaria sin necesidad de hacer el examen de selectividad. «Hasta ahora el acceso estaba limitado a las carreras relacionadas con estos estudios, pero desde 2010 el alumno puede elegir cualquier rama. Solo necesita que la media de su expediente sea igual o superior a la nota de corte que exige esa carrera. En caso de ser menor, se puede presentar a la Fase Específica para subir nota».

Para Soledad (estudiante zaragozana que prefiere mantener su anonimato), ésta reforma ha llegado por sorpresa y le ha hecho cambiar todos sus planes. «Siempre he querido ser enfermera pero mi nota de selectividad fue demasiado baja. Estudiar en una Universidad privada era demasiado caro y finalmente he tenido que cursar un Grado Superior de Dietética. Mi idea era entrar luego en Enfermería al terminar el grado, pero con la reforma actual estoy obligada a hacer la Fase Específica. Nos avisaron el pasado mes de enero y deprisa y corriendo me he tenido que apuntar a una academia para preparar el examen de Biología y de Química. Aún así estoy contenta. Conseguiré estudiar lo que quiero y me esforzaré lo que haga falta. No voy a perder mi futuro».
leer más ...

27/3/2011

UNAV - Resolución de admisión de las pruebas del 26 de febrero para alumnos de 2º bach - Universidad de Navarra

Desde el 21 de Marzo ya podéis consultar la resolución de Admisión en la Universidad de Navarra para todos aquellos alumnos que solicitáisteis la admisión anticipada el día 26 de Febrero. Podéis consultarlo a través de la página web de la Universidad www.unav.es resolucion ó también llamando al servicio de Admisión de la Universidad: 948 42 56 14.

www.unav.es/resolucion
leer más ...

BUAP iniciará proceso de admisión en abril

Lanzará su convocatoria para aquellos jóvenes que estén intersados en ingresar a una licenciatura, carrera técnica o nivel preparatoria

El 8 de abril la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicará su convocatoria para el Proceso de Admisión 2011; fecha a partir de la cual los interesados en ingresar a la Institución en el nivel superior, medio superior y técnico superior universitario podrán consultar las bases y realizar su pre-registro a través de la página www.buap.mx.

La Directora de Administración Escolar de la BUAP, maestra Laura Gómez Aguirre, indicó que al ingresar a este sitio web los aspirantes podrán llenar una solicitud e imprimir su póliza de pago para tener derecho al examen de admisión, que se aplicará el 23 de julio para carreras profesionales, y 26 de julio para preparatorias.

Es importante que antes de realizar dicho pre-registro e imprimir la ficha de pago, los aspirantes tengan en cuenta todos los requisitos que establecerá la convocatoria, como el promedio mínimo de secundaria, preparatoria o equivalente, de siete para estudiantes egresados de alguna institución poblana, y de ocho para aspirantes del resto de la República Mexicana o el extranjero, comentó.

Gómez Aguirre explicó que hay diferencias entre el proceso de admisión para el nivel superior y el correspondiente al medio superior; “a los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas de la BUAP, se les aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una más por área de conocimiento. Para el caso de las preparatorias, sólo se aplica una prueba que se denomina Piense”.

Destacó que para apoyar la economía de las familias, desde hace cinco años el costo del examen de admisión para ambos niveles se mantiene en 750 pesos.

Asimismo, por segundo año consecutivo, también se lanzará una convocatoria para revalidaciones, con el fin de que aquellos estudiantes que estén ya cursando estudios de preparatoria o licenciatura fuera de la BUAP y quieran continuarlos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puedan presentar su examen de admisión, y de cumplir con todos los requisitos establecidos en la misma convocatoria, se les revalidarán las materias que hayan cursado.

La convocatoria para el Proceso de Admisión 2011 estará abierta a partir del 8 de abril, fecha en la que se podrá iniciar el pre-registro en línea, que se mantendrá hasta el 25 de junio, las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP señaló que los aspirantes tendrán casi tres meses para realizar éste trámite; y los exhortó a que no esperen hasta el último momento para hacerlo.

Una recomendación para quienes provienen del interior del estado o incuso del interior del país, y que no puedan asistir a los cursos de preparación que ofrece la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, es que recurran a las guías de estudio; una de ellas es para la Prueba de Aptitud Académica y la otra, es para la prueba por área de conocimientos. La primera la pueden adquirir en los módulos de la DAE, en tanto que la guía para la prueba de conocimientos, podrán descargarla gratuitamente a través de Internet.

Puntualizó que la BUAP tiene un número importante de opciones para estudiar una carrera profesional, sin olvidar las cinco nuevas preparatorias en el interior del estado.

• Más información: www.buap.mx
leer más ...

Resultados UNAM 2011 Febrero Licenciatura (27 marzo) México

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero en el Distrito Federal y 4, 5 y 6 de marzo en las entidades Federativas, ambos para los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia en sus modalidades Abierta y a Distancia.
Al final de esta publicación encontrará tres tablas, una del Sistema Escolarizado y una para cada modalidad: Abierta y a Distancia, donde deberá realizar según corresponda, los siguientes pasos:
  1. Seleccione el sistema o la modalidad, el área y la licenciatura para la cual concursó
  2. Se desplegará una lista con números de comprobante
  3. Dar clic sobre su número de comprobante
  4. Proporcione su fecha de nacimiento

Su número de comprobante estará asociado a cualquiera de las siguientes letras y/o notas:

RESULTADOS:
https://registro.dgae.unam.mx/Febrero2011/resultados/index.html
leer más ...

Resultados UIGV 2011-1 (27 marzo) ORDINARIO - DISTANCIA - Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Hoy publicarán los resultados de examen de admisión de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, realizado este domingo 27 de marzo - MODALIDAD A DISTANCIA

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN DISTANCIA 2011-1
http://www.uigv.edu.pe/admisiondistancia2011.php

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2011-1
http://www.uigv.edu.pe/admisionpresencial2011.php


http://www.uigv.edu.pe/
leer más ...

Resultados UNDAC 2011 (27 marzo) Examen de Admisión Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión" - UNDAC, se publicarán en su página web:


http://200.60.129.18/web/index.php?option=com_content&view=article&id=217

http://www.undac.edu.pe
leer más ...

Resultados UPN 2011 Cajamarca (27 marzo) Examen Admisión Universidad Privada del Norte

Hoy publicarán los resultados de examen de admisión de la Universidad Privada del Norte, realizado este dmingo 27 de marzo en la filial de Cajamarca.

http://www.upnorte.edu.pe/
http://www.upnorte.edu.pe/cajamarca/admision/
leer más ...

Resultados UDH 2011-1 (27 marzo) Examen de Admisión Universidad de Huánuco

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad de Huánuco" - UDH, se publicarán en su página web:

http://www.udh.edu.pe/
leer más ...

Resultados UANCV 2011 (27 marzo) Examen de Admisión Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez" - UANCV (FILIAL AREQUIPA) se publicarán en su página web:

http://www.uancvadmision.edu.pe/
leer más ...

Resultados UDCH 2011-1 (27 marzo) Examen de Admisión Universidad de Chiclayo

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad de Chiclayo" - UDCH se publicarán en su página web:

http://udch.edu.pe/
http://udch.edu.pe/web/admision.php
leer más ...

Resultados Bauzate 2011- (27 marzo) Examen de Admisión Universidad Jaime Bausate y Meza

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad Jaime Bausate y Meza" se publicarán en su página web:

http://www.bausate.edu.pe/
http://www.bausate.edu.pe/inicio/admision/index.php
leer más ...

Resultados UPECEN 2011- (27 marzo) Examen de Admisión Universidad Peruana Del Centro

Resultados del Examen de Admisión de hoy domingo 27 de Marzo a la "Universidad Peruana Del Centro" - UPECEN, se publicarán en su página web:

http://www.upecen.edu.pe/
http://www.upecen.edu.pe/admision.html
leer más ...

Resultados UAP 2011- (27 marzo) Examen de Admisión Universidad Alas Peruanas

Los resultados de hoy domingo 27 de Marzo del examen de admisión a la "Universidad Alas Peruanas" - UAP se publicarán en su página web:

RESULTADOS LIMA
http://www.uap.edu.pe/Esp/DondeEstamos/FilialesUAP/Lima/Ingresantes.aspx

http://www.uap.edu.pe
leer más ...

Ingreso a las normales de Bolivia podrían ser cada 2 años

Por el elevado número de maestros sin empleo, alrededor de 19.000, el Ministerio de Educación de Bolivia analiza la posibilidad de que el ingreso de nuevos alumnos a las normales sea cada dos años.

La versión fue confirmada por el director General de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Rubén Ustariz. “El Ministerio de Educación está analizando que las inscripciones para las Escuelas Superiores de Formación de Maestros sea cada dos años”, sostuvo.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Educación, en el territorio nacional existen 47 centros de formación de docentes; 27 son Escuelas Superiores (ex normales) y 20 unidades académicas. El año pasado, este despacho realizó un diagnóstico de cada uno de los 47 centros de formación de maestros para obtener información detallada sobre la situación en que se encuentran y sus necesidades.

Tomando en cuenta los resultados de ese estudio, se lanzó la convocatoria para los postulantes a la gestión 2011, los cuales rindieron examen de admisión el 26 de febrero. “Después de ese diagnóstico se resolvió que se mantendrán las especialidades, el número de paralelos y la cantidad de 35 alumnos por carrera en cada centro”, sostuvo al respecto Ustariz.

Tras la publicación de la convocatoria, aproximadamente 38 mil bachilleres efectuaron sus trámites de postulación para optar a uno de los 6.755 cupos habilitados para la gestión 2011. “El proceso de admisión ha sido muy riguroso y por eso debemos anunciar que la demanda de ampliación de cupos no puede ser satisfecha”, expresó.

De esa manera se refirio a la protesta que sostiene en La Paz, hace una semana, un grupo de postulantes a las normales, que no pasó la prueba de admisión y exige, en las puertas del Ministerio de Educación, la ampliación de cupos. Los aspirantes a maestros amenazan con radicalizar sus medidas a fin de ser escuchados.

“Ampliar los cupos nos puede llevar a un problema más profundo. En tres años podríamos tener más de 40 mil egresados sin una fuente laboral. No podemos sobrecargar las Escuelas de Formación de Maestros, por responsabilidad”, argumentó Ustariz.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, aseguró que el proceso de admisión fue transparente y que las denuncias están siendo analizadas una a una.
leer más ...

Pocos alumnos eligen las Ingenierías en la UTN

El año académico que comienza se presenta a nivel universitario con una tendencia que se profundiza: las carreras de Ingeniería no están entre las más elegidas. A grandes rasgos las universidades consultadas sostienen que de año a año no hay grandes variaciones en cuanto a la cantidad de nuevos alumnos en estas especialidades a pesar de que hay una creciente demanda insatisfecha de profesionales.

No se trata de una problemática excluyente de Mendoza, sino que a nivel mundial se analizan las posibles causas y formas de revertirla.

El ingreso de alumnos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo  este año fue 20 por ciento inferior a la media de los últimos diez años. Los registros anteriores superaron los 200 alumnos mientras que en 2011 ingresaron 187.

Desde la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza aseguran que con mínimas variantes el ingreso en esa unidad académica se mantiene, pero no aumenta. Allí, este año se incorporaron 358 alumnos.

Posibles causas

El imaginario colectivo atribuye a este tipo de carreras mayores exigencias y tiempo de dedicación por lo que suele suponerse que conlleva más años de estudio. En general, los chicos están inclinándose por carreras ágiles, con menor demanda de esfuerzo y de rápida salida laboral.

En este sentido, Norberto Giordano, secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo sostuvo que “la salida laboral en las ingenierías es casi segura porque hay una gran demanda insatisfecha, en algunas especialidades esto es más marcado como es el caso de la especialidad en Petróleo; suele suceder que los chicos van a hacer las pasantías y se quedan trabajando” .

Dadas las circunstancias los sueldos suelen ser superiores a la media, sobre todo en esta rama, por la escasez de especialistas y porque este tipo de empresas manejan elevados costos, es así que un sueldo inicial puede rondar los 8 ó 9 mil pesos.
Giordano señaló además que “en realidad son carreras que no suelen llevar más años de estudio que las demás, tienen 5 años de cursado y con una buena dedicación pueden recibirse en 6 ó 7 años”.

Para la profesora Estela Zalba, secretaria académica de esta Universidad, la salida laboral es inmediata, por lo cual no sería uno de los factores que influyen en la elección de la carrera sino que se trata justamente de uno de sus puntos a favor.

Falencias del nivel medio

Varios académicos consultados señalan como un elemento de peso la formación académica que los chicos traen del Nivel Medio. Muchos se sienten inseguros por lo que se autoexcluyen, mientras que otros no logran aprobar el examen de ingreso que apunta a nivelar conocimientos.

“Se requiere una buena formación de base en ciencias exactas: matemáticas, física y química, lo cual es una de las grandes falencias del Nivel Medio”, sostiene Zalba y agrega que en la medida que tengan una mejor formación van a tener mayor interés por este tipo de carreras.
A tono con este argumento la ingeniera Gladys Astargo, directora de Ciencias Básicas y coordinadora del ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, subrayó que “los chicos vienen muy mal preparados, especialmente en comprensión lectora (...); y de Física saben muy poco; en Matemáticas es menos notorio, pero se les complica particularmente con los problemas por que no comprenden el enunciado”.

Los errores que cometen suelen estar relacionados con la realización de algo diferente de lo que se les pidió, lo cual se vincula a la comprensión de las consignas.

“Es común la carencia de una actitud favorable hacia el estudio, es muy escaso el tiempo de dedicación y ante la menor dificultad de comprensión de un problema, abandonan o pretenden que se les explique. No realizan el esfuerzo de entender volviendo a leer, buscando significados o fuentes de información distintas”.

Está disminuyendo la calidad de los alumnos que llegan a rendir el ingreso, pese a esto la ingeniera sostuvo que la facultad debe mantener el nivel  de requisitos por el bien del propio alumno ya que a quienes no están suficientemente preparados se les complica en primer año y no pueden pasar  a segundo lo cual viven como un tremendo fracaso. Otro factor esencial en esto es que estas son carreras cuyo ejercicio inadecuado puede resultar de riesgo para la sociedad.

Hay que destacar que esta unidad académica es una de las que muestra menor recursado y abandono por parte de los alumnos en relación al resto del país lo que deja de manifiesto el buen papel que está jugando el examen de ingreso.

Los números concretos permiten graficar la situación. Se inscribieron para el  curso de nivelación 672 jóvenes, de los cuales siguieron el proceso 377 y aprobaron sólo 180, es decir 27% de los inscriptos inicialmente. El 22% de los aspirantes nunca asistió a la Facultad y 39% no rindió ningún examen, a pesar de haber realizado parte o todos los curso.

Otra opción para ser alumno de esta institución es prepararse por cuenta propia y rendir exámenes globales en febrero. Para esta instancia se inscribieron 95, rindieron 40 y aprobaron 7. En definitiva, el total de inscriptos fue de 767 y los ingresantes, 187, es decir 24,38%. Esta proporción es un 6% inferior a la de los dos años anteriores.
leer más ...

Educación convoca 3.200 plazas para obtener la acreditación oficial de competencias profesionales

La Consellería de Educación ha anunciado la convocatoria de 3.200 plazas para el reconocimiento de la competencia profesional a través de la experiencia laboral o de formación no formal en un total de 44 unidades de competencia.

La Consellería de Educación ha anunciado la convocatoria de 3.200 plazas para el reconocimiento de la competencia profesional a través de la experiencia laboral o de formación no formal en un total de 44 unidades de competencia.

Según ha explicado la Xunta, en esta convocatoria podrán participar aquellos trabajadores con experiencia laboral como soldadores, instaladores eléctricos, camareros, reposteros, pasteleros, cocineros, chapistas, pintores de vehículos, auxiliares de farmacia o parafarmacia, ayudantes de emergencias o de transporte sanitario o educadores infantiles.

Educación da así respuesta a la demanda de diferentes colectivos que necesitan obtener una certificación oficial de su cualificación para el desempeño de sus actividades profesionales o acceder a la movilidad en su profesión. Asimismo, los gallegos que así lo deseen podrán completar posteriormente su formación a través de los módulos profesionales directamente relacionados con la especialidad en la que obtengan certificación.

Las personas interesadas deberán tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que quieren acreditar. En el caso de la experiencia laboral, será necesario justificar por lo menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Respecto a la formación, los aspirantes tendrán que justificar por lo menos 300 horas en los últimos 10 años.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
leer más ...

26/3/2011

Resultados UPN 2011 Trujillo (26 marzo) Examen Admisión Universidad Privada del Norte

Hoy publicarán los resultados de examen de admisión de la Universidad Privada del Norte, realizado este sábado 26 de marzo.

http://www.upnorte.edu.pe/
http://www.upnorte.edu.pe/trujillo/admision/
leer más ...

Resultados UIGV 2011-1 (26 marzo) Examen Admisión Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Hoy publicarán los resultados de examen de admisión de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, realizado este sábado 26 de marzo.

http://www.uigv.edu.pe/
http://www.uigv.edu.pe/admision.php [actualizado]
leer más ...

Resultados U Autónoma 2011 (26 marzo) Examen de Admisión Universidad Autónoma (UA)

Aquí se publicarán los resultados del 
Examen de Admisión 
Sábado 26 de Marzo, 
Universidad Autónoma

Si eres ingresante acercate a Tu Universidad Autónoma del Perú a Recoger tu Credencial
leer más ...

Cerrarán Normales Superiores a nuevos postulantes en 2012, anunció el Ministro de Educación de Bolivia

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes el cierre de las Escuelas Normales de Educación Superior para la gestión 2012, debido a la sobre oferta que existe actualmente en el país con 19 mil maestros que no tienen espacios de trabajo en las escuelas y colegios fiscales.

Dijo que el próximo año no habrá exámenes de admisión para reducir el número de profesores desocupados que el Estado no logra absorber, más aún si en este momento hay 24 mil profesores que estudian en las casas de formación de toda Bolivia.

Aguilar manifestó que a esa cantidad se debería sumar otros 7 mil maestros que tienen que iniciar estudios este año, aspecto que podría agravarse con la demanda de postulantes a las normales superiores que calificaron recientemente.

En ese marco dijo que no atenderá la demanda de actuales postulantes para la gestión 2011 por un tema de responsabilidad del Ministerio de Educación porque se forman maestros sin destino y que no tienen lugar de trabajo.

Aguilar fue radical al advertir que no darán más cupos y las denuncias de supuestas irregularidades están siendo procesadas y advirtió que si los estudiantes postulantes insisten en que el ministro incurrió en actos de corrupción, deberían presentar pruebas, caso contrario iniciará proceso de difamación.

Anualmente el Ministerio de Educación convoca a postulantes y pone a disposición 7.500 plazas para 47 Normales superiores en todo el país y ampliar más cupos pondría en riesgo la continuidad de las escuelas de formación de docente para distintas materias.

El Ministro aclaró que no se está negando a nadie el derecho a estudiar pero sugirió a los que no pudieron ingresar este año, optar por institutos tecnológicos, para los cuales no se necesita aprobar un examen de ingreso.
leer más ...

Obtén ficha en la UAdeC - Lunes 28 y Martes 29 vence el plazo del registro para la Universidad Autónoma de Coahuila

Este lunes 28 y martes 29 vence el plazo del registro para obtener ficha al examen de admisión en la Universidad Autónoma de Coahuila.

El titular de la dirección de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, informó que por instrucción del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, se ofrecen estos dos días para que los interesados a ingresar a los niveles de bachillerato y licenciatura semestre agosto-diciembre 2011.

El registro será en el sitio http://www.admisiones.uadec.mx/, con el nombre del aspirante completo e idéntico al de su acta de nacimiento; al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, el cual deberá imprimirse para presentarla en los bancos autorizados para el pago los días 28 y 29 de marzo, que será de 330 pesos.
leer más ...

Locura mundial por la puesta a la venta del Ipad 2 [FOTOS]

Locura mundial por la puesta a la venta del Ipad 2



 

 

 

 

 

leer más ...

Examen para Cadetes de la Policía Nacional de Bolivia

Las pruebas de admisión serán efectuadas a partir del 28 del presente mes en la Academia 2 de Marzo de San Cristóbal.

El Comandante Regional Sureste, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna anunció la celebración de pruebas de evaluación para los jóvenes con deseos de ingresar como cadetes a la Policía Nacional.

Las pruebas de admisión serán efectuadas a partir del 28 del presente mes en la Academia 2 de Marzo de San Cristóbal. Indicó que los interesados podrán obtener mayor información en el Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sureste.

Recordó el comandante regional Sureste, que los aspirantes a ser oficiales de la Policía Nacional, deben ser ciudadanos con aptitudes y principios orientados a realizar un trabajo de acercamiento con la comunidad, obedeciendo los principios de Robert Peel, que señala que señala como misión básica la prevención y el desorden.

Señaló que los aspirantes a ingresar en la institución deben ser dominicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, mayores de 18 años y no exceder de veinticinco, con una estatura superior a los cinco pies y seis pulgadas los hombres y cinco pies y dos pulgadas las mujeres.

Como otros de los requisitos primarios el general De la Cruz Reyna señaló que los aspirantes no pueden haber sido condenados por crimen o delito, no encontrarse sudjudice, ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta.

Sobre el nivel educativo indicó que se requiere ser bachiller y estar sano física y mentalmente, según examen médico comprobado, por facultativos de la institución y presentar certificado de ausencia de antecedentes penales, expedidos por el Procurador Fiscal del lugar donde resida.

Destacó la preparación que reciben los cadetes de la institución, señalando que son egresados como oficiales correctos, preparados para interactuar con la comunidad, en lo que definió como difícil tarea de enfrentar hechos delictivos.
leer más ...

SEC exhorta a consultar guía de estudio para examen de admisión a preparatoria

Con el objetivo de que los próximos egresados de secundaria cuenten con la información pertinente y la preparación adecuada, la Secretaría de Educación y Cultura exhortó a los alumnos a consultar la guía de estudio para el examen de admisión a preparatoria.

A través del portal www.prepasonora.gob.mx la SEC otorga la información y orientación a los aspirantes que así lo soliciten. Asimismo, la sociedad y los jóvenes en particular, podrán obtener datos generales del proceso y requisitos para presentar dicho examen.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, 44 mil 289 estudiantes egresarán este 2011 de tercer grado de secundaria y podrán ingresar a cualquier plantel de Educación Media Superior de los diferentes subsistemas que operan en el Estado.

Con anticipación, la SEC en coordinación con las instituciones de educación secundaria y preparatorias de Sonora dieron a conocer la convocatoria para el Examen de Ingreso a Educación Media Superior de Instituciones públicas del Estado de Sonora. Ciclo escolar 2011-2012.

El objetivo es fortalecer su difusión y darla a conocer a alumnos, padres de familia, profesores y directores y sociedad en general, los detalles, las fechas y criterios de ingreso.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEC, informó que también se busca establecer un mecanismo eficaz, mediante el cual los aspirantes tengan la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

Calendario de actividades:


  • El registro será en línea: www.prepasonora.gob.mx, del 4 de abril al 6 de mayo;
  • El examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior el viernes 10 de junio.
  • Los resultados se publicarán el 29 de julio en el portal mencionado anteriormente.
  • La inscripción: será del 1 al 5 de agosto de 2011 en el plantel asignado.
leer más ...

UAC: 5 mil inscritos en la primera etapa para el examen de admisión en la Universidad Autónoma de Campeche

Con el registro de cinco mil estudiantes, ayer finalizó la primera etapa del proceso de inscripción al examen de admisión a las 10 facultades y a las dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), reveló la rectora de la institución, Adriana del Pilar Ortiz Lanz. La funcionaria señaló que el próximo lunes continuará el proceso de registro de la segunda etapa, que consta de las escuelas consideradas del futuro, las cuales han reportado poca demanda.

Ortiz Lanz sostuvo que la universidad dará oportunidad a aquellos estudiantes que no logren ocupar un espacio en las carreras elegidas como primera opción, esto de acuerdo a las vacantes que estén disponibles.

“Para tener derecho a este trámite, el estudiante debe de haber acreditado por lo menos mil puntos en el examen Ceneval, y cumplir con los requisitos de promedio”, dijo.

Indicó que ayer se recibieron alrededor de 750 solicitudes para la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, y el pasado miércoles se tuvo a más de 800 aspirantes para la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

La rectora de la máxima Casa de Estudios sostuvo que los aspirantes fueron acompañados de sus papás, y llegaron a las instalaciones de la UAC desde las primeras horas del día, en donde formaron filas por más de cinco horas.

El examen del Ceneval se aplicara el próximo tres y cuatro junio para las preparatorias y diferentes carreras, y los resultados se darán a conocer la primera semana de julio.

Precisó que las carreras con mayor la demanda son medicina, que tiene el registro de mil 200 aspirantes, seguido por enfermería que está por arriba de 500 y contaduría, administración y finanzas que está arriba de 100 alumnos, al igual que las ingenierías, principalmente la de sistemas.

Para el ciclo escolar 2011-2012, la UAC abrirá dos nuevas licenciaturas, entre las que se encuentra la de nutrición, misma que tiene más de 100 solicitudes.
leer más ...