Header Ads

www.uat.edu.mx Resultados UAT 2012-1 (06 enero) Universidad Autónoma de Tamaulipas -

Ingresarán a la UAT 2 mil 300 nuevos alumnos en enero: La Universidad Autónoma de Tamaulipas recibirá a un promedio de dos mil 300 nuevos estudiantes este enero.


El director de servicios escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, informó que tras haber presentado el examen ceneval, este enero se darán a conocer los resultados de los jóvenes que obtuvieron su ingreso a la universidad.

Estimó que unos siete mil jóvenes presentaron el examen para ingresar a la UAT, y sólo algunos obtendrán el pase de ingreso, basado en sus calificaciones.

“Sólo las licenciaturas o las unidades académicas que ofertan carreras estarán abiertas para la inscripción, pero se reducen bastante el ingreso en este periodo debido a que hay menos demanda, pero sí tenemos contemplado algunos dos mil 300, a dos 400 en todo el estado”.

Dijo que en comparativa con el periodo que inicia en agosto, el de enero siempre presenta una disminución de alumnos, debido a que las escuelas de bachillerato egresan en julio, y no en diciembre.

“Se debe a que no hay egresos de la educación media superior, por lo que también disminuye el número de carreras que oferta en este periodo”.

En agosto se suelen recibir solicitudes de 10 mil a 15 mil jóvenes que desean ingresar.

El director de servicios escolares de la UAT expuso que a partir de enero se darán a conocer los resultados de la evaluación del ceneval en cada una de las unidades académicas de la universidad, así como a través de su página de internet:

www.uat.edu.mx
Con tecnología de Blogger.