www.senescyt.gob.ec BECAS SENESCYT 2012

La Senescyt dará 2.000 becas para estudiar en el exterior: La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) entregará 2.000 becas a estudiantes y profesionales que busquen un título de cuarto nivel.


Los interesados podrán registrarse hasta marzo del 2012 en el portal www.senescyt.gob.ec, para postular y acceder a esta ayuda hasta marzo del 2012 .

El titular de esta Secretaría, René Ramírez, explicó que este año fue derogada la exigencia de que las personas que aplican a una beca académica tengan que contar con una carta de auspicio de alguna entidad.

El funcionario remarcó que ahora la persona solo deberá presentar la carta de admisión aprobada por una de las 50 mejores universidades del mundo, que se exhiben en el sitio de la Senescyt; y que al término de sus estudios tendrá que volver al país y trabajar aquí.

Otros requisitos son: contar con el título académico habilitante al momento de la postulación; presentar los resultados obtenidos en el examen de ingreso que la universidad o centro de estudios haya realizado para admitir al estudiante; no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público; y no ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado.

Las bases estipulan que si el candidato es admitido en una de las 50 universidades mundiales podrá elegir libremente el área de pregrado y posgrado de su preferencia.

La oferta de la Secretaría es para las áreas de Ciencias de la Vida (bioquímica, biotecnología, botánica, inmunología, conservación biológica, terapias médicas, etc.); Ciencias de la Producción e Innovación (desarrollo agropecuario, agroindustria, mareomotriz enfocado a energías mareografía, electromecánica y tecnología de la información); Ciencias de los Recursos Naturales como (vulcanología, geografía, prevención de riesgos, gas natural, entre otros); Ciencias Sociales (filosofía de la ciencia, arqueología, gerencia de administración de hospitales, etcétera).

Además, los postulantes podrán acceder a cursos de nivelación de inglés si lo desean.

Si los estudios son en países de América Latina y el Caribe el monto de la beca ascenderá hasta $ 44.400, en caso de maestrías; $ 109.700, en caso de doctorado; y $ 54.200, en caso de posdoctorados.

Para universidades en Europa, Asia y Oceanía, la cifra llega a $ 66.600, en caso de maestrías; $ 127.100, doctorados; y $ 74.000, pos doctorados.

La ayuda que ofrece la Secretaría también contempla un rubro de manutención que llega hasta $ 2.000 mensuales, los costos de la matrícula colegiatura, y los derechos de grado, así como los pasajes aéreos y los costos de investigación, material bibliográfico y tesis.

Trámite en internet

Las inscripciones se realizan en línea. Después deberán rendir un examen y luego se realizará una entrevista académica.

Inversión

En esta convocatoria el Gobierno estima invertir $ 180 millones.

www.senescyt.gob.ec


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber que puedo hacer si tengo una tercera matricula en ingles y ya termine los ocho niveles de mi carrera y estoy haciendo la tesis

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber que puedo hacer si tengo una tercera matricula en ingles y ya termine los ocho niveles de mi carrera y estoy haciendo la tesis

    ResponderEliminar