Header Ads

UMSS Convocatoria 1000 becas PAE - Universidad Mayor de San Simón - www.umss.edu.bo

UMSS prepara convocatoria a mil becas PAE para estudiantes de bajos recursos

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) preparan la convocatoria para mil becas del Programa de Admisión Especial (PAE) que beneficiarán a estudiantes de escasos recursos y que tengan un rendimiento académico bueno.

Su publicación se realizará, a más tardar, el domingo de la próxima semana. “Estamos esperando la firma del convenio que debemos suscribir con la Gobernación”, informó el rector de la UMSS, Lucio Gonzales.

Este convenio permitirá que los mil estudiantes cuenten con cursos de nivelación y orientación vocacional durante un mes. Para los próximos años se prevé que el periodo de preparación, a través de los cursos, tenga una duración de cuatro meses.

Dentro de este convenio se considera también que, doscientos de los mil estudiantes, sean beneficiados con la beca comedor. Ayer fue elaborado el borrador del convenio, que será revisado por la Asamblea Legislativa Departamental, esta semana.

Entre los requisitos del proceso de selección el reglamento establece que los estudiantes deben tener un promedio mayor al 45 por ciento , para los estudiantes de Cercado, y de 40 por ciento para los estudiantes de las provincias.

El Reglamento 2563 de la UMSS establece que los estudiantes admitidos mediante el PAE serán beneficiados con la admisión a la UMSS, al primer curso de la carrera elegida, y la liberación del pago de matrícula y atención médica.

El rendimiento de estos alumnos en la gestión académica 2011, sigue un proceso minucioso de evaluación, cuyos resultados finales serán presentados en febrero de 2012.

En este proceso, la autoridad universitaria explicó que el rendimiento no es de los mejores. “Hay alumnos buenos pero un buen porcentaje, el 40 por ciento de los estudiantes, no está rindiendo bien”, dijo la autoridad.


www.umss.edu.bo
Con tecnología de Blogger.