Header Ads

ÚLTIMA HORA Elecciones FEUSACH 2012 - Segunda Vuelta

Elecciones en la Feusach: “ultras” a segunda vuelta

Las listas C “Impulsa USACH” y D “Seguimos en pie” serán las que se medirán próximamente en el balotaje, luego que ambas sacaran las primeras mayorías en las elecciones en que la Universidad de Santiago reemplazará a la actual directiva que encabeza Camilo Ballesteros.

Como ya era previsible, la Lista C “Impulsa USACH” y Lista D “Seguimos en pie” se medirán en una segunda vuelta para definir la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach).

El recuento de votos que durante la jornada de este viernes daba ventaja a los segundos en estas elecciones, duros críticos de la gestión del saliente comunista Camilo Ballesteros y cuyo ideario la acerca a los sectores de izquierda denominados “ultra”, se revirtió la madrugada de este sábado con el último conteo.

Es así como “Impulsa USACH” liderada por la estudiante de Periodismo, Javiera Márquez, remontó los resultados obteniendo 2.137, seguida de “Seguimos en pie” con 1.865 sufragios, convirtiéndose en las dos opciones para el balotaje de la casa de estudios.

Mientras, la Lista A “Unidad y Trabajo Estudiantil” (UTE) consiguió 1.171 preferencias, seguida bien atrás por la Lista B “Verde Usach” con 693 y un total de nulos de 445.

Los estatutos de esa federación no consideran la integración de la directiva con representantes de las listas más votadas (como ocurre por ejemplo en la FECH) y establece que gana la que obtenga el 50% más 1 de los sufragios, por lo que el grupo liderado por Márquez hasta ahora debe medirse con la lista C.

Ahora sólo queda definir la fecha para la segunda vuelta a la que están convocados a votar unos 18 mil alumnos de la relevante universidad por su número de alumnos, su alto nivel de participación en las movilizaciones y su historia heredera de la Universidad Técnica de Estado.
Con tecnología de Blogger.