Header Ads

TSE Resultados Elección de Alcaldes (18 Diciembre) Sucre (Chuquisaca) Quillacollo (Cochabamba) Pazña (Oruro) - Bolivia - www.oep.org.bo

A partir de las 20:00, hora local, los tribunales departamentales de Oruro, Cochabamba y Sucre darán a conocer los resultados parciales de estas elecciones.

Este domuingo 247 mil 524 ciudadanos eligen en las urnas a sus alcaldes en tres municipios de los departamentos de Oruro, Cochabamba y Sucre, por renuncia de las anteriores autoridades.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, asegró que los preparativos de este proceso fueron supervisados por los miembros de ese organismo en cada municipio, en el marco del cronograma establecido por cada TSE Departamental.

La vocal agregó que se cumple el auto de buen gobierno en los tres municipios, dictados por las gobernaciones antes de las elecciones.

En Quillacollo, municipio a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, tres candidatos: Miguel Guzmán por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Fernández del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Charles Becerra de Unidad Nueva Esperanza (UNE) disputan el puesto.

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, aseguró la distribución allí de 82 mil 433 papeletas de votación en 25 recintos electorales, 357 mesas de sufragio, con 56 notarios y dos mil 142 jurados electorales.

El cómputo de votos comenzará apenas se reciban las actas de las 357 mesas distribuidas en 25 recintos electorales.

Por su arte, el vicepresidente del TDE, Ramiro Borda, recordó que el día de la votación está prohibida la circulación de vehículos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como portar armas cortantes o de fuego.

Sólo se permitirá la circulación de vehículos de traslado de pasajeros interdepartamental por un corredor habilitado por las autoridades policiales.

En Pasña votarán dos mil 747 ciudadanos en cinco recintos electorales, 13 mesas de sufragio, con cinco notarios electorales y 78 jurados.

Mientras en Sucre el padrón electoral registró a 162 mil 344 ciudadanos en 91 recintos electorales en los cuales se habilitaron 762 mesas de sufragio atendidas por 105 notarios y cuatro mil 356 jurados electorales.

En este caso participan seis partidos políticos, uno es el MSM con Orlando Hurtado, Chuquisaca Somos Todos con Maribel Salinas, Unidad País con Jaime Hurtado, Movimiento 25 de Mayo con Horacio Poppe, Movimiento Líder con Moisés Torres y el MAS, con Juan Jorge Arciénega. (prensa-latina.cu)
Con tecnología de Blogger.