Header Ads

SNNA Examen 18 Febrero 2012 en nuevo sistema de ingreso a universidades públicas - www.snna.gob.ec

Un total de 6.732 personas se han inscrito en nuevo sistema de ingreso a universidades públicas

El vocero de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), Ernesto Nieto, manifestó que hasta el momento un total de 6.732 personas se han inscrito para acceder a estudiar en una universidad pública, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

La iniciativa, que inició el pasado 12 de diciembre y culminará el próximo 30 del mismo mes, busca evitar las repetidas congestiones y garantizar la igualdad de oportunidades y democratizar el acceso a las universidades.

En entrevista con CRE Satelital, el funcionario explicó que desde que arrancó el sistema, primero en cuatro universidades donde se quiere detectar y corregir cualquier falla u omisión antes de su aplicación en todo el país, este ha presentado resultados positivos.

De los 6.732 inscritos, la Escuela Superior Politécnica del Ejército, reporta 797 matriculados, el Instituto Central Técnico (27), la Universidad Estatal de Guayaquil (5.402), la Universidad Estatal de Milagro (354), y la Universidad Técnica de Babahoyo (152).

“Tenemos los datos de que cada año se gradúa alrededor de 170.000 bachilleres, de esa cantidad, el SNNA podría tener cupo para el 65 por ciento de ellos, y como las instituciones particulares siguen con su sistema de ingreso, tendrían la capacidad para el otro 30 por ciento”, indicó.

“El sistema elimina la discriminación que existía para distribuir los cupos, en algunas instituciones superiores los padres de familia junto a sus hijos tenían que ir a dormir en los exteriores, para alcanzar un cupos, entonces los cupos se hacían en función de quien llegaba primero, ese tipo de cosas se eliminan totalmente con el sistema”, aseguró Nieto.

Asimismo, manifestó que la prueba de aptitud, ha desarrollarse el 18 de febrero del 2012, estará enfocado en áreas de razonamiento lógico, numérico y de lenguaje que durará 90 minutos. (www.cre.com.ec)

• Los días 29 y 30 de Diciembre no existirá retricción en el número de cédula para el ingreso al Sistema de Inscripción
www.snna.gob.ec
Con tecnología de Blogger.