Header Ads

RESULTADOS PSU (3 ENERO) 23 horas en www.demre.cl

A las 23 horas del 3 de enero se publicarán los puntajes PSU

Los postulantes podrán conocer el resultado a través del sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) de la Universidad de Chile y de las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al proceso.

A las 23 horas del martes 3 de enero próximo se publicarán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que entre el 12 y 13 de diciembre rindieron cerca de 271.359 inscritos.
Los estudiantes podrán conocer sus puntajes a través del sitio del  Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) de la Universidad de Chile y de las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al proceso.

El Demre informó que el miércoles 4 de enero se iniciará el período de postulación a las universidades a través del sitio web de este organismo (www.demre.cl). Este proceso culminará el viernes 6 de enero, a las 23:59 horas.
Los resultados de las postulaciones, en tanto, se darán a conocer el domingo 15 de enero. Entre el lunes 16 y el miércoles 25 de enero se llevará a cabo la matrícula en las universidades del Consejo de Rectores y privadas suscritas al proceso.

SIMULADOR

El Demre sugiere a los postulantes, en su sitio web, que los estudiantes practiquen con el Simulador del Asistente de Postulación.

El joven puede ingresar sus puntajes PSU y de Notas de Enseñanza Media (NEM) ficticios para luego ponderar con las carreras que deseen de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2012.

VALIDEZ DEL PUNTAJE

 Por primera vez se aplicará en esta ocasión la validez del puntaje PSU por 2 años consecutivos.
Es decir, todas las personas que rindieron la prueba el año pasado, y que hayan obtenido un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos, podrán postular a carreras en el proceso 2012. Esto en la medida de los requisitos que cada universidad haya publicado.

RESULTADOS PSU:
www.demre.cl
Con tecnología de Blogger.