Resultados Concurso de Notarios 2011 (18 Diciembre) Bogotá Colombia - www.supernotariado.gov.co

Se publica lista de elegibles para nombrar en propiedad 159 notarios Bogotá : Tras un riguroso proceso de convocatoria y selección que tomó 10 meses, el Gobierno cumplió con su compromiso de tener, antes finalizar el año, la lista de elegibles para proveer 159 notarías en el país.
Luego de presidir el Consejo Superior de la Carrera Notarial, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, se mostró complacido por el resultado de esta tarea. “Es un resultado que nos deja muy satisfechos y que el Gobierno debe registrar complacido, agradecido y reconocido.

Es un proceso que se ha cumplido en forma absolutamente transparente y eficiente, siguiendo los postulados de buen Gobierno que lidera el Presidente Santos”, sostuvo el alto funcionario.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, destacó que esta convocatoria superó el resultado del concurso anterior que tardó dos años y costó 14 mil millones de pesos al país.

El presente concurso representó un gasto mucho menor de 4 mil millones de pesos. “En este proceso además se presentaron 17.500 aspirantes de los cuales finalmente resultaron 1.700 elegibles y de allí saldrán los 159 notarios que va a tener el país”, indicó Jorge Enrique Vélez.

El ministro Esguerra exaltó el trabajo realizado por la Superintendencia de Notariado y Registro, la colaboración de las Altas Cortes y la asesoría profesional y técnica de la Universidad Nacional. “Ha sido un proceso colegiado en el que han intervenido distintas voces pero ha sido conducido con un solo propósito, en una sola dirección y con absoluta transparencia, lo que al país debe dejarlo tranquilo y satisfecho”, aseguró el jefe de la cartera de Justicia y del Derecho

Finalmente, Esguerra Portocarrero resaltó que “los notarios han sido escogidos con objetividad, en igualdad de condiciones sobre la base de que no se han considerado ni criterios políticos, ni de preferencia, clientelismo, amiguismo, ni nada por el estilo”.

Oficinas de Prensa Ministerio de Justicia y del Derecho - Superintendencia de Notariado y Registro.



    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario