Header Ads

Resultados Admisión UCP 2012-1 (24 Diciembre) Examen de Admisión Universidad Científica del Perú - www.ucp.edu.pe

UCP con nuevo récord histórico de postulantes en admisión 2012 – I: “Número de ingresantes refleja confianza de comunidad loretana y consolida prestigio académico de la UCP”


En un ambiente de tranquilidad se realizó el pasado sábado 24 de diciembre en las cómodas instalaciones del campus de la Universidad Científica del Perú el Proceso de Admisión correspondiente al Ciclo 2012 – I, organizado por la Comisión respectiva presidida por el Mgr. Manuel Marticorena Quintanilla, Director Universitario de Formación Académica y Profesional – DUFAP, y supervisada por un equipo calificado de docentes bajo el liderazgo del Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de esta casa de estudios superiores.

Desde muy tempranas horas de la mañana más de medio millar de postulantes, premunidos de los instrumentos necesarios, esperaban con paciencia el llamado de las autoridades universitarias a fin de ingresar a los distintos locales donde rendirían las pruebas respectivas. El examen, según refiere el profesor Marticorena, constó de varios acápites: conocimientos generales, razonamiento matemático, lógico, verbal, comprensión e interpretación de textos, test psicológicos, problemas de deducción-inducción numérica, resolución de casos, etc., y tuvo una duración de aproximadamente tres horas. Luego de las 3 de la tarde las listas de ingresantes, en número de 379, aparecieron físicamente en el frontis de la UCP y en la página electrónica www.ucp.edu.pe.

Hay que tener en cuenta que en esta época del año es considerado en los ambientes universitarios como “difíciles”, es decir que los padres de familia realizan diversos gastos por las fiestas de fin de año. “El presente examen de admisión representa un desafío a la labor académica y administrativa de la UCP, porque en este mes del año los padres de familia tiene muchos compromisos económicos, pero esta vez, el ciclo 2012 – I ha rebasado toda expectativa y superamos el récord histórico en el nivel de postulantes, hecho que consolida el posicionamiento del prestigio académico que hoy por hoy goza la Universidad Científica del Perú”, manifestó el rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas. Los nuevos integrantes de la familia ucepista iniciarán clases el próximo 7 de enero de 2012.

RESULTADOS UCP
www.ucp.edu.pe
Con tecnología de Blogger.