Header Ads

Primer Concurso de Matemáticas - UPEMOR - Universidad Politécnica del Estado de Morelos - www.upemor.edu.mx

Lanzan convocatoria para el Primer Concurso de Matemáticas: Se llevará a cabo el 27 de enero y el premio será el pase directo a cualquiera de las carreras de la Upemor.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria a estudiantes universitarios y de nivel medio superior para participar en el Primer Concurso de Matemáticas que se realizará en esa institución el 27 de enero próximo. Entre los premios, destaca el pase directo sin examen de admisión a cualquiera de las carreras que oferta la institución educativa.

El rector de la universidad, Juan Segura Salazar, indicó que a partir de este mes se reciben los registros para quienes deseen participar en este certamen que está dirigido a alumnos mexicanos con el propósito de impulsar la formación en esta ciencia.

Explicó que el concurso implica la realización de un examen único que incluye temas como álgebra y aritmética, trigonometría, geometría analítica y funciones de los niveles de formación ya referidos. De esta manera se promueve el estudio de las matemáticas y se detecta a los alumnos con potencial.

De acuerdo con la referida convocatoria, “para poder participar los interesados deberán contar con constancia de estudios con calificaciones, copia de acta de nacimiento y/o carta de naturalización, copia de credencial oficial con fotografía y confirmación de inscripción.

“Los documentos deberán ser enviados de manera digitalizada en los campos especificados en el formulario de inscripción. Una vez que el participante se registra, deberá esperar la confirmación de inscripción oficial por parte del comité organizador en un plazo máximo de siete días hábiles posteriores a la fecha de registro.

“La aplicación del examen se llevará a cabo el día cuatro de febrero del 2012 en las instalaciones de la Upemor en punto de las 10 horas. El participante deberá presentar identificación con fotografía en original, confirmación de inscripción para realizar el examen así como lápiz del número dos, goma y sacapuntas.

“Durante el examen, la Upemor no permitirá el uso de formularios, calculadoras, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos o similares. La premiación se llevará a cabo el día 24 de febrero en el marco del evento ‘Un día en Upemor 2012’, mismo que se realizará en las instalaciones de esta casa de estudios”.

El rector destacó que a la o el ganador del concurso se le otorgará un diploma, una computadora portátil y su pase directo a cualquier carrera de las que se ofertan en esta universidad, así como la condonación de los pagos de admisión y del curso de selección.
Con tecnología de Blogger.