Header Ads

LA JUNTA DE ANDALUCÍA - Oposiciones Docentes 2012

Las oposiciones a profesor: La Junta de Andalucía ha convocado para este próximo año 2.389 plazas de profesor, convocatoria que ha realizado en un escenario restrictivo en el que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado un redimensionamiento a la baja del cuerpo de funcionarios del país, algo que terminará afectando también a las comunidades autónomas.

Con este acuerdo, la Junta de Andalucía deja clara su apuesta por la educación y por la consolidación de un sistema educativo que, en líneas generales, ha respondido a las necesidades de la población andaluza y ha contribuido a su desarrollo.

Esta convocatoria de plazas se ligó a un acuerdo suscrito con el anterior ejecutivo central por el que se permitía pese a las restricciones presupuestarias.

Este pacto sigue vigente y, por tanto, habrá que estar muy pendiente de que no pueda verse afectado por las nuevas medidas del Gobierno de Rajoy.

Las oposiciones a profesor se convocarán y celebrarán en febrero, por lo que a nadie se le escapa que si se intentan suprimir pueden generar un enorme problema a los miles de aspirantes.

En tal sentido, hay que subrayar que existe ese compromiso, que hay unas expectativas de generación de empleo y también que Andalucía tiene unas necesidades para su sistema educativo que no tienen porqué ser iguales que las de otras regiones.

El Gobierno andaluz ha decidido seguir apostando por el fortalecimiento de su red educativa y es de esperar que no tenga que verse perjudicada por los recortes que pueda emprender el Ejecutivo de Madrid. (diariocordoba.com)
Con tecnología de Blogger.