Header Ads

ESPOL Resultados Examen Admisión 2011 - www.espol.edu.ec

8,127 estudiantes comenzaron hoy los exámenes de admisión en la Espol: Con la prueba de matemática, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) inició el proceso de admisiones para el 2013. 55 aulas del campus Las Peñas, en el centro de Guayaquil, recibieron esta mañana a los aspirantes a un cupo en alguna de las 32 carreras de pregrado que oferta el centro de estudios.

Este año, la Espol registró 8 127 aspirantes. El director de Admisiones, Florencio Pineda, explicó que los estudiantes fueron distribuidos en dos turnos para rendir las pruebas (de 08:00 a 10:00 y de 10:30 a 12:30).

RESULTADOS
Además detalló que los resultados serán entregados en enero. Quienes no aprueben el examen serán ubicados en cursos de nivelación (cero, cero A, cero B), de acuerdo a la calificación que obtengan.

El año pasado, la Espol registró 7 666 estudiantes en el examen de ubicación. De ese total, 1 826 ingresaron directamente y 3 013 pasaron al curso de Nivel Cero, una especie de preuniversitario.

Las ingenierías son las más demandadas. Los aspirantes a esta especialidad deben dar pruebas de Matemática, Química y Física.

Este será el último año que la Espol aplica directamente las pruebas de ingreso. El vicerrector de asuntos académicos, Armando Altamirano, explicó que desde el 2013, la universidad aplicará la prueba de aptitudes planteada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“En este momento estamos tomando un examen de admisiones a cerca de 8 000 estudiantes. El próximo año ya tomaríamos a menos, a unos 3 500 estudiantes, que es el cupo que tiene la universidad para ingreso al preuniversitario”.

Altamirano recalcó que el examen de admisión de la Espol se mantendrá como una prueba de ubicación que ayudará a establecer cuáles son los seleccionados que requieren un curso de nivelación antes de ingresar a la carrera. “Con esto garantizamos que se mantendrá la calidad académica”. (elcomercio.com)

www.espol.edu.ec
Con tecnología de Blogger.