Header Ads

ELECCIONES MUNICIPALES SAN ANTONIO OESTE (18 DICIEMBRE) AREGENTINA

ESTE DOMINGO 18 DICIEMBRE REALIZAN ELECCIONES MUNICIPALES EN SAN ANTONIO: Este domingo se clausura en Río Negro el extenso calendario electoral nacional del 2011, con la realización de elecciones en la municipalidad de San Antonio Oeste, que comprende unos 16 mil votantes entre la cabecera del distrio, el puerto marítimo y el balneario Las Grutas.

El Frente para la Victoria postula la reelección del actual intendente Javier Iud, acompañado por Claudio Palomequez para el Concejo Deliberante, con el respaldo del flamante gobernador Carlos Soria y del senador Miguel Angel Pichetto.

La UCR lleva las candidaturas de Gabriel Bottari y Pablo Fernández; y por el ARI, en alianza con el partido local Todos por Todos, es candidato Agustín Bonillo para los dos cargos.

El partido Socialista impulsa la candidatura de Julián Villasuso para intendente y Concejo; en tanto el Partido Provincial Rionegrino no presenta candidato para intendente, pero postula a Marcelo Calleja para el cuerpo deliberante comunal.

La junta Electoral Municipal informó que los comicios se realizarán de 8 a 18, en 49 mesass receptoras de votos; 38 instaladas en la ciudad cabecera de San Antonio Oeste, 10 en Las Grutas y la restante en el puerto de San Antonio Este.

En Río Negro cada municipio puede elegir su propia fecha de elecciones locales.

El calendario se inició el 26 de junio en Villa Regina, Río Colorado, Luis Beltrán y Pomona; y siguió siguió el 25 de septiembre, en otros 20 circuitos, en simultaneidad con los comicios para gobernador, vice y legisladore.

El 2 de octubre hubo elección municipal en San Carlos de Barioche, la ciudad más densamente poblada de la provincia; y el 23 de octubre, al mismo tiempo que las elecciones nacionales, se votó en otros 10 municipios.

El Frente para la Victoria se impuso en 27 municipios, la UCR en 7 y el Partido Provincial Rionegrino sólo en uno. (noticias.terra.com.ar)
Con tecnología de Blogger.