Header Ads

Elecciones FEUSACH 2012 Segunda Vuelta 12 y 13 de enero del 2012

Elecciones FEUSACH 2012


Los días 14, 15 y 16 de diciembre se llevaron a cabo las votaciones para elegir a la Federación de Estudiantes en la histórica Universidad de Santiago (USACH) que encabezará el período 2012.

Fue una votación histórica con más de 6.000 estudiantes votando. La Lista D “Seguimos en pie” que integran estudiantes independientes y militantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, logró la segunda mayoría con 1.868 votos.

En primer lugar quedó la lista C con 2.148 votos, que representa a la lista del régimen actual y del sector que quiere desmovilizarse. En tercer lugar y con una derrota importante quedó la Lista A de las Juventudes Comunistas que encabeza la actual federación, con 1.173 votos que refleja el importante rechazo a la dirección burocrática y conciliadora de Camilo Ballesteros.

En último lugar, con 693 votos, la lista encabezada por el PPD. Ahora, al no obtener ninguna lista el 50% + 1 de las votaciones, habrá segunda vuelta entre la lista D y la lista C, votación que se realizará el 12 y 13 de enero del 2012.

La importante votación de la Lista D y la lucha por una Federación que luche por una Educación 100% gratuita y una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre, es un triunfo de todos los sectores que buscan organizarse para enfrentar la herencia pinochetista y para derribar las burocracias estudiantiles que son un obstáculo en esa perspectiva.

Reflejamos en estas notas la importante votación de la Lista D.
Con tecnología de Blogger.