Header Ads

Elecciones 2012 UNSJ - Universidad Nacional de San Juan - www.unsj.edu.ar

La UNSJ convocó a elecciones para Rector y Decanos: En la última sesión del año, el Consejo Superior dispuso convocar a elecciones para renovar autoridades en los cargos de Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos, y representantes al Consejo Superior por estamentos. En la misma sesión se fijo el Calendario Electoral 2012 y se aprobó un acuerdo paritario que estable condiciones para los docentes interinos.

A través del artículo primero de la disposición aprobada en la sesión del jueves 22 de diciembre de 2011, el Consejo Superior (CS) de la UNSJ dispuso convocar a elecciones a efectos de cubrir los cargos de Rector y Vicerrector, y de Decanos y Vicedecanos de cada una de las cinco Facultades que integran esta casa de altos estudios. Asimismo, a través de los artículos subsiguientes convocó a la renovación de representantes para el CS de los Estamentos Docente, Egresado, Personal de Apoyo Universitario, Alumno y del Consejo de Enseñanza Secundaria (CAES).

FECHAS
El cuerpo también fijó el Calendario Electoral 2012, el cual prevé las fechas correspondientes a todos los actos que integran el proceso eleccionario, en concordancia con las disposiciones del Estatuto Universitario. Entre otras fechas importantes, el calendario establece la puesta en funciones de la Junta Electoral para el viernes 16 de marzo de 2012, la oficialización de listas y fórmulas de candidatos el jueves 31 de mayo y la realización del Acto Electoral el jueves 7 de junio, desde las 9 y hasta las 21. En caso de no alcanzarse la mayoría absoluta de votos equivalentes en la primera votación, el viernes 15 de junio se llevará a cabo una segunda votación de las dos fórmulas más votadas de Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos (Arts.155 y 158 del Estatuto Universitario), desde las 9 y hasta las 21.

El domingo 1º de julio de 2012 se hará la proclamación de candidatos electos y se producirá la asunción de Rector y Vicerrector y de los Decanos y Vicedecanos, como así también de los Consejeros Superiores y Directivos (Adjunto Calendario Electoral),

Acuerdo Paritario para Interinos

En la sesión del jueves 22 de diciembre, el CS también aprobó el Acta Paritaria Nº 12, firmada por la UNSJ y el gremio ADICUS, referida a los docentes interinos. El acuerdo será instrumentado por única vez y comprenderá exclusivamente al personal docente interino que cumpla con una serie de requisitos, hasta el 31 de diciembre de 2011.

El acta aprobada por el CS resuelve sobre diversos casos, a saber: interinos que han renunciado o solicitado licencia en cargos efectivos; interinos que hayan renunciado a un cargo efectivo de igual categoría para aumentar su dedicación; e interinos que posean dos cargos de igual categoría y dedicación, uno de ellos efectivo y el otro interino.

Los docentes que reúnan los requisitos señalados y que acepten voluntariamente los mecanismos aprobados de permanencia, gozarán de los derechos y obligaciones que establece la normativa para los docentes efectivos. Por su parte, todo docente interino que posea una edad igual o mayor a los 55 años se redesignará, con carácter interino, hasta su jubilación
Con tecnología de Blogger.