Header Ads

Cronograma Educativo 2012 - VERA - Santa Fe - Aregentina

Ya está el cronograma educativo para el 2012: Se conocieron las fechas del receso invernal para las escuelas de Santa Fe. La primaria comenzará el 28 de febrero y terminará el 7 de diciembre y la secundaria dará clases del 5 de marzo al 12 de diciembre.

El Ministerio de Educación de la provincia definió las fechas más importantes del ciclo lectivo 2012. A diferencia de lo que sucedió en los últimos cuatro años, habrá dos fechas de inicio –una para primaria y otra para secundaria– y ya se sabe cuándo terminarán las clases. Con el planteo que realizó la cartera educativa se prevén 181 días de clases para el nivel primario y 180 para el secundario.

Según se informó las clases para el nivel inicial y primario comenzarán el martes 28 de febrero, como sucedió este año; mientras que la secundaria lo hará unos días después, el lunes 5 de marzo.

Cabe recordar que el lunes 27 de febrero, por única vez, será feriado por el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

Para todos los niveles y modalidades el receso invernal se extenderá del 16 al 27 de julio, al igual que sucederá en la provincia de Buenos Aires. De esa manera, las vacaciones no se superpondrán con el feriado del 9 de julio que el año próximo será un lunes.

Por último, desde la cartera educativa ya difundieron la fecha de cierre del ciclo lectivo, una situación que no se daba desde hacía cuatro años. Los niños que concurran a escuelas primarias se despedirán de sus maestras el 7 de diciembre, mientras que los adolescentes harán lo mismo el 12 de diciembre. A partir de esas fechas se debe contemplar la semana de consulta de las materias para quienes no han promocionado las asignaturas y, luego, los turnos de exámenes regulares y previos correspondientes a diciembre.

Con ese cronograma, la provincia ya plantea un ciclo lectivo que cumple con lo que establece la Ley Nº 25.864, que plantea que se debe garantizar un mínimo de 180 días de clases todos los años.

En ese sentido, el nivel primario llegaría a 181 y la secundaria a 180.

Por último, cabe recordar que este año el cuerpo docente y estudiantil tendrá 11 feriados. El primero será el lunes 2 de abril, seguido esa misma semana por el Jueves y Viernes Santos. Luego están el lunes 30 de abril que será puente, el martes 1 de mayo, el viernes 25 de mayo, el miércoles 20 de junio, el lunes 9 de julio, el lunes 20 de agosto (por el 18), el lunes 8 de octubre (por el 12) y el 26 de noviembre (por el 20). Además se deberá contabilizar el 15 de noviembre (Fundación de Santa Fe), pero no el 30 de septiembre que es domingo.
Con tecnología de Blogger.