Concluye SEDU registro - Examen de Admisión el 18 de enero 2012 www.sec-coahuila.gob.mx

La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) concluyó el registro de fichas para presentar el examen de admisión en las secundarias de alta demanda de Coahuila con más de 20 mil solicitudes, de las que sólo logrará ubicarse el 60 por ciento de los aspirantes.

Examen de Admisión: el 18 de enero 201
Resultados: El 31 de enero del 2012, a través de la página web de la Secretaría de Educación www.sec-coahuila.gob.mx. Para la consulta del resultado se requerirá el número de folio que se encuentra en el talón desprendible de la hoja de respuestas, entregado al alumno al término del examen.



El secretario de Educación, José María Fraustro Siller, precisó que la entrega de las fichas fue de manera gratuita a través de la página de internet de la dependencia para buscar el ingreso a casi cincuenta planteles de alta demanda en la entidad, de los que al menos en cuatro de ellos se agotaron las fichas progamadas y se aperturó un número adicional para los aspirantes.

"Tuvimos una gran respuesta a la convocatoria emitida por esta dependencia para que los jóvenes que desean ingresar pudieran obtener una ficha de manera completamente gratuita, desde su casa, un cibercafé, oficinas de servicios educativos regionales, o escuela pública con acceso a internet", dijo Fraustro Siller.

Adelantó que los aspirantes debían contar con el certificado, que avale haber concluido su educación primaria en alguno de los tres ciclos escolares anteriores y tener menos de 15 años de edad, además para alumnos de otro estado, debían presentar la constancia de estudios expedida por la Secretaría de Educación de la entidad de procedencia.

El examen dará inicio a las 8:00 horas, y es obligatorio presentar la ficha con las dos secciones con fotografías, llevar lápiz número 2 ó 21/2, borrador y sacapuntas.

Las inscripciones a primer grado de educación secundaria, para el ciclo escolar 2012-2013 serán a partir del primero de febrero del 2012 en todas las escuelas.

www.sec-coahuila.gob.mx


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

1 comentarios:

  1. tal vez nos puedan dar un Nº tlf para llamar para informarnos mas

    ResponderEliminar