Header Ads

Calendario Escolar 2012 MISIONES - Argentina - www.mcye.misiones.gov.ar

Presentaron el Calendario Escolar 2012:

El ministro de Educación, Luis Jacobo, anunció la implementación del calendario obtenido como resultado de lo analizado y debatido por la comisión técnica integrada por representantes de UDA, UDPM, AMET, SADOP y SIDEPP y funcionarios del gobierno educativo.

El ciclo lectivo 2012 tiene como fecha de inicio de clases para todos los niveles y modalidades el día 27 de febrero y la finalización para el nivel inicial y escuelas especiales el día 29 de noviembre. En el caso de las escuelas primarias, secundarias y de adultos terminarán el 12 de diciembre.

Jacobo destacó que lo que signará el calendario escolar 2012 será la optimización del contacto entre alumnos y docentes y resaltó que para lograrlo “se quitarán los actos previos a feriados y asuetos y se realizarán acto tipo uno en el día correspondiente reforzados con contenidos pedagógicos”.

A su vez, mencionó que  “queremos que los días de recuperatorio sean de verdadera actividad” y que “también deberá hacerse una tipificación y una organización especial de las capacitaciones docentes para evitar la pérdida de horas de clases”.


Por otra parte el ministro propuso que  “los días de mucho calor las escuelas deberán prever una vestimenta acorde al clima” y agregó, “será un elemento más para lograr una escuela más amigable y lograr el mayor tiempo de contacto entre alumnos y docentes”.

Al concluir la reunión el titular de la cartea educativa expuso que “los chicos nos marcan el camino, debemos caminar junto a ellos porque la sociedad está en cambios continuos y la primera institución que debe adaptarse es la escuela”.

El calendario 2012 establece el 13 de febrero como fecha de presentación de directivos de nivel secundario y superior, y el día 14 para los docentes. Ese mismo día inician los exámenes recuperatorios.

El personal jerárquico de nivel inicial, primaria y primaria de adultos y especial comenzará el día 15 y los docentes de estos niveles se presentarán en las escuelas el 16 de febrero. (noticiasdel6.com)
Con tecnología de Blogger.