Header Ads

42.000 inscritos en admisión SNNA - Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

A pesar de las insistentes críticas por parte de la Federación de Estudiante Secundarios del Ecuador (FESE) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) sigue adelante.

Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil, una de las que forma parte del proyecto piloto, asegura que las inscripciones se llevan a cabo con total normalidad. “Todo se ha llevado a cabo como estaba previsto, no se ven las innumerables filas que a fines de diciembre se realizaban en los exteriores de la institución. El 30 de diciembre culminará el proceso y podremos evaluar cuántos estudiantes podrán ingresar”, señaló.

El rector mencionó que será potestad de la institución el número de cupos que se asignen. “Debido a la autonomía universitaria seremos quienes definamos los cupos para las diversas carreras. En Derecho, por ejemplo, admitiremos a 360 estudiantes y en medicina a 750”, mencionó.

Inscripciones

Hasta ayer, en la página web del sistema, 57.803 personas obtuvieron una cuenta para posteriormente inscribirse y 42.739 completaron su proceso. El titular de la Senescyt, René Ramírez, indicó que esta nueva forma de admisión deja de lado la “palancocracia o la ruleta rusa” a la que los jóvenes, dice, se tenían que enfrentar cada año.

También dijo que debido a la autonomía universitaria, las instituciones de educación superior son quienes definirán cuántos cupos darán en las diversas carreras. “Los darán las universidades de acuerdo a su capacidad. Por más que como país quisiéramos ampliar la oferta no podemos porque no hay suficientes docentes, ni laboratorios, ni aulas”, manifestó Ramírez.


Universidades
Proyecto piloto

Escuela Politécnica del Ejército
Instituto Tecnológico Superior Central Técnico.
Universidad Estatal de Guayaquil
Universidad Estatal de Milagro
Universidad Técnica de Babahoyo


El dato
El 30 de diciembre culminan las inscripciones.

TOME NOTA
Para inscribirse ingrese a:
www.snna.gob.ec
Con tecnología de Blogger.