Header Ads

UV Nuevo Ingreso - Universidad Veracruzana

Aceptan más alumnos la Universidad de Veracruz

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan, dijo que las carreras con mayor corrimiento fueron las del área técnica

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan, informó que esta región fueron ofertados 570 lugares para alumnos de nuevo ingreso que no habían aprobado la primera oportunidad en el examen de admisión.

Esto luego de que igual número de estudiantes que habían logrado ingresar dejaron de realizar el trámite de inscripción y se llevó a cabo el corrimiento en las listas, puntualizó la vicerrectora de la UV en esta región.

En ese sentido, la funcionaria académica precisó que menos de 15 por ciento de los aspirantes que pasaron el examen de ingreso dejaron libre su espacio.

En entrevista, Liliana Betancourt Trevedhan dijo que las carreras con mayor número de corrimientos fueron las técnicas y las del área de ingeniería, debido a la cantidad de cobertura que ofertaban desde un inicio.

Betancourt Trevedhan señaló que la inscripción de los alumnos se dará de acuerdo al orden en las listas de corrimiento, descartando con ello que se privilegie a cualquier persona para ingresas a esta universidad.

Del mismo modo, la vicerrectora en esta región indicó que el trámite para inscribirse se realizará de manera virtual, es decir, a través del portal de internet oficial, mismo en donde se informa de los espacios vacantes.

“Los alumnos aspirantes en este segundo proceso podrán consultar en línea las carreras y los lugares que hay disponibles, podrán hacer su solicitud por el mismo medio, de tal forma que se pueda correr la asignación de lugares en una tercera oportunidad”, explicó.
Cabe hacer mención que en este proceso los interesados podrán aprovechar espacios desocupados en carreras diferentes a las que se habían preinscrito, siempre y cuando pertenezcan a la misma área de formación académica, como el caso de Enfermería y Medicina. (hoyveracruz.com.mx)

www.uv.mx
Con tecnología de Blogger.