Header Ads

UPAEP examen de admisión (20 agosto)

UPAEP abre otra fecha para examen de admisión por demanda de estudiantes


El 65 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, toman como primera opción esta institución, el resto buscará ingresar una vez que se den a conocer las listas de aceptados en la BUAP, comentó el jefe de prensa y comunicación de la institución, Carlos Martínez Sánchez.

Destacó que en este nuevo periodo se ha presentado un incremento significativo en el número de solicitudes de ingreso, de tal manera que se ha tenido que abrir una nueva fecha para realizar examen de admisión para el próximo 20 de agosto.

El funcionario universitario destacó que aunque algunos estudiantes esperan a conocer los resultados en la BUAP, esto no significa que se acepte a quienes no cuentan con el nivel académico necesario para ingresar a la institución.

Informó que el proceso de ingreso a la UPAEP, comienza desde el mes de febrero con un calendario de exámenes tanto en Puebla como en otras ciudades, para facilitar el proceso a los aspirantes, sobre todo de la zona sur de la república.

Mencionó que esto permite a algunos iniciar el proceso para solicitar beca, en este sentido informó que al menos el 35 por ciento de los más de 8 mil estudiantes de licenciatura cuenta con alguna beca o apoyo económico, ya sea por parte de la propia universidad o por medio de instituciones externas.

“En mayo es el periodo para solicitar beca, entonces quienes realizan el examen de admisión antes y ya tienen definido su ingreso, comienzan con este proceso” destacó.

Mencionó que estos apoyos van desde 20 hasta 100 por ciento de acuerdo al programa en que participan los estudiantes.
Informó que la meta para este nuevo ciclo es contar con un crecimiento del 4.5 por ciento en la matricula, lo que significa atender a 9 mil alumnos en total.

www.upaep.mx
Con tecnología de Blogger.