Header Ads

UNAM inicia ciclo escolar 2011-2012

Abre UNAM ciclo con récord de alumnos

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México inicia el ciclo escolar con la mayor población escolar que haya tenido, con 315 mil estudiantes, expuso el Rector José Narro Robles.

"El mayor primer ingreso en la historia de la Universidad y la primera vez, después de 36 años, que abrimos una escuela, la Nacional de Estudios Superiores, en León, lo que nos da motivo para sentirnos profundamente orgullosos y reiterar el compromiso con el País", apuntó Narro.

El Rector abrió el ciclo 2011-2012, en una ceremonia en la que intervinieron Guillermo Careaga, quien acertó 127 de 128 preguntas del examen para ingresar a la Prepa 6, en Coyoacán, la más demandada; así como Selene Andablo, egresada con 10 del CCH Vallejo y que cursará Actuaría en la Facultad de Ciencias.

"Si no les fue fácil entrar a la UNAM, les será imposible salir, pues cuando se ingresa difícilmente se podrán desprender de la institución, es imposible dejar de ser universitario", expuso el Rector en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

Además, dio a conocer que revisan con el secretario particular del Presidente de la República la fecha y el formato de la reunión con el Gobierno federal para analizar la propuesta de la Universidad en materia de seguridad nacional.

"Hay sesiones preparatorias, el doctor Jorge Carpizo tendrá sesión de trabajo con la Consejería Jurídica, el doctor Carpizo estará fuera del País y es probable que no nos acompañe a la reunión, pero estará el Rector", indicó Narro

En el presente ciclo ingresaron 35 mil jóvenes a bachillerato, 40 mil a licenciatura y 10 mil a posgrado, para sumar un total en la comunidad universitaria de 315 mil integrantes. (nssoaxaca.com)
Con tecnología de Blogger.