14/8/2011

UAZ curso para presentar examen Ceneval de ingreso a Medicina en Fresnillo

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevará a cabo el Curso “Habilitaciones para presentar con mayores posibilidades de éxito el examen selectivo Exani II del Ceneval”.

La actividad, promovida por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), a través de su Programa de Mentorías, se orienta a los aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Medicina Humana y que tengan interés en formar parte del programa académico de licenciatura, Campus Fresnillo.

El coordinador del Centro, Martín de Jesús Cardoso Pérez, comentó que la UAZ oferta más espacios que otras Instituciones de Educación Superior de los estados circunvecinos, sin embargo no ha sido posible satisfacer la demanda.

En su compromiso con la juventud -expresó- la institución ofrece este apoyo, bajo la responsabilidad de la maestra Gloria Marina Sánchez Carlos, el cual permitirá presentar con mayores posibilidades de éxito el examen selectivo Exani II del Ceneval.

“No es una actividad que garantice el ingreso de los jóvenes, pero sí avala el empeño hacia las actividades encomendadas”, aclaró Cardoso Pérez.

Señaló que la temática del Curso comprende las asignaturas de Matemáticas, Química, Biología y Estrategias de aprendizaje.

Indicó que también se aplicarán instrumentos orientados a definir el perfil vocacional del alumno, con el compromiso de complementar y fortalecer lo aprendido en la escuela preparatoria.

Como antecedente, Martín Cardoso se refirió al curso que se llevó a cabo en mayo con el mismo propósito, en el que participaron 178 jóvenes, de los cuales 60 ingresaron a Medicina Humana, 27 a otra carrera en primera opción, y 27 en una segunda, conformando un total de 103 alumnos.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del CASE durante la semana del lunes 15 al viernes 19 de agosto, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con la trabajadora social Cecilia Ulloa.

El Curso “Habilitaciones para presentar con mayores posibilidades de éxito el examen selectivo EXANI II del Ceneval” iniciará el lunes 22 de agosto. Los interesados deberán presentar fotocopia de acta de nacimiento, CURP y Certificado de Preparatoria.

Las sesiones se llevarán a cabo los días lunes y martes durante nueve semanas, en diversos horarios accesibles para los jóvenes aspirantes a ingresar al Programa de Licenciatura en Medicina Humana Campus UAZ Fresnillo.

El proceso de selección de los aspirantes a ingresar a esta carrera se efectuará el próximo mes de noviembre. (zacatecasonline.com.mx)
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " UAZ curso para presentar examen Ceneval de ingreso a Medicina en Fresnillo "

Publicar un comentario