Header Ads

UANL someterá a examen antidoping a 135,000 estudiantes - Universidad Autónoma de Nuevo León

Monterrey, NL.- LA UNIVERSIDAD Autónoma de Nuevo León (UANL) someterá a sus 135,000 alumnos de educación media y superior a exámenes antidoping a través de un programa gradual de salud y esperan que para el 2012 todos los estudiantes hayan cumplido con ese tipo de prueba, afirmó Jesús Ancer Rodríguez, rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León.

Explicó que sólo los estudiantes de nivel preparatoria y los alumnos de las facultades de Medicina y Derecho se han sometido a ese tipo de pruebas para determinar el consumo de drogas.

Sin embargo, para el próximo año 135,000 estudiantes de nivel preparatoria, licenciatura, posgrados, maestrías y doctorado serán sometidos a las pruebas antidoping para ver los resultados dentro del programa universitario de salud.

“Cada facultad lo define, Medicina y Derecho ya lo aplican, pero no se ha estandarizado en toda la Universidad. Comenzamos con preparatorias, muy probablemente el año que entra lo vayamos a formalizar en el resto de la Universidad para que tengamos un universo más completo”, comentó.

Este lunes 8 de agosto del 2011 regresarán a clases alrededor de 135,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los cuales 55,000 son estudiantes de preparatoria, a quienes ya se les venía aplicando este tipo de pruebas.

Según el Rector, esta actividad se ha realizado desde hace tres años con el objetivo de cuidar a los jóvenes y, en caso de detectar alguna prueba positiva, brindar el apoyo que necesitan.

El examen tiene el propósito de identificar a los estudiantes con problemas de adicción y no se busca sancionarlos, al contrario, apoyarlos a través de un programa de rehabilitación y que continúen con sus estudios.

PADRES SE DICEN CONFORMES CON LA MEDIDA

En una consulta realizada por la UANL entre los padres de los estudiantes, 95% de los padres aprobó la realización del examen antidoping.

“A los papás de los alumnos de preparatoria se les pidió el consentimiento y 95% de los padres aceptó”, manifestó.
El secretario general de la institución, Ubaldo Ruiz, expresó que en el transcurso de la primera semana de clases cada preparatoria realizará una reunión con padres de familia para tratar este tema.

En total son 135,000 estudiantes, que serán sometidos a ese tipo de pruebas, que cursan estudios en 29 preparatorias y 26 facultades en 34 municipios de Nuevo León.

La UANL dispone de una de las áreas médicas reconocidas a nivel Latinoamérica, con laboratorios propios para realizar ese tipo de pruebas, con profesionalismo y efectividad en los resultados. (eleconomista.com.mx)
Con tecnología de Blogger.