Header Ads

SEP entrega becas de educación superior

SEP augura éxito en la entrega de 34 mil becas de educación superior

Ya se iniciaron los estudios socioeconómicos para determinar quienes serán los beneficiarios del programa BK2, informa Luis Maldonado.


Más de 600 solicitudes han llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por jóvenes que fueron rechazados en universidades públicas, las cuales ya se están analizando con el fin de comenzar con los exámenes socioeconómicos que se requieren para que sean beneficiados por el programa BK2, informó el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.

En entrevista, el funcionario estatal informó que sólo el día lunes, se acercaron ese número de aspirantes en demanda de descuentos y recursos económicos para cursar una carrera profesional.

Auguró que será todo un éxito la entrega de las 34 mil becas que se están ofertando, pues reconoció que los miles que no quedaron en una institución pública seguirán buscando espacios donde estudiar en un menor costo.

Recordó que los beneficiarios serán solamente jóvenes que acrediten haber concluido el bachillerato o preparatoria en el estado de Puebla, y la beca que logren conseguir tendrá vigencia en un solo ciclo escolar completo, por lo que una vez otorgado no se cancelará ni suspenderá durante este periodo.

La asignación de becas para alumnos de nuevo ingreso en instituciones de educación superior de financiamiento privado se sigue ofertando en la sede del IPJ, situado sobre 11 Norte número 806, Centro Histórico.

Los interesados tienen hasta el viernes 19 de agosto para acudir en un horario de 10:00 horas de la mañana a 17:00 de la tarde.

Deberán presentarse con los documentos que acrediten sus estudios, en la fecha indicada: Hoy 17 de agosto de 2011 K,L, M, N, O;
18 de agosto P, Q, R, S, T ; 19 de agosto U, V, W, X,Y,Z.


Más de mil becas al día entrega la SEP

Más de mil becas diarias se han repartido entre los estudiantes universitarios que no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP), informó la subsecretaria de Educación Superior de la dependencia estatal de Educación Pública (SEP) María del Carmen Salvatori Bronca.

En entrevista con Sexenio Puebla, destacó que ha existido participación por parte de los aspirantes a seguir estudiando la universidad y, en base a ello, dijo que la SEP esta canalizando a los alumnos que no fueron aceptados por falta de cupo, a licenciaturas que pertenecen al sistema público.

Señaló que haciendo un cruce de información, áreas de estudio como agroforestal, que son carreras innovadoras tienen espacio, luego de que los estudiantes no la conocen o no les interesa, pero ahí aún hay lugares para estudiantes.

Salvatori Bronca indicó que se siguen enfrentando al mismo problema que todos los años, en donde áreas de estudio como Medicina, Administración, Derecho, Contaduría, entre otras, siguen teniendo alta demanda lo que da como resultado sobrecupo y que haya rechazados.

El cierre para la entrega de becas vence el próximo 19, en el Instituto Poblano de la Juventud, por lo que la subsecretaria llamó a los interesados a buscar un espacio y sacar adelante sus estudios con la oferta educativa que presentó el gobernador, Rafael Moreno Valle.
Con tecnología de Blogger.