Header Ads

Resultados oficiales elecciones 2011 en Córdoba (7 julio) Argentina

Datos oficiales de las elecciones en Córdoba

Escrutado el 21,71% del padrón, el candidato a gobernador por Unión por Córdoba obtiene un 44.59% de los votos; Luis Juez, por el Frente Cívico el 27,37% y Oscar Aguad, por la UCR, el 23,40%.

Escrutado el 21.71% del padrón, y al reconocer Luis Juez su derrota, el candidato a gobernador por Unión por Córdoba obtiene la gobernación de la provincia con un 44.59%. Votó cerca del 70% del padrón. El sistema de boleta única fue ampliamente aceptado y elogiado por votantes y candidatos, pese a la demora en el resultado del comicio.

ANTES DEL ANUNCIO DE LUIS JUEZ

Al respecto, Carlos Caserio, jefe de campaña, del ex gobernador afirmó: "Según nuestros cómputos estamos ganando esta elección por un muy buen margen". Sin embargo, pidió a la gente tener paciencia y esperar datos oficiales.

Por su parte, tanto el ministro de Salud Oscar González y como el candidato a legislador Daniel Passerini agradecieron a la gente que se acercó a votar y participó de los comicios como a todos los fiscales y militantes que ayudaron a que el acto eleccionario se cumpla con normalidad.

Passerini remarcó que "queremos expresar nuestra enorme satisfacción por la enorme cantidad de gente que participó y por la normalidad de los comicios".

Además, Oscar González destacó que "el sistema de boleta única ha sido una garantía" y adelantó que "hay que tener paciencia" porque el escrutinio puede ser más lento de lo habitual.

El porcentaje de votantes que fue a las urnas

Entre el 70 y el 73 por ciento de los electores habilitados para hacerlo sufragaron en las elecciones provinciales celebradas en Córdoba, según aseguró esta tarde Luis Enrique Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Si bien aún no tenemos cifras definitivas, calculamos que votó entre el 70 y el 73 por ciento de los electores (el total de habilitados para sufragar era 2.493.221)”, dijo Rubio a la prensa.

En el Palacio de Tribunales I, ubicado en el centro de la capital cordobesa, el magistrado insistió en el mismo concepto: “El porcentaje de votantes es similar al de elecciones anteriores, exceptuando los casos de 1973 y de 1983, años en los que se superó el 80 por ciento”.

Asimismo, Rubio expresó que, si bien aún no se puede hacer un análisis definitivo, “de acuerdo con la información suministrada por los Fiscales Públicos Electorales (Fipe), la gente no tuvo inconvenientes en el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS)”, que hizo su debut en unos comicios generales en Córdoba.

En el mismo sentido, el magistrado señaló: “La BUS es una gran solución para dar seguridad sobre los resultados y, sobre todo, para garantizar la libertad y el derecho de elegir de los ciudadanos”

Cierre de los comicios en normalidad

A las 18 la Justicia Electoral de Córdoba dio por concluidas las elecciones que se realizaron hoy para elegir gobernador, vice, diputados provinciales y numerosos cargos comunales. El sistema de la Boleta Única de Sufragio (BUS) debutó con éxito entre los votantes.

“Confiamos en nuestro candidato Oscar Aguad que es uno de los dirigentes más importantes del radicalismo. En Córdoba tenemos intendencias, nuestro partido acá es fuerte y vamos a estar orgullosos de esos resultados”, expresó desde el recinto de la UCR, la diputada Silvana Giúdici, quien hizo una exigua elección en las últimos comicios porteños cuando se postuló a jefa de Gobierno.

Con un padrón de 2.493.221 electores, los cordobeses eligieron al reemplazante del gobernador Juan Schiaretti, cuyo nombre no se conocería hasta por lo menos alrededor de la medianoche, según las estimaciones de la Justicia Electoral. Además, 201 municipios y comunas también seleccionaron a sus autoridades.

En el segundo distrito más importantes del país, habría votado alrededor del 60 por ciento de los electores habilitados.

Los candidatos en las urnas

El primer candidato que votó fue el postulante por el Frente Cívico, Luis Juez. "Hoy es el día para cambiar la historia", lanzó y agregó que, hace cuatro años que se prepara para la elección. Juez se presentó en 2007 y perdió por muy poca diferencia en una polémica contienda con el gobernador Juan Schiaretti.

Luego, se presentaron a sufragar Juan Manuel de la Sota y Oscar Aguad. El peronista y el radical coincidieron en que el sistema de votación a través de la boleta única es "simple y sencillo". (elargentino.com)
Con tecnología de Blogger.