Header Ads

Resultados BUAP (13 agosto) licenciaturas

Consulta las listas de resultados este sábado: DAE


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicará este 13 de agosto las listas de los estudiantes que fueron aceptados para continuar sus estudios en alguna de las 66 licenciaturas, carreras técnicas y técnico profesional universitario, así como en las 15 preparatorias de la ciudad y el interior del estado, informó la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre.

Explicó que los alumnos que presentaron su examen de admisión podrán consultar los resultados desde el primer minuto del sábado, en la página institucional www.buap.mx, donde habrá una liga que los llevará al sitio donde aparecerá su puntaje.

De forma conjunta se publicarán las fechas de inscripción, lugar y horario en que deberán presentarse los aceptados en la modalidad presencial, semiescolarizada y educación a distancia, así como las cuotas oficiales y extraordinarias que determinan las unidades académicas.

Algo importante, dijo, “es que se mantendrán las mismas cuotas que se tienen desde hace más de cinco años, esto por disposición del Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien considera que de esta forma se apoya a la economía de los estudiantes y de sus familias”

Aclaró que los nuevos alumnos, independientemente del nivel, modalidad o espacio académico donde vayan a realizar sus estudios, deberán llevar a cabo su proceso de inscripción en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria.

Al hablar del trabajo que se realiza previo a la publicación de las listas de resultados, la titular de la DAE, explicó que éste es un procedimiento complejo, el cual inicia en su primera parte el Collage Board con la lectura de las hojas de respuesta de los exámenes que presentaron los aspirantes, luego procesa los datos y elabora las listas de calificación.

Con toda esta información la BUAP realiza la distribución y elabora las listas de aceptados, tomando en cuenta el cupo que definieron las unidades académicas para cada una de las licenciaturas, técnico profesional universitario y carreras técnicas que imparten, y en su caso, cada una de las preparatorias y sus secciones.

También se publicará la lista de lugares disponibles en aquellas licenciaturas donde no se haya cubierto el cupo al cien por ciento, por lo que “los chicos que hayan obtenido la calificación mínima requerida podrán competir por alguno de estos lugares de acuerdo al procedimiento descrito en la convocatoria, la cual especificará el día en que tienen que presentarse para hacer su solicitud”, comentó.

Gómez Aguirre advirtió que sólo podrán competir en carreras que sean compatibles con la que solicitaron inicialmente y que pertenezca a la misma unidad académica, “de ninguna manera se ofertan para que puedan cambiar de un área a otra”.

De acuerdo con la convocatoria del Proceso de Admisión 2011, la inscripción en el caso de las licenciaturas será los días 18 y 19 de agosto, y de las preparatorias el 20 del mismo mes. Una vez cubiertos todos los requisitos los nuevos alumnos de la BUAP iniciarán clases el 22 de agosto.

www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.