Resultados Ascenso de Categoría - minedu.gob.bo (Examen 13 agosto)

El Ministerio de Educación realizó hoy el examen de Ascenso de Categorías sin contratiempos, un total de 42.657 docentes y administrativos rindieron la prueba en 45 recintos de los nueve departamentos del país.





“Hemos previsto desde el Ministerio de Educación que los exámenes se desarrollen de la mejor forma posible y hemos logrado ese objetivo” subrayó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz quien siguió de cerca el desenlace de la prueba en los cuatro recintos de La Paz.

La autoridad dijo que las cajas de exámenes que fueron enviadas al resto del país hace dos días, estaban debidamente lacradas y selladas por la Unidad de Transparencia de esta Cartera de Estado.

“Sólo hubo un incidente: la venta de supuestas respuestas a las pruebas por parte de 21 supuestos maestros que están prestando declaraciones en la FELCC”, subrayó al informar que los estafadores vendían las supuestas respuestas a Bs. 100, 200 y 300.

El Ministerio de Educación lanzó el pasado 9 de mayo de 2011 la Convocatoria para los Exámenes de Ascenso de Categoría para Docentes y Administrativos de todo el Sistema Educativo Plurinacional correspondiente a la gestión 2011.

Se inscribieron 40.454 docentes y 2.203 administrativos haciendo un total de 42.657 en todo el país, a decir de Quiroz, las tres ciudades del eje central son las que más inscritos registra.

Así, en La Paz rindieron la prueba 12.632 entre docentes y administrativos, en Santa Cruz 8.427 y Cochabamba 7.180 que fueron sometidos en cuatro tipos de examen: A-B-C-D para Docentes y F-J-H-I para Administrativos.

En la supervisión del proceso participaron 999 personas entre funcionarios del Ministerio de Educación y Direcciones Departamentales de Educación.

Los Viceministros de Educación Superior, Regular, Alternativa y Ciencia y Tecnología, respectivamente se constituyeron en veedores de este proceso en distintas ciudades del país.

La Policía, Cruz Roja y Notarios de Fe Pública se constituyen en personal externo de apoyo del proceso.

En La Paz el examen se realizó en el estadio Hernando Siles, Coliseo Don Bosco, Coliseo del Instituto Americano y Teatro Al Aire Libre, el ingreso de los postulantes fue desde las 06:00 am hasta las 9:00 am. “Hubo un maestro que ingresó a las 10:45” testimonió un técnico del Ministerio de Educación.

Una vez culminada la prueba, las cajas fueron lacradas y registradas ante Notario de Fe Pública para ser entregadas a la Empresa Full Datos que en el lapso de 5 días deberá dar los resultados de los exámenes.

www.minedu.gob.bo


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

8 comentarios:

  1. por que cada año es mas dificil el examen de ascenso de ctegoría?

    ResponderEliminar
  2. estamos retrocediendo en ves de avanzar el gobierno que joder

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo de dar examen pero de nuestras experiencias laborales y el ministerio de educación debe facilitar cursos de capacitación y controlar los cursos de capacitación que ofrecen diferentes Instituciones que no favorecen al maestro solo es un negociado redondo e dicho.

    ResponderEliminar
  4. se da examen tras examen cada año y la educacion es la misma trdicional auque se la tinte y repinte con diferentes nombres antes reforma educativa ha hora Avelino siñani,y mas despues que sera lo que deberiamos mirar es al educando en todo su contexto social en que cada grupo se de sembuelve, gracias.

    ResponderEliminar
  5. cuando va a salir el formulario para llenar para rendir el examen de ascenso de categoria 2012

    ResponderEliminar
  6. cuando saldran ls notas finales del examen de asenso 2013

    ResponderEliminar
  7. quieren que se trabaje en educación productiva, cuando empiezan a darnos las condiciones? dejemos de discursos y ponganse a trabajar. erradiquen la coca por que nuestros estudiantes son los mas afectados. necesitamos mas seguridad para todos los bolivianos; de qué valores se habla? si los padres de la patria son los más inmorales. basta de joder a la patria piensen en los más pobres y den trabajo a todos,dejen socapar la flojera dando dinero a algunos campesinos u originarios, creo que todos debemos trabajar y asi haremos de bolivia un país grande.

    ResponderEliminar
  8. deseo conocer sobre los resutados del examen de ascenso

    ResponderEliminar