Header Ads

Rechazados piden más recursos para la BUAP

• Grupos de jóvenes piden leyes que les permitan instruirse gratuitamente.

• Exigen respeto a su derecho a la educación en el Congreso del Estado y Casa Aguayo



Aspirantes rechazados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron protestas frente a la sede del Congreso del Estado y frente a la Secretaría de Gobierno en Casa Aguayo para exigir la ampliación de la matrícula y lugares para estudiar el nivel superior en la máxima casa de estudios del estado.

La protesta que encabezó el grupo denominado Frente Estudiantil por una Educación para Todos comenzó a las 11:00 horas en el Reloj del Gallito en la esquina de la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma; posteriormente, los jóvenes inconformes que fueron acompañados por padres de familia se dirigieron al Congreso del estado en donde pidieron a los legisladores destinar un mayor número de recursos para la educación superior.

Alrededor de las 14:00 horas, el grupo de rechazados de la BUAP se reunió frente a Casa Aguayo en donde solicitaron al gobernador, Rafael Moreno Valle, la apertura de la matrícula escolar en todas las instituciones públicas de la entidad.

“Exigimos al Congreso del Estado que realice leyes para que se respete el derecho a la educación. No es justo haya rechazados porque todos pagamos impuestos y nos cierran las puertas”, comentó uno de los aspirantes rechazados.

Los integrantes del movimiento estudiantil aseguraron que no cuentan con recursos para pagar por su educación en una institución privada a pesar de que sea de bajo costo.

“Tenemos derecho a una educación gratuita. No se vale que los dueños de las universidades privadas realicen negocios con quienes no pudimos ingresar a la BUAP”, expresó otro de los manifestantes.

El Frente Estudiantil Educación Todos se definió como una agrupación que lucha por el derecho fundamental a la educación, por el acceso al conocimiento y que la educación sea pública y gratuita.

Entre los grupos de estudiantes que están promoviendo la protestas para exigir a la BUAP la ampliación de la matrícula se encuentra la Liga Democrática Estudiantil (LED) y la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata. (milenio.com)
Con tecnología de Blogger.