Header Ads

IPN Examen TOEFL IBT - POLITÉCNICO

Aplicarán examen TOEFL IBT en la Politécnica con validez internacional

Con el objetivo de medir su conocimiento del idioma inglés, la Universidad Politécnica de Chiapas aplicará el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) en su versión internacional IBT (Internet Based Test) a alumnos, docentes y público en general.

El TOEFL IBT evalúa las cuatro habilidades del idioma que son importantes para una comunicación efectiva: leer, escuchar, hablar y escribir; sin embargo, no sólo contempla los conocimientos de la lengua, ya que también toma en cuenta el buen uso del inglés. Esta evolución se hace mediante internet.

Al efectuar el registro y aplicarlo por este medio, se facilitan los procesos, ya que se las respuestas se evalúan de una manera segura y estandarizada; la prueba dura alrededor de cuatro horas y los resultados estarán disponibles en línea 15 días después del examen, después se le enviará una copia impresa por correo ordinario. Hay que tener su nombre de usuario y contraseña para ver sus resultados en línea.

Desde el 2006, la UP-Chiapas es Centro de Certificación TOEFL Internacional, por lo que aplica el IBT para evaluar la habilidad de los candidatos que desean trabajar o estudiar en países de habla inglesa, ya que en la mayoría de las instituciones de educación superior es un requisito para la admisión; además, muchas agencias de certificación, gobiernos y programas de intercambio o becas se basan en este examen para valorar el dominio del idioma de hablantes con lengua materna distinta al inglés.

Durante el proceso de evaluación, las instrucciones para contestar las preguntas se dan en cada sección; éstas no varían, cada candidato recibe la misma selección de preguntas.

En la fase escrita, los aspirantes teclearán en la computadora las respuestas, que son enviadas a la red de puntuación Online; pueden también tomar notas a lo largo del examen, las cuales se destruirán en el centro examinador.

Para la fase oral, cada postulante habla a un micrófono y sus respuestas se graban de manera digital para también ser enviadas al centro examinador.

La aplicación del examen TOEFL IBT será hoy viernes 5 de agosto, en las instalaciones de la UP Tuxtla.

Las siguientes fechas son: 9 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre de 2011. Para inscribirse debe consultar la página www.ets.org/toefl

Si requiere mayor información dirigirse con Claudia Fierro al siguiente correo electrónico: englishupch@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.