Header Ads

IEEPO maestrías por Internet

Invita IEEPO a cursar maestrías por Internet

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sede Oaxaca a través de su Universidad Virtual convocan a directivos y docentes de Educación Básica con plaza IEEPO para cursar una Maestría por Internet tomando en consideración las siguientes bases.


Las maestrías en educación vía internet en este instituto son el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre el IEEPO y el ITEMS, con lo cual permite otorgar una beca a los estudiantes.

Las maestrías tienen una duración de tres años, se cursan dos materias por semestre, por lo que se les invita a participar en esta modalidad y se informa que la convocatoria quedará cerrada el 30 de septiembre.

Las maestrías que se ofrecen son en: acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, con acentuación en Desarrollo Cognitivo; con acentuación en Enseñanza de las Ciencias, con acentuación en Educación Media Superior así como la Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Básica, Tecnología Educativa con acentuación en Medios Innovadores para la Educación.

El IEEPO informa que para consultar el contenido de las maestrías esta a disposición en el portal www.tecvirtual.com.mx o www.ruv.itesm.mx en el apartado de posgrados.

Los requisitos para ser inscrito son: ser directivo o docente de educación básica frente a grupo. No se aceptan administrativos. Tener conocimientos específicos del uso de Internet y computadora, disponer de un correo electrónico y contar con la conexión de internet.

Entregar copias fotostáticas simples antes del 30 de septiembre de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, Titulo de Estudios de Licenciatura (Obligatorio presentar este documento, no se aceptan actas de examen de las generaciones 2006 a la fecha, certificado de estudios de licenciatura, cédula profesional, 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, CURP, último talón de cheque, una carpeta tamaño carta color paja, la solicitud de admisión se llenará y firmará el día que se entreguen los documentos.

Las inscripciones se realizarán en forma directa y personal en la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, Tercera Privada de Pino Número 109, Colonia Reforma o bien comunicarse a los teléfonos (951) 51 3 34 46, 51 3 07 61 o al celular 951 103 24 09 de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 con la Maestra Gabriela Figueroa o al correo electrónico gabrielafigueroa.ieepo@gmail.com

Cabe señalar que al realizar la inscripción, se proporcionará al aspirante la guía de estudios y el pase para el examen de admisión.

El acceso al examen de admisión será una vez inscrito el aspirante que deberá asistir a las sesiones de preparación y presentar el examen presencial del ITEMS, para que una vez al ser aprobado se le asigna la beca. Las fechas y el lugar se les proporcionarán una vez inscritos.

El costo del semestre de la maestría será dividido en partes, ya que gracias al convenio de colaboración entre el IEEPO y el UTEMS, se otorgan becas tripartitas. El costo de cada semestre de la maestría se cubre de la siguiente manera, el IEEPO otorga el 30 por ciento, ITEMS, 50 por ciento y el participante el 20 por ciento. El pago que realiza el docente se realiza en 5 entregas mensuales, los cuales corresponden a cada semestre. (ciudadania-express.com)

www.tecvirtual.com.mx 
www.ruv.itesm.mx
www.ieepo.gob.mx
Con tecnología de Blogger.