Header Ads

Elecciones 2012 - Rick Perry rumbo a la Casa Blanca [LATINO]

Rumbo a la Casa Blanca; elecciones: 2012

¡Ya es oficial! El gobernador Rick Perry (R-TX) se declaró candidato para la presidencia en el 2012. Buscará ser el nominado del Partido Republicano en las elecciones presidenciales el día 6 de noviembre del 2012. Por el momento hay otros ocho candidatos que están peleando la nominación del Partido Republicano.

Por el momento, el ex gobernador del estado de Massachussets, Mitt Romney, está en el primer lugar de la contienda, según las más recientes encuestas. El gobernador Perry está en segundo lugar, y apenas comienza su campaña.

Quizás algunos se preguntarán, ¿cómo sería el gobernador Perry como presidente del país? Pues su trayectoria como gobernador de Texas en estos 11 años ha sido buena. El estado de Texas ha logrado una economía estable y próspera, además muchas empresas de mucho prestigio se han establecido aquí y el desarrollo económico sigue creciendo. Opino que tener un presidente de nuestro estado abriría las oportunidades para nuestra gente, como importantes nombramientos en su administración. Además, como gobernador ya conoce las necesidades de nuestras comunidades.

Para el gobernador Perry hay mucho camino por recorrer, primero tiene que lograr ser nominado por su partido. Perry es ultraconservador y también tiene récord político, el que será expuesto a nivel nacional. Ahora tendrá que entra al debate nacional y allí se va a determinar si en verdad tiene el apoyo para lograr la presidencia. Sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento sí creo que el gobernador Perry es un serio contiende a la presidencia.

El candidato que gane la nominación del Partido Republicano va enfrentarse con el presidente Barack Obama, quien seguramente llevará nuevamente la bandera del Partido Demócrata. Por el momento las más recientes encuestas muestran que el presidente Obama tiene una aprobación de más del 40%. Su popularidad estuvo a un alto nivel después de la captura y muerte del terrorista más buscado, Osama Bin Laden.

La realidad es que faltan más de 14 meses para las elecciones y muchas cosas pudieran ocurrir. En la vida real y más en la política, las cosas cambian tanto como el estado del tiempo. Algo de lo que sí estamos muy seguros es que el camino a la Casa Blanca será muy peleado y muy interesante.

¿Cuáles son las cosas que más preocupan a nuestra gente en la actualidad? Es la pregunta del momento y que todos se hacen. Opino que lo que más preocupa a la gente es el estado frágil de la economía en la nación, lo que fue muy claro cuando el Congreso y la Casa Blanca debatieron el tema de la deuda. Esto fue un "gran circo" político, hasta estaban en peligro los pagos a las personas jubiladas que reciben y dependen en su cheque del seguro social.

Y no sólo fueron afectadas las personas de la tercera edad, los salarios de nuestros soldados también estaban en duda. Mi pregunta fue: ¿Cómo es que no pudiéramos pagarles sus salarios a los que están en los campos de batalla?

El tema del estado de la economía sigue siendo lo que más preocupa a nuestra gente. Por el momento, unos 14 millones de personas no tienen empleo en Estados Unidos y si la población no tiene trabajo, no pueden mantener a sus familias, comprar casas, carros y las cosas esenciales para tener una vida sana y segura. Definitivamente la creación de empleos está en la mira de todos los candidatos que buscan ocupar la Casa Blanca.

Otros temas importantes son las guerras en Irak y en Afganistán, la amenaza del terrorismo y el tópico controversial de la Reforma Migratoria.

Según las más recientes cifras, 4 mil 464 soldados norteamericanos han perdido sus vidas en el campo de combate en la guerra en Irak. En la batalla en Afganistán, mil 619 soldados norteamericanos han perdido sus vidas. Además, 15 empleados del Departamento de Defensa han muerto en ambas guerras. Yo creo que el pueblo norteamericano se pregunta cuándo vamos a salir de estas costosas guerras y regresar a nuestros valientes y dedicados soldados a casa.

Otro tema que también se mencionarán en ambos campos políticos de los partidos Demócrata y Republicano será el debate controversial de la Reforma Migratoria. Quizás hay algunos que piensen que éste nos es de alta prioridad en una contienda presidencial, pero la realidad es que este asunto debe solucionarse, pero ya. La realidad es que los políticos prometen y muchas veces no cumplen. Y no podemos tener en estado de duda a más de 10 millones de personas in documentos.

El tema del seguro social y los programas de salud, como el Medicare y Medicaid también estarán al frente. Y creo que los candidatos sí van a poner mucha atención a estos programas. Millones de personas de la tercera edad son directamente afectos con estos programas y no dudo que van a alzar sus voces en estas elecciones. Indudablemente si los políticos son inteligentes van a escucharlos y ponerles mucha atención, pues nuestros ancianitos merecen ser atendidos y respetados.

Todavía es muy temprano para determinar quién ocupará la Casa Blanca en enero 20 del 2013. Habrá debates y más debates, anuncios y mucha propaganda a nivel nacional. Se gastarán billones de dólares en estas campañas.

Pero lo más importante es que la gente salga a votar; si no votamos no tenemos derecho de quejarnos; el sufragio es algo muy valioso y sagrado.

La próxima elección presidencial será indudablemente muy importante para todos los ciudadanos de Estados Unidos y ésta será una gran oportunidad para nosotros los hispanos. Si votamos y votamos en gran número, quienes nos representarán sí nos pondrán atención y nos tomarán en cuenta.

Amigos, la espada del triunfo está en sus manos. Con la unión está la fuerza y con su participación en el sistema electoral el futuro de sus hijos será más brillante.

Recuerde: su voto sí vale y vale más cuando lo hace efectivo. Debemos apoyar a aquellos que nos apoyan. Recuerde que su voto es su voz. Y tengo mucha fe en que algún día no muy lejano vamos a tener un latino -uno de los nuestros-, como presidente de Estados Unidos. Indudablemente la Casa Blanca va a brillar de orgullo. Felicidades y Dios los bendiga. (elmanana.com.mx)
Con tecnología de Blogger.