Header Ads

College Board: Todos las Claves, Tips y pasos para un camino exitoso para el ingreso [LATINO]

CLAVES PARA ENTRAR AL COLLEGE: Todos los tips y pasos para un camino exitoso en el proceso de entrar a la universidad

Cómo entrar al college. Entrar a la universidad elegida puede ser todo un desafío. Primero hay que seleccionar una serie de universidades a las que aplicarás, prepararte académicamente, pasar una admisión a la que aspiran miles de jóvenes, y por último conseguir el dinero para estudiar. Pero hay una serie de pasos que pueden allanarte el camino y aquí te los decimos.

Tu historial académico. Según la publicación Preparing your child for college, del US Department of Education (Departamento de Educación de Estados Unidos), un completo historial académico puede facilitarte mucho la entrada a la universidad. Es por eso que debes ponerte en acción desde los primeros años, para que no tengas dificultades para completar todos los cursos requeridos o recomendados que te ayudarán a calificar para el colegio o la universidad a la que desees entrar.

Honores y premios. Si aspiras a formar parte de los alumnos de las más prestigiosas universidades del país, es definitivo que tendrás que trabajar aún más duro. Esto implica, por ejemplo, tomar clases de honores o cursos de colocación anticipada como el programa Advanced Placement (AP) del College Board. Este curso avanzado se toma desde secundaria y te ayuda a mejorar la disciplina de estudios, tus destrezas de redacción, así como sobresalir en el proceso de admisión.

Trabajo como voluntario. Realizar trabajos como voluntario pueden contar muchos puntos extras a la hora de ser admitido en universidad. Brigitte Morales, quien fue una de las ganadoras de la beca HACER® 2008 y que ahora estudia ingeniería química, fue testigo de ello. “En la secundaria todos los días hacía servicios voluntarios, los cuales yo sabía que necesitaría para poder lograr mi meta de ir a la universidad becada“, asegura.

Calificaciones en el SAT o ACT. Ambas pruebas son exámenes estandarizados de admisión universitaria que miden sus conocimientos en materias como inglés, lectura, matemáticas y ciencias, por lo cual es importante pasarlos con buenos puntajes. El College Board ofrece recursos gratuitos en línea que incluyen preguntas del SAT y estrategias para prepararse para el SAT

Ayuda económica para estudiar. Al igual que los préstamos estudiantiles que ofrecen muchas instituciones financieras para costear la universidad, existen otros tipos de ayuda monetaria accesible. Existen programas federales como el FAFSA, el crédito crédito "Hope", y numerosas becas para hispanos. Sólo recuerda que si vas a solicitar un préstamo, debes tener cuidado pues algunos acumulan altos intereses durante los años de estudio. Por su parte los préstamos estudiantiles federales son una opción confiable y segura en momentos en los que la crisis económica afecta seriamente el mercado crediticio. (latino4u.net)
Con tecnología de Blogger.