Header Ads

Claves para pasar Prueba de Acceso a la Universidad - PAU - Selectividad

Las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad tanto para nuevos estudiantes como para mayores de 25 tienen como objetivo evaluar la madurez académica de los alumnos al tiempo que comprueban el grado de conocimientos que se han adquirido durante el Bachillerato. Para superar el examen de Selectividad con éxito, el alumno puede poner en práctica algunos consejos que mejorarán su aptitud ante las pruebas de acceso.


Descanso, una de las claves fundamentales

Entre esas recomendaciones para superar con éxito este examen, páginas como Eddu.jccm.es o Selectividadonline.com proponen claves como:
  • Antes de que comience el examen, el alumno debe descansar el mayor tiempo posible. No es recomendable pasar la noche anterior estudiante o repasando, sino que es bueno dormir las horas suficientes con el fin de reducir el nerviosismo y la ansiedad que este examen provoca.
  • El alumno debe saber que la puntualidad es fundamental, de modo que debe llegar unos minutos antes al examen con el objetivo de que si no tiene claro en qué aula se va a realizar, pueda preguntar e informarse.
  • El alumno debe cumplir todas y cada una de las normas del Tribunal, como por ejemplo las referidas al silencio en las aulas.
  • El estudiante no debe olvidar su Documento Nacional de Identidad así como el material específico que pueda necesitar en las pruebas del examen.

Sintetizar y leer con atención

  • Una de las recomendaciones más importantes es que alumno lea atentamente los enunciados y debe tomarse su tiempo con el fin de que decida la opción que más pueda interesarle de un modo correcto.
  • Debe organizar los conceptos que vaya a responder en cada una de las preguntas, o bien de forma mental o bien empleando un esquema para ello.
  • También debe tener en cuenta el tiempo que el alumno necesita para contestar cada ejercicio, de forma que no se quede sin él.
Las últimas recomendaciones
  • La presentación de cada ejercicio ha de estar ordenada y ser muy clara. El alumno debe escribir con la letra lo más clara posible para facilitar la corrección del examen.
  • No hay que olvidar cuidar el vocabulario así como la sintaxis, los signos de puntuación o la ortografía. Todos ellos son fundamentales para una mejor calificación del ejercicio.
  • El alumno debe contestar simplemente a lo que se le pregunta, ya que hablar de otra cosa no le dará más nota sino que será al contrario. Debe sintetizar.
  • Si es necesario, el estudiante debe argumentar las respuestas dadas y justificarlas con ejemplos.
Una vez realizado el examen, el alumno debe tener una actitud positiva ya que se trata de una prueba sencilla que es superada por el 80% de los estudiantes que se presentan.
Con tecnología de Blogger.