Header Ads

Cbtis y Bachilleres rechazados se reacomodan a cientos de preparatorias

Fue el CBTIS 128 la institución media superior que mayor cantidad de alumnos no aceptó luego del examen de admisión, seguida del Colegio de Bachilleres número 9, ambas instituciones ubicadas en la zona suroriente de la ciudad, una en la colonia El Granjero y la otra en Hacienda Universidad.


Luego del anuncio de autoridades de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el sentido de dar la cobertura al cien por ciento de la demanda de espacios en las preparatorias de Ciudad Juárez; este viernes, se dio a conocer la dinámica para integrar a los alumnos que no aparecieron en las listas de aceptados de las preparatorias de la frontera.

Mientras que las autoridades de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte informaron que los alumnos rechazados luego de realizar el examen de admisión para ingresar a alguna institución de nivel medio superior (bachillerato) podían presentarse a sus oficinas instaladas en el edificio administrativo de Gobierno del Estado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

La coordinación de los Colegios de Bachilleres, a cargo en la zona norte de Jesús José Padilla Moreno, dio a conocer que a partir de este próximo lunes 8 de agosto estarán recibiendo a los aspirantes que no aparecieron como aceptados en las listas de los Colegios de Bachilleres en las oficinas de la coordinación.

"Aquí va a haber personal para atenderlos, recibir su solicitud y definir su posible ingreso dependiendo del resultado que hayan obtenido en el examen de admisión".

Esta indicación es para los alumnos que no hayan resultado en lista de aceptados en alguno de los Colegios de Bachilleres de la ciudad, ya sea, 5, 6, 7, 9 y 11.

Las instalaciones de la coordinación en la zona norte de los Colegios de Bachilleres están ubicadas en el Parque Central Poniente.

Fuentes al interior del CBTIS 114 informaron que luego de un análisis que realizaron de la cantidad de alumnos rechazados (35 por ciento) luego de realizar el examen de admisión, determinaron admitir un 10 por ciento de los alumnos no aceptados.

Se dijo que buscando privilegiar la calidad, se analizará en primera instancia la situación académica de los aspirantes, para obtener los mejores promedios, además de considerarse la situación económica.

La fuente de información, dijo que incluso ya se han acercado a las oficinas de orientación los jóvenes que cumplen con estos requisitos.

Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que hasta el momento en las oficinas de la dependencia se han acercado unas 60 personas interesadas en ser reasignadas en otro plantel, luego de no haber sido seleccionados en la preparatoria de su preferencia.

González dijo que para aquellos que acudan a esta dependencia y dejen sus datos tendrán una resolución para la próxima semana.

La vocera de educación, dijo sin embargo, que si así lo desean los estudiantes también pueden acudir a la preparatoria de su preferencia para saber cuál es la indicación de la dirección de dicha escuela.

Según información de autoridades de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte fueron el sistema que incluye a los CBTIS y CETIS, donde más alumnos rechazados hubo con un total de mil 532, 832 de los cuales corresponden al CBTIS 128 y 226 al CBTIS 116, el resto de ellos (460) al CETIS 61.

En el Colegio de Bachilleres, los alumnos no aceptados no variaron mucho en los planteles 5, 6 y 7 donde la lista alcanzó a 286, 260 y 265 aspirantes respectivamente.

Sin embargo fue el Colegio de Bachilleres número 9 ubicado en Hacienda Universidad, el que una mayor cantidad de alumnos no aceptó, llegando a los 611 aspirantes que quedaron fuera de su lista de aceptados que llegó a mil 100 alumnos.

Dejando claro que siguen siendo las instituciones del suroriente las que están presentando una mayor demanda y por lo tanto una limitada respuesta a la misma.

Los Cecytech (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua) el 7 de San Isidro; 9 de Lomas de Poleo y 11 de Ciudad Universitaria, presentan una disponibilidad de 319 espacios para los egresados de secundaria. (nortedigital.mx)
Con tecnología de Blogger.