Header Ads

Becas IPJ y SEP para rechazados de la BUAP

IPJ y SEP ofrecerán lugares y becas a rechazados de la BUAP: La Dirección del Instituto Poblano de la Juventud afirmó que prevén más de 20 mil jóvenes que buscarán otras opciones al no ser aceptados


En la víspera de la entrega de los resultados del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que será el próximo 13 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), y universidades poblanas, alistan una feria para ofrecer lugares a los rechazados.

Se prevé que este año se superen las estadísticas obtenidas del año pasado, donde fueron 31 mil 443 los aspirantes a entrar a la máxima Casa de Estudios, de estos sólo entraron 11 mil 339, y 20 mil 104 fueron rechazados. En 2011 fueron 38 mil jóvenes los que pagaron su examen de admisión y que aún esperan la publicación de resultados.

Guillermo Almazán, director del IPJ, informó que las Instituciones de Educación Superior (IES), ofrecerán diversas carreras con becas que van desde el 10 hasta el 50 por ciento para por lo menos los 20 mil que buscarán otras opciones.
Esta oportuna y conveniente feria de las universidades está programada para la próxima semana, en las instalaciones del instituto en la 11 sur y 8 poniente. (mpuebla.com)

RESULTADOS BUAP:
www.buap.mx
Con tecnología de Blogger.