Header Ads

Anulan prueba Oposiciones a Bomberos - Madrid (España)

Anulan la primera prueba de las oposiciones a bomberos

El tribunal que evalúa el ingreso al Cuerpo regional de Bomberos, en la categoría bombero especialista, ha decidido anular el primer ejercicio de la oposición en curso, dando la razón a las quejas recibidas en mayo al término del examen.


En concreto, el tribunal tomó esta decisión el pasado 1 de julio por la mayoría de sus miembros, pero no ha sido hasta este miércoles cuando la Dirección General de Función Pública lo ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Tras las pruebas realizadas los días 28 y 29 de mayo, los sindicatos denunciaron que algunas de las preguntas en el ejercicio de bombero especialista no estaban en el temario cerrado y conocido, y que otras podían pertenecer mejor a un examen de cultura general que a un temario profesional y técnico.

En esos días, 2.659 candidatos optaron a 79 plazas para las categorías de bombero especialista y bombero conductor, y 1.252 de los aspirantes también se presentaron a la categoría de bombero conductor. (madridiario.es)
Con tecnología de Blogger.