UNAH Prueba de Aptitud Académica (10 julio) PAA

Más de 12 mil estudiantes buscan cupo en la UNAH

TEGUCIGALPA.- Más de 12 mil estudiantes de educación media buscan una oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) este próximo domingo, cuando se realizará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a nivel nacional.


La directora de la Unidad de Admisiones de la UNAH, Rita Tamashiro, indicó en declaraciones a periodistas que para la PAA se inscribieron unos 12,657 aspirantes a estudiar en ese centro educativo.

Tamashiro explicó que se trata del primer grupo que busca ser admitido en el primer periodo del 2012, pues aún aquellos que no se inscribieron para esta prueba, podrán inscribirse en último proceso de admisión que iniciará con la inscripción el 8 de agosto en la página web de admisiones: http://www.admisiones.unah.edu.hn/.

La prueba se realizará en Tegucigalpa y los ocho centros regionales de la UNAH en los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortés, Comayagua, Olancho, Copán, El Paraíso y Choluteca.

Los aspirantes deben presentarse con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas al Centro Universitario donde realizarán la prueba, recordó la UNAH en un comunicado.

Se estima que el tiempo estimado para realizar la prueba oscila dos horas, sin embargo el proceso para recibir las instrucciones y son desplazados a las diferentes aulas es entre las 8:00 y 9:30 de la mañana, por lo que los aspirantes salen entre las 11:30 y 12:00, apuntó.

La PAA que mide el razonamiento verbal y el razonamiento lógico matemático del aspirante, suele “dar un poco de nerviosismo, pero los muchachos que han estudiado su guía, ven que las pruebas son de simple razonamiento”, comentó.

Según las autoridades universitarias a nivel de la UNAH, el promedio de las personas que ingresa ha tomado mayor conciencia de la matrícula de sus clases, pues no pierden el tiempo, aunque el egresado de educación media sigue siendo pobre en términos de razonamiento verbal y matemático.

Según los resultados de la última prueba aplicada, “solamente un 55.6 por ciento pudieron alcanzar el puntaje mínimo para poder ingresar a la UNAH, cuando antes el porcentaje de admisión era de un 80 o 85 por ciento”, explicó.

Agregó que los jóvenes que no se inscribieron para esta prueba, podrán inscribirse en el tercer y último proceso de admisión que iniciará con la inscripción el 8 de agosto en la página web de admisiones: http://www.admisiones.unah.edu.hn/ para la PAA que se llevará a cabo el 9 de octubre, siempre para ingresar en el primer periodo del 2012.

Un aspirante que no pasa la PAA, tiene dos oportunidades más para aplicarla. La UNAH ha evaluado aspirantes que provienen de unos 1,000 institutos públicos y privados de los 18 departamentos del país.

En los últimos cinco años se han realizado 15 procesos de admisión en los cuales más de 89,000 han sido admitidos en la Alma Máter, se estima que en el 2006 y el 2007 el índice promedio de admitidos ha incrementado a un 70 por ciento, como índice de ingreso. (latribuna.hn)

www.admisiones.unah.edu.hn


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario