UDO preinscripciones nuevo ingreso 14 agosto - Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui

UDO estima iniciar preinscripciones de nuevo ingreso el 17/8: Los bachilleres, egresados en 2011 e interesados en cursar estudios en la UDO Núcleo de Anzoátegui, deben tomar en cuenta que la postulación es vía web.

El próximo 17 de agosto, es la fecha tentativa en que se iniciarían las preinscripciones, vía web, para el proceso de selección interna de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui.

La coordinadora académica María Teresa Lattuca explicó que esta fase sólo está dirigida a aquellos bachilleres egresados en 2011, y que integrarán la tercera cohorte 2011 que comenzará el 17 de octubre, así como para el primer semestre 2012 que, de acuerdo con el calendario, debe empezar en marzo del próximo año.

Informó que el portal web donde los interesados deberán cumplir con este proceso será

http://inscripcionesudoanz.com, pero previamente deben realizar un depósito de Bs.F 4 en la cuenta corriente del Banco Corpbanca Nº 0121-0115-58-010-6063947, a nombre de la Universidad de Oriente.

Entre los requisitos se les exigirá el número de voucher del depósito, certificado de participación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), título de bachiller y notas certificadas. Advirtió que todos los datos que coloque el bachiller deben ser reales, pues de lo contrario, su postulación quedará anulada.

En el caso de la población flotante, es decir, egresados en 2010 y años anteriores, recordó que la fase de preinscripción culmina este sábado 30 de julio. Comenzó el 23 de junio.

De las oportunidades
La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, enfatizó que sólo cuentan con 1.240 cupos para la sede de Puerto La Cruz, donde se ofrecen las carreras de Medicina, Arquitectura, Tecnología de Fabricación Mecánica y Tecnología Electrónica, así como las ingenierías de Petróleo, Civil, Computación, Sistemas Industriales, Eléctrica, Mecánica, Química y Sistemas.

Refirió que de la cantidad de plazas disponibles, al menos 400 serán para los seleccionados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Calcula que otros 300 cupos corresponderían a los convenios con los distintos gremios udistas.

En cuanto a la diferencia de plazas que queden, las cuales se estiman serán unas 540, se dividirá en 60% para la población flotante y 40% para los de selección interna, al menos para este período III-2011, que se inicia en octubre.

Explicó que para la selección interna de bachilleres 2011 se tomarán en cuenta los mejores promedios, y quien no quede seleccionado para el tercer semestre de este año, estará en lista para la I cohorte 2012.

Para este proceso, el bachiller no debe presentar ningún tipo de prueba de admisión, excepto para los que queden seleccionados para Arquitectura. Estos deben aprobar un examen aptitudinal, pero en caso contrario, no perderán el cupo, pues se les da la opción de cambio de especialidad.

De los intensivos
Sobre el tema de los cursos intensivos, el bachiller Andrés Márquez, de la comisión de exoneraciones, dijo a los udistas que aún no deben depositar los Bs.F 29 de la Unidad de Crédito, pues solicitarán una rebaja de este monto en un Consejo Universitario que se realizará el 4 y 5 de agosto.

www.inscripcionesudoanz.com


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario