UAGRM PAB 2011 Resultados segundo examen (12 julio) Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Más de 6.000 estudiantes ayer rindieron la segunda prueba del examen del Programa de Admisión Básica (PAB), que equivale el 50% de la nota restante y se tiene previsto dar los resultados el martes 12 de julio. El examen se desarrolló en los predios de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).


La asistencia de los estudiantes fue masiva, sólo hubo el 5% de ausentismo que en la primera prueba no se presentaron y automáticamente estos quedaron fuera. La jornada fue normal, tal como estaba previsto por las autoridades de la universidad. Pese a que algunos llegaron tarde, olvidaron sus documentos de identidad o habían perdido dicho documento, los docentes fueron flexibles con algunos estudiantes y esperan que aumenten las cifras de aprobados.

Los docentes aseguran que en las diferentes aulas donde se llevó a cabo las pruebas, todo marchó como corresponde y sin ninguna irregularidad.

De igual manera, el director del Programa de Admisión Básica, Helecto Villarroel, afirmó que todo estuvo en el marco de la normalidad, sin ningún percance, ‘iniciamos la prueba en la hora indicada, los resultados se entregarán el martes y hemos sido flexible con los estudiantes, en la primera prueba aprobaron 19% con el 50% y se espera que las cifras aumenten con los resultados de ayer’.

“Tenemos 2.500 cupos II/2011 de las 54 carreras semestrales que oferta la casa superior de estudios, esperamos que los estudiantes continúen con sus clases para desarrollar la segunda parte y los que logren pasar, luego harán los trámites correspondientes en la universidad”, comentó el vicerrector de la UAGRM.

Las carreras que tienen más cupos son la Facultad de Humanidades, Ciencias Económicas, también de la Politécnica, Ciencias Agrícolas e Ingeniería Forestal y las de menor cupos son de Tecnología porque solo tienen entre 50 a 80 cupos y las otras están arriba de 100.

Villarroel coincide con Callejas, cuando comentan sobre la impuntualidad de algunos estudiantes, de que se olvidó su carné, boleta, lápiz o alguna otra excusa, siempre existe esa dificultad, pero se vio la forma de solucionar estos percances.

www.uagrm.edu.bo


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

1 comentarios:

  1. si creo lo mismo por que yo no di examen pero si en un futuro lo hago espero que haya mas informacion y que sean claras

    ResponderEliminar