UACH - Examen de Admisión (CENEVAL) 24 junio 2011 - Ingreso Universidad Autónoma de Chihuahua (Resultados 29 Junio)

Buscan ingresar a la UACH alrededor de 11 mil jóvenes

Chihuahua.- Alrededor de 11 mil jóvenes buscarán ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua este año, así lo explicó el Rector de la UACH, Enrique Seañez Saenz, luego de asegurar que la institución que él encabeza se declara ‘preparada’ para la aplicación del examen de admisión (CENEVAL) a realizarse el 24 de junio y para el próximo ciclo escolar.

El extitular de la Facultad de Ciencias Químicas añadió que el CENEVAL no es un examen, sino un parámetro de puntaje de conocimientos generales que permite la entrada de los jóvenes en base a su capacidad y que la selección efectuada, permite a la institución contar con estudiantes que se incorporan con el mejor nivel de preparación.

“No es que buenos alumnos no pasen o reprueben el examen, sino que existen otros con una mejor preparación y son los que logran asegurar su lugar”, apuntó Seañes Saenz.

Para concluir, el funcionario mencionó que además de buscar un incremento considerable en la plantilla en este próximo ciclo, se le va a apostar a la educación virtual a través de 11 municipios del estado, particularmente de la zona serrana.

Así mismo, se contemplan proyectos para la nueva Facultada de Medicina de Hidalgo del Parral, extensión de la facultad de esta ciudad que arrancará con 2 grupos proyectados de un estimado de 30 alumnos cada uno. (eldiariodechihuahua.mx)

www.uach.mx


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario