22/6/2011

Resultados Unicach 2011 (27 Junio) CENEVAL - Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

El 27 de junio se publicarán los resultados en el portal www.unicach.mx y en periódicos locales.



Como parte del proceso de selección para el ingreso a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se aplicó el examen de conocimientos generales del Centro Nacional para la Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a cientos de jóvenes que buscan matricularse para los ciclos escolares agosto-diciembre 2011 y febrero-junio 2012.

Del año 2006 al 2010 la matrícula de la Unicach creció un 56 por ciento. Para el nuevo ciclo escolar se prevé alcanzar los 6 mil 200 estudiantes inscritos, aseguró el rector de la universidad, Roberto Domínguez Castellanos.

Indicó que el crecimiento matricular, que ha contribuido a ampliar la cobertura de educación superior en Chiapas, es posible por la pertinencia y calidad de la oferta educativa, así como por el fortalecimiento en materia de infraestructura y equipamiento de los últimos años.

Para este ciclo escolar se incluyó en la oferta educativa la Ingeniería en Energías Renovables, misma que generó interés entre los jóvenes que aspiran a ingresar al nivel superior y será formadora del recurso humano que requiere Chiapas para el aprovechamiento eficaz de su potencial energético, apuntó.

Con ello la oferta educativa de la Unicach contempla 23 programas de licenciatura y uno de profesional asociado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, además de sedes regionales de Villacorzo, Mapastepec, Huixtla, Motozintla, Palenque, Reforma y Campus del Mar en Tonalá y Acapetahua.

Detalló que las licenciaturas en cirujano dentista, psicología y gastronomía son las más demandas de la oferta educativa de la Unicach y que aumentó el número de aspirantes a ingresar a las carreras de la Oferta Educativa Regionalizada y el Campus del Mar.

Personal del Ceneval supervisó la aplicación de la prueba y constató las condiciones de equidad y transparencia que prevalecieron durante la evaluación. El 27 de junio se publicarán los resultados en el portal www.unicach.mx y en periódicos locales.
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Resultados Unicach 2011 (27 Junio) CENEVAL - Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas "

Publicar un comentario