Resultados Prueba LUZ (15 de julio) Universidad del Zulia

En el municipio Maracaibo unos 16 mil 94 estudiantes cumplieron con este paso, para ingresar a la principal universidad del país

Aproximadamente 16 mil 94 estudiantes del último año del bachillerato pertenecientes al municipio Maracaibo, presentaron este sábado la Prueba LUZ en las distintas facultades de La Universidad del Zulia, culminando así el proceso de este año, en el cual más de 43 mil alumnos de esta entidad y Falcón debieron cumplir con este examen de exploración vocacional para optar a un cupo en dicha institución.

Marlene Primera, secretaria de LUZ, informó que la prueba se desarrolló bajo total normalidad y dos tandas durante la mañana. Agregó que este es el último paso para aspirar ingresar en la Universidad, luego continúan todos los demás procesos para la admisión.

RESULTADOS LUZ
En este sentido, expresó que posteriormente se dan a conocer los resultados de la prueba, pero antes el 15 de junio se tiene previsto hacer una primera lista a manera de verificación de los estudiantes, pero la misma no es definitiva. Acotó que de los más de 43 mil alumnos que presentaron la prueba, solo 12 mil podrán ingresar a La Universidad del Zulia en distintas modalidades. Las carreras con mayor demanda son Medicina, Odontología, Contaduría Pública, Ingeniería Petróleo e Ingeniería Civil; entre otras.

RESULTADOS FINALES LUZ
Notificó que en un mes, específicamente para la primera quincena de julio se darán a conocer los resultados de esta evaluación vocacional por internet con el mismo usuario y contraseña que han utilizado para todo el proceso, siendo ese tiempo para poder hacer el análisis y la clasificación, sobre todo porque siempre se da un lapso de reajuste para aquellos estudiantes que por causa justificada no hayan podido presentarse este sábado.

Primera recordó que el primer listado de asignados para el ingreso a esta casa de estudios universitarios, se publicará a finales de septiembre o principios de octubre.

Por su parte, Tayde González, coordinadora de la Prueba LUZ, indicó que este examen es un instrumento que explora vocacionalmente al estudiante, lo que le permite a la Universidad poderlo ubicar en la carrera donde de alguna manera se pronostique el éxito, satisfacción y permanencia. Además de ayudar al educando en su decisión de escoger la carrera que quiere estudiar.

Evocó que la cesta de seis opciones sigue siendo de seis para La Universidad del Zulia y para las otras instituciones los resultados son de 15 carreras que pertenecen a las otras casas de educación superior de los estados Zulia y Falcón.

Resaltó que este año se ampliaron más el ingreso de opciones por prioridad para los estudiantes debido a los cupos, es decir, que optarán por las seis profesiones pero de manera prioritaria y de preferencia por el alumno, no necesariamente en el orden que aparecerán en los resultados.

González comentó que la prueba tuvo un tiempo determinado de 1 hora y 45 minutos, para responder 336 preguntas.

www.luz.edu.ve

WEB DEL ESTUDIANTE LUZ - UNIVERSIDAD DE ZULIA
www.webdelestudiante.luz.edu.ve/wde


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

1 comentarios:

  1. buenas tardes cuando entregan los resultados de la prueba luz.....

    ResponderEliminar